Junio 28 2017 21:13:22
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
REPARTIRÁN DOS MIL SANGUCHES DE PESCADO EN PRIMERA FERIA GASTRONÓMICA EN COQUIMBO
Municipalidad de Coquimbo

Dos mil sánguches de pescado, se repartirán en la primera feria gastronómica “Sabores del Mar” de Coquimbo

En toda una tradición se ha convertido en Coquimbo, la realización de la Feria Gastronómica del “Sanguche de pescado”, actividad que cada verano invita a miles de turistas y habitantes a degustar este tradicional emparedado porteño conocido también como “Churrasco marino”.


Este año no será la excepción, por eso el Municipio de Coquimbo, a través de la Oficina de Fomento Pesquero y laCorporación Bahía Coquimbo, extienden la invitación para este sábado 10 de enero a partir de las 12:00 horas en el Puerto Pesquero Artesanal, para saborear uno de los 2 milsanguches de pescado que se prepararán con la receta típica Coquimbana, esa que habla de una presa de pescado frito a la leña dentro de un pan marraqueta, acompañado de cebolla fresca picada a la pluma, cilantro, un toquecito de limón y pebre y que se repartirán de forma entre los comensales.
Luis Godoy Presidente de la Corporación Bahía Coquimbo, destacó la importancia de esta actividad para promover el desarrollo del turismo, “Con esta feria le damos un atractivo no solo a Coquimbo, sino a toda la región, le damos la oportunidad al turista de conocer las bondades que ofrece todo nuestro borde costero”, señaló.

El Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, en tanto,extendióla invitación a participar de este evento que nuevamente se realizará en Coquimbo, “El sanguche de pescado es una preparación que nos identifica mucho como comuna y es precisamente lo que buscamos con estas ferias gastronómicas, rescatar la identidad de Coquimbo como zona marítima y valorar la actividad extractiva que desarrollan nuestros pescadores, buzos y mariscadores, sin quienes no podríamos concretar cada una de las 08 ferias que tendremos entre enero y febrero”.
La Feria Gastronómica del “Sanguche de Pescado”, tan exitoso en sus versiones anteriores dará el vamos a un ciclo de ferias gastronómicas llamada “Sabores del Mar”, que durante la temporada estival recorrerá las 08 caletas de la comuna, mostrando a la comunidad el fruto del mar que más lo identifica, en sus más diversas preparaciones.

Durante el mes de enero, además del Sanguche de pescado, celebrarán su día la Macha en la Caleta de Peñuelas (Martes 13 de enero), el Calamar en Guayacán( Sábado 17 de enero), el Pescador Asado en La Herradura y la Jaiba En Totoralillo.

En el mes de febrero en tanto, vivirán su feria gastronómica el Jurel en Guanaqueros, el festival Marino en Puerto Aldea y el Ostión en Tongoy.

El ciclo de Ferias gastronómicas “Sabores del Mar”, busca valorizar la actividad extractivas de diferentes caletas de la comuna, pero además destacar la cocina y los productos propios del borde costero, como un hecho cultural y económico de Coquimbo.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 15:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,267,698 Visitas únicas