Noviembre 18 2017 01:14:03
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
MEJORARAN CALIDAD DE VIDA HABITANTES DE LOS VILOS MEDIANTE NUEVAS OBRAS GRACIAS A ALIANZA PUBLICO-PRIVADA
Minera Los Pelambres

Alianza público-privada en el Choapa

Nuevas obras mejorarán la calidad de vida de los habitantes de Los Vilos

El municipio local y Minera Los Pelambres firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá el desarrollo en las áreas de salud, educación, deporte, infraestructura y vialidad en la zona urbana y rural de la comuna.

El mejoramiento del borde costero es uno de los grandes anhelos de la gente de Los Vilos. Esta obra, que busca convertirse en un lugar de encuentro para niños, jóvenes, adultos y turistas, es una de las principales iniciativas que incluye el convenio de colaboración firmado por el municipio local y Minera Los Pelambres, afianzando una alianza pública-privada que busca el desarrollo sustentable para esta comuna de la provincia de Choapa.

El acuerdo incluye obras en cinco grandes áreas, como lo son la salud, educación, deporte, infraestructura y vialidad), lo que llena de entusiasmo a los habitantes del balneario, tal como lo manifiesta Teresa Astudillo, presidenta de la Junta de Vecinos Tierras Nuevas de Los Vilos. “Es bueno que esto se dé a conocer a todos y que la comunidad pueda sacarle provecho a los proyectos que se van a realizar”, explicó.

El convenio permitirá el desarrollo sustentable del casco urbano de la comuna, como así también de sectores rurales como Quilimarí, Pichidangui o Caimanes. “Es un compromiso que trae grandes esperanzas para nosotros”, dijo Hugo Maturana, vecino de la localidad de Quilimarí, al sur de la comuna de Los Vilos.

Para el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarián, este acuerdo es un “paso importante y un hito histórico” para todos. Argumenta sentirse “contento por este gran avance que hemos tenido como comuna, contento por cómo vamos a empezar a trabajar con la minera (MLP) y por lo que más quiere la comunidad, que es crecer en igualdad”, enfatizó la primera autoridad comunal.

La iniciativa permitirá afianzar la relación con las agrupaciones sociales y con el mismo municipio, según explica Jesvana Pollicardo, superintendenta de Comunidades de Minera Los Pelambres, para quien el convenio “implica el diseño de varias obras de infraestructura, la ejecución de algunos programas de desarrollo cultural y turístico que veníamos desarrollando en distintas instancias y que ahora se ordenan”.

Junto al mejoramiento del borde costero, el acuerdo incluye otras importantes obras, como el diseño de pavimentos urbanos y rurales en toda la comuna, proyectos deportivos en Pichidangui, Guangualí y Los Vilos, y el mejoramiento de postas rurales en las localidades de Caimanes, Quilimarí, y Tilama, entre otras iniciativas.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 15:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.02 segundos 2,406,924 Visitas únicas