Mayo 24 2017 16:43:34
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
CAUTIVARÁN A LA REGIÓN DE COQUIMBO LAS AVENTURAS DE EL ZORRO
Minera Los Pelambres


Un aporte a la cultura en este verano 2015:

Las aventuras de El Zorro cautivarán a la región de Coquimbo

Minera Los Pelambres y el Teatro Municipal de Santiago presentarán este ballet de forma gratuita entre el 12 y el 17 de enero en las ciudades de Salamanca, Illapel, Los Vilos, Coquimbo y La Serena.


Amor, astucia, gallardía, pero por sobre todo un compromiso con la justicia, es lo que caracteriza a El Zorro, el valiente enmascarado que salva a su pueblo de las garras del malvado Monastario. Creado por Johnston McCulley en 1919 y considerado uno de los primeros héroes de ficción de la cultura moderna, este mítico justiciero cautivará a cientos de espectadores de la provincia de Choapa y la Región de Coquimbo, gracias a la versión en ballet de su historia, que llegará de la mano del Ballet de Santiago del Teatro Municipal y Minera Los Pelambres entre el 12 y el 17 de enero.

Con la música de José Luis Domínguez y la coreografía de Eduardo Yedro, El Zorro cuenta la historia de don Diego de La Vega, quien llega a California tras una estadía en España practicando esgrima. En el viaje se entera de la tiranía que ha impuesto el comandante Monastario y decide tomar cartas en el asunto: se transforma en El Zorro y se embarca en innumerables aventuras en las que aparecerán personajes Esperanza –la enamorada del protagonista–, Monastario y su secuaz, Victoria, y el simpático Sargento García, amante de la comida y temeroso de las peleas. Los bailarines del Ballet de Santiago –dirigido por Marcia Haydée– protagonizarán las cinco funciones.

La gira es organizada por Minera Los Pelambres junto al Ballet del Teatro Municipal de Santiago y tiene como objetivo acercar este tipo de eventos de nivel internacional a regiones. La colaboración entre ambas instituciones comenzó el 2008 con con el ballet Noche de estrellas y desde entonces ha presentado 30 y tr3s horas bar –junto al grupo Los Tres–, la suite de Don Quijote, el Concierto Lírico Popular, Madama Butterfly, La bella durmiente y, el año pasado, Zorba, el griego, un montaje que sin duda logró la complicidad con el público que asistió a las cinco presentaciones.

Para Jorge Araneda, gerente de Asuntos Externos y Sustentabilidad de Minera Los Pelambres, “la alianza entre el Teatro Municipal de Santiago y la compañía permiten llegar con espectáculos de alta cultura a zonas y regiones que no tienen acceso a este tipo de eventos. En conversación con la subdirectora del Teatro, nos dijo que este será un espectáculo tal como se ve en el propio teatro, es decir, tal como se ve en Santiago se verá en Salamanca, Illapel, Los Vilos, Coquimbo y La Serena. Ese es el valor que le damos y también estamos preocupado de la equidad territorial, ya que la cultura debe salir a regiones y no solamente a las capitales”.

En tanto, Luz Lorca, subdirectora del Ballet de Santiago, destacó lo cercano que ha sido el público de la región de Coquimbo en sus presentaciones. “Los títulos que traemos nosotros son familiares, permitiendo estar mucho en contacto con la familia, porque es una actividad que llama a atención especialmente a la familia, en especial a las niñas y los niños. Estimular el talento de esos niños es uno de los objetivos principales para volver año siguiente y ver cómo ha ido creciendo el público en relación al gusto por la danza y el ballet”.

Dentro de ese mismo contexto el alcalde de La Serena, Roberto Jacob agradeció la posibilidad de que una empresa privada organice un evento de tal magnitud, por ocho años consecutivos, a la ciudad de los campanarios. “Este presentación viene a potenciar significativamente el programa de verano que tiene el municipio, y hoy día “El Zorro” ha generado tremendas expectativas. Así que agradecer y decirle a la gente que venga, ya que un espectáculo de este nivel no se ve todos los días”. Mientras que Rina Araya, directora de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo sostuvo que “ la ciudad ya se encuentra preparada para recibir este espectáculo, con un buen marco de público y visitantes que llegan a la región en esa época estival como también vecinos que están muy atentos a las actividades culturales que se desarrollan en Coquimbo”.

El Zorro se presentará gratis el 12 de enero en Salamanca; el 13, en Illapel y el 14, en Los Vilos. El 16 de enero estará en Coquimbo y cierra la gira el 17 de enero en La Serena. Todas las funciones son a las 21:00 horas y las invitaciones pueden ser retiradas en las Municipalidades con quienes se ha organizado el evento.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.12 segundos 2,237,006 Visitas únicas