Mayo 28 2017 15:31:06
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
FINALIZAN ESCUELAS AMBIENTALES DE VERANO EN CHOAPA
Medio ambiente

En Illapel y Salamanca
CON AMPLIA PARTICIPACIÓN FINALIZAN ESCUELAS AMBIENTALES DE VERANO
El Instituto del Medio Ambiente junto al trabajo colaborativo que desarrolla con los municipios de Illapel, Salamanca y Minera Los Pelambres, impartieron talleres gratuitos.


Más de cien personas participaron con entusiasmo en una nueva versión de la escuela ambiental de verano que se realizó recientemente en las comunas de Illapel y Salamanca, cuyos talleres ecológicos, dictados por profesionales del Centro de Formación Técnica Instituto del Medioambiente (IDMA), refirieron a salud y terapias naturales, además de la construcción de huertos orgánicos con riego tecnificado.

Estos talleres ambientales concitaron gran interés entre los asistentes, la mayoría mujeres, sorprendiendo también la presencia de jóvenes, profesores, funcionarias de hospitales y familias completas que adquirieron conocimientos para implementar en casa, emprender proyectos comunitarios e iniciativas como la construcción de una ecohuerta en el Hospital de Salamanca mediante el programa de “Hospitales Verdes y Saludables”.

Cipriana Salas participó en el taller de salud y terapias naturales, convencida de obtener nuevos conocimientos, “a mí me encanta esto de lo natural y aprender técnicas como la cromoterapia, de ver la vida de otra manera y conectarse con uno, por lo que queremos se vuelva a repetir”.
Esta escuela ambiental se realizó por primera vez en la comuna de Illapel con el apoyo de la Casa de la Cultura y por sexta ocasión en la comuna de Salamanca y responden, según expresó Héctor Olivo, Director Provincial del Instituto del Medioambiente IDMA, a brindar “una oportunidad de aprendizaje distinto a quienes requieren descansar y relajarse con técnicas después de un año de esfuerzo laboral o encontrarse con uno mismo en esta época estival. Lo podemos resumir como una escuela del reciclaje orgánico y del interior del alma”.

Sonia Ortiz, participante del taller de huertos orgánicos con riego eficiente, destacó su aprendizaje sobre el “humus” producido por la lombriz, “fue muy interesante lo que nos explicaron porque yo tengo lombriz en la casa y no sabía cómo aplicarlo bien, ahora sabemos que es posible emplearlo en nuestros huertos o plantas”.

Desde el año 2010 que Minera Los Pelambres mantiene una alianza estratégica con el Instituto de Medioambiente IDMA, para generar programas y actividades comunitarias ambientales, como la escuela de verano, que ya es una actividad tradicional en la zona. “La idea del verano es divertirse y se logra con estos cursos, pero también se genera conciencia ambiental cuando se imparten talleres como el de compostaje, huertos orgánicos y salud, por lo que estamos contentos por el ambiente que se creó y sin duda es fruto de esta alianza”, expresó Eric Castro, Jefe de Territorio de la Gerencia de Asuntos Externos y Sustentabilidad de Minera Los Pelambres.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,240,667 Visitas únicas