Mayo 28 2017 01:39:16
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
TRABAJAN EN CONJUNTO PARA BRINDAR MAYOR SEGURIDAD EN TEMPORADA ESTIVAL EN COQUIMBO
Municipalidad de Coquimbo

Salvavidas de Coquimbo y Armada trabajan en conjunto para brindar la mayor seguridad durante la temporada estival

Hace algunos días se dio el vamos al verano y las playas ya están llenas de bañistas. Por esto, hace unos días se realizó una capacitación práctica en la que participaron Salvavidas de Coquimbo, personal de rescate de la Armada y paramédicos, con el fin de capacitar y perfeccionar el entrenamiento que poseen los salvavidas de la comuna, además de potenciar el trabajo conjunto entre todos los actores que participan en los rescates de emergencia que se realizan en el borde costero.


Fueron alrededor de 25 los salvavidas, entre antiguos y nuevos, los que participaron del simulacro, que también contó con la presencia del helicóptero de la armada y buzos de rescate, todo bajo la atenta mirada del Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega.

William Valdivia, Salvavidas Coordinador Playas de Coquimbo, comentó que estos ejercicios son muy importantes para ellos, dado que es fundamental que tanto nuevos como antiguos salvavidas, cuenten con instrucción actualizada de los que son los trabajos de rescate en el mar.
“Esto es una especie de taller entre la Gobernación Marítima y los salvavidas de Coquimbo para que los nuevos integrantes tengan nociones de la forma de trabajar con los helicópteros y con los equipos de emergencia de la armada, que además sirve como retroalimento a la gente más antigua que permanece en los equipos, ya que nosotros todos los veranos tenemos que ir capacitándonos un poco más con la gente de la armada acerca de instructivos nuevos y otras actualizaciones”, aseveró Valdivia.
Por su parte, Luis Pastén, Gerente de la Corporación de Turismo de Coquimbo, resaltó la importancia de potenciar la coordinación entre todos los actores y equipos de emergencia, con el fin de entregar una seguridad óptima a todos quienes lleguen a las costas de la comuna.

“La idea es afianzar y potenciar el trabajo conjunto entre la Armada y los salvavidas de la Municipalidad de Coquimbo, donde la armada nos está entregando capacitación y perfeccionamiento a nuestros salvavidas de manera que se encuentren mejor preparado para poder brindar un verano mucho más seguro para todos los bañistas que nos visiten en la comuna de Coquimbo”, afirmó Pastén.

Todos quienes participaron en la actividad, coincidieron en el llamado a ser responsables y tener precaución a la hora de ingresar al mar, bañándose sólo en las playas habilitadas y tener especial cuidado con los más pequeños del hogar.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,240,261 Visitas únicas