Agosto 19 2017 03:30:03
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
Lunes, 15 de diciembre de 2014
columna de Andre Jouffe
El condiru es un pececillo diminuto, apenas mas grande que una aguja mortal efecto sobre sus eventuales víctimas humanas. Hablamos del candirú...

Lean. Su nombre científico es Vandellia cirrhosa, también conocido como pez vampiro, es agua dulce de la familia de los siluriformes, familia de los bagres, que mide habitualmente unos 6 cm (aunque se han visto ejemplares que alcanzan los 22 cm) y cuyo cuerpo resulta casi transparente bajo el agua. Normalmente, este pez se alimenta de la sangre de otros peces, parasitándolos tras ingresar por sus agallas y una vez allí, fijarse firmemente a éstos con sus ganchos (ver foto inferior); el paso siguiente consiste en producir una herida con sus poderosas mandíbulas y succionar la sangre de la víctima.

Si un hombre se adentra incautamente en el agua del río, y orina en su corriente, este pez resulta ser atraído especialmente por el olor de la orina y de la menstruación femenina, e intentará penetrar por los agujeros del cuerpo, en particular la uretra o la vagina, aunque también en ocasiones por el ano. Allí se clava fuertemente con sus poderosos garfios a la uretra , provocando intensos dolores, al punto que resulta imposible extraerlo mecánicamente sin provocar desgarros internos que podrían llevar fácilmente a una hemorragia mortal. Y va avanzando hasta la ingle y riñones.

Se dice que muchas víctimas del candirú prefieren que les sea amputado el pene antes de seguir soportando los dolores ocasionados por su presencia en la uretra, existiendo sólo una alternativa no quirúrgica lenta y parcialmente eficaz, que es la planta selvática Xagua, la que se dice entre los nativos que sería capaz de disolver y desprender este pez parásito desde su sitio de anclaje.

Ya lo sabe, nada de bañarse en el Amazonas o en Orinoco y hacer pipí.

La preguntan a Mariana Aylwin que opina de mis Piernas de Mariana de 1992 cuando me odió. Ahora ya pasó y dice que con los años lo asume como un piropo, que fue la intención inicial, ya que entonces encontraba bastante atractiva a la hija del no atractivo don Pato.

Asi por lo menos se lee en la revista Telerama en una entrevista hecha por Mario Rodríguez Órdenes.

Me pasó una plancha atroz. Le mando a un amigo y compadre un correo personal lleno de copuchas, sean verdaderas o falsas, pero copuchas al fin
Lo malo es que el compadre lo reenvía tal cual al objeto de los pelambres.

Lo peor es que el amigo común nunca ha usado un PC y los correos se los lee un hijo. ¿Se imaginan la grande que quedó? Aludí a presuntas infidelidades, amantes y cosas por el estilo que siempre adornan nuestros correos. ¿Quién es mas culpable, mi compadre o yo?

Hubo una entrevista con el rey de España antes de su primer viaje a Chile.
La cita era a las cuatro en la Zarzuela, que de palacio tiene poco pues es un inmueble relativamente moderno.

Los coordinadores de la reunión invitaron a un almuerzo y conociendo la omnipresencia del ajo y del vino en los menus españoles, dije que prefería comer después de la cita, por tema de aliento.

El asunto es que de Juan Carlos brotaba el aroma a ajo y tinto como si hubiese estado de tasca en tasca por la mañana. De manera que mis aprensiones fueron vanas.
Dicho sea de paso, mi hambre a esas alturas era tan ostentoso que me sonaban las tripas y Juan Carlos debió hacerse el sordo porque hasta mi fotógrafo, Gino Messina, se percató de ello.

Algo similar ocurrió años antes con el canciller alemán Willy Brandt. Nada de vinitos blancos ni almuerzo invitado por Internationes, de la cancillería alemana, porque el calor en Bonn era terrible, además de húmedo y quería estar seco de frente y axila.

En cambio, el Premier, traspiraba como loco, se pasaba el pañuelo por la frente y la barbilla a cada instante. También pasó un halito de weiss wein antes mis narices. Otra precaución inútil, la mía.

Brandt tenía una forma de responder a las preguntas muy extraña porque entre frase y frase dejaba pasar largos silencios y uno no sabia si había terminado de hablar. Entonces uno metía la cuchara y Brandt haciéndose el sordo continuaba desarrollando la idea anterior.

Los mal hablados lo tildaban de brandtwein, que significa aguardiente. Todos tenemos nuestros vicios.

Pik Botha, el canciller sudafricano en tiempos del apartheid me dice que le pregunte lo que quiera. Lo hice y a todo responde con una sarta de justificaciones para mantener separados a negros, blancos y gente de color, que en este último caso eran los de la India, chinos y filipinos.

Pese a su monserga, por la tarde me llevaron a un club de rugby de negros y blancos. Los blancos tenían camarines, los negros se cambiaban detrás de los matorrales. Vaya democracia.

Al llegar a Johannesburgo, lo primero que advirtieron es que si me sorprendían con una mujer de color o negra, ellos diferenciaban en esto, seria expulsado del país. Esa misma noche con un taxista austriaco, salí en busca del pecado. Encontré a una pakistaní. Ella advierte: solo sexo oral. Al preguntarle la razón, me explica que no era considerado tan pecaminoso y solo nos multaban, más allá era ir derechito en cana. Años después Bill Clinton y Mónica Levinsky demostrarían la misma teoría.

En Chilito, tuve un maestro que era proveniente de esta región, pero vivía en Santiago. Apellido Acuña. Era redondo, rojo como cangrejo, pero excelente carpintero.

Padre de seis hijos, una tarde mientras pasaba el serrucho me comentó: “Gordo y todo tengo muchas amantes, la verdad caballero que solo me he acostado con mi esposa seis veces. En otras palabras en cada oportunidad le engendró un hijo. Pobre mujer.


Al escritor e historiador Paúl Johnson le fascinó que le llevara vino chileno a su casa. El autor de Los Intelectuales y sus particulares versiones de sus libros sobre los izquierdistas, se declaraba enemigo del divorcio y muy thatcherista. Años más tarde su secretaria revela que era su amante y que a este admirador de Pinochet y Benjamín Netanyahu, le fascinaba que le dieran sendas nalgadas. Sobre gustos no hay nada escrito y lo que escribo, aparece en las memorias de la secretaria despechada.

Hay perros que jamás muerden y uno hace pasar a los invitados con esa garantía. Algo me asegura que existen personas que emanan más que adrenalina, pues nada explica como al comunicador Cote Evans lo mordió en el tobillo un cachorro llamado Teufel que tenía de regalón. Es como muchas mujeres que pasan de un amante o pareja a otro y siempre se quejan que las golpean. ¿Qué hace que los hombres reacciones ante este tipo de mujeres en forma tan ruin? Inexplicable.

Finalmente, en casa del Premier británico Edwards Heath veo un piano. El destacado político conservador accede a tocarme una pieza. Antes de la reunión le pedí a Tom Abrahams, el fotógrafo, que le cambiara las pilas a mi grabadora. Al bajar las escaleras para salir a la calle con Heath a nuestras espaldas asoma un doncel. El Ministro que era de los del closet, le hizo un gesto interpretado como “desaparece en el acto” y el joven se esfumó ruborizado.. Bueno ese era tema suyo, el mío es que Abrahams puso las pilas al revés y no grabé nada de la entrevista ni del recital de piano exclusivo del Premier.

Por suerte tomaba notas simultáneamente así que pude publicar, pero a nadie hacer escuchar ese recital.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.14 segundos 2,307,374 Visitas únicas