Abril 25 2017 17:20:38
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
RENUEVAN MUESTRA EN CENTRO ANDRONICO LUKSIC EN COMUNA DE LOS VILOS
Minera Los Pelambres
En la comuna de Los Vilos
Centro Andrónico Luksic abre sus puertas con una renovada muestra

El recinto es el único en el país que contiene una muestra permanente dirigida a difundir el conocimiento de la actividad minera, su relación con el medio ambiente y la sociedad.

Más de 300.000 personas lo han visitado desde que abrió con su primera exposición.

Conocer la historia de la minería del norte grande y chico de Chile, y particularmente del Choapa, desde tiempos precolombinos, son parte de los nuevos contenidos que alberga la muestra permanente del Centro Andrónico Luksic Abaroa de la Difusión de la Minería del Cobre y el Desarrollo Sustentable, que abrió sus puertas este fin de semana.

La exposición interactiva permitirá al visitante conocer cómo Minera Los Pelambres aplica la sustentabilidad en sus procesos operacionales (de cordillera a mar), para continuar la experiencia con videos y animaciones de iniciativas y programas que se desarrollan en la zona como la Sala de la Cultura Campesina de Monte Aranda, el rescate arqueológico realizado en las localidades de Mauro y Cuncumén, los programas de responsabilidad social empresarial, para llegar a la antesala del humedal de la Laguna Conchalí, transformándose en toda una nueva aventura para quienes están en el centro de difusión de la minera.

Para Cristian Villela, subgerente (s) de Comunicaciones y Extensión de Minera Los Pelambres, la renovación de la muestra busca contribuir al desarrollo de la provincia de Choapa y la región de Coquimbo, bajo una mirada sustentable. “Esta tercera muestra nos va a permitir mantener e innovar en lo que es la minería, el Choapa, sus atractivos turísticos y todo ello con el propósito de ser un centro de difusion que la gente pueda ir a aprender y conocer de la minería del Choapa.”

Este lugar junto con el bosque del Cerro Santa Inés y la Sala de la Cultura Campesina de Monte Aranda buscan ser un atractivo turístico y educacional en el Choapa y la región de Coquimbo, con el fin de impulsar el desarrollo de la comuna de Los Vilos e instalarse como sitio de interés para visitantes nacionales y extranjeros.

El Centro Andrónico Luksic Abaroa se encuentra abierto desde martes a domingo, de 10 a 20:00 hrs., donde el visitante podrá recorrer la nueva muestra y conocer también la flora y fauna del humedal de la Laguna Conchalí, a través de paseos guiados por personal del recinto.

Las visitas -si lo desea- deben coordinarse vía telefónica al 02-27983000 o al correo electrónico centrodedifusion@pelambres.cl.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.10 segundos 2,210,645 Visitas únicas