Noviembre 17 2017 19:49:40
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
DESLUMBRAN A ILLAPELINOS LA DANZA Y LA VALENTIA DEL ZORRO
Minera Los Pelambres


En la Capital Provincial:

Con danza y valentía “El Zorro” deslumbró a los illapelinos

Grandes y chicos se maravillaron con las astucias del popular personaje, quien nuevamente venció al malvado Monasterio a través de la danza y su espada.


Los vecinos de Illapel repletaron el gimnasio Municipal de la comuna, para presenciar las aventuras de don Diego de la Vega - el enmascarado Zorro – a través del baile y la danza que entregó el Ballet de Santiago del Teatro Municipal y Minera Los Pelambres por octavo año en la capital provincial del Choapa.

Viviana Cortés, presidenta de la Junta de Vecinos Millahue, dijo que fue “maravilloso para Illapel y son cosas única, hay que aprovechar para engrandecer a Illapel y por ello he venido a todas la obras anteriores”.

Un espectáculo de nivel internacional que pocas veces la comunidad de esta parte de la región de Coquimbo tiene la oportunidad de presenciar, en especial los de sectores rurales de la comuna. “Muchas gracias a quienes hicieron posible El Zorro y me voy muy contento, es primera vez que vengo a una obra de ese tipo y volvería a verla”, señaló Urbano Órdenes de Limáhuida. En tanto, Belén Figueroa de Choapa Viejo, con autógrafos de los bailarines en su mano para su hija, comentó que “fue muy linda esta obra, es algo que no siempre se ve y se aprecia la cultura”.

El alcalde de la comuna, Denis Cortés, explicó que los vecinos y vecinas esperan este espectáculo “porque valoran el esfuerzo del municipio y la empresa privada, que permite traer cultura a la comuna, que sin este trabajo en conjunto, muchos vecinos no podrían apreciar”. Sobre la propia obra, el edil comentó que fue “gratificante para lo que tenemos unos años, apreciar al Zorro que veíamos cuando pequeños en revistas y ahora tener la oportunidad de verlo en vivo”.

Incluso, para los propios bailarines presentarse en apartadas comunas como Illapel, lejos de la capital nacional, tiene otra connotación, “estas funciones son muy conmovedoras, son especiales para mí, ya que el público en general no tiene acceso a ver una obra en Santiago y siento una gran gratitud con este público de provincia”, confesó la bailarina Maria Lovero, quien interpretó Esperanza, la enamorada del Zorro.

Jesvana Pollicardo, superintendenta de Comunidades de Minera Los Pelambres, agregó que “para nosotros es una gran satisfacción apoyar la cultura que se enmarca en un gran plan de rescatar lo nuestro, no solo con estas actividades, sino también relevando el valor de lo local”.

“El Zorro” continuará su gira este miércoles 14 de enero en Los Vilos, para luego trasladarse a la provincia de Elqui donde se presentará el viernes el 16 de enero en Coquimbo para finalizar la gira en la región, el sábado 17 de enero en el Coliseo Monumental de La Serena. Todas las funciones son a las 21:00 horas y de forma gratuita.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 15:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.08 segundos 2,406,798 Visitas únicas