Agosto 23 2017 15:35:01
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
22 de febrero de 2015
columna de Andre JouffeEL HOMBRE AMAMANTADOR
Por André Jouffé
djouffe@yahoo.com
La editora de una revista, estaba dudosa si incluir la propuesta de su hijo sicólogo, colaborador de la publicación, un reportaje sobre los avances en materia sobre la lactancia masculina.


Las investigaciones científicas demuestran que la prolactina, hormona peptídica se estimula también en el hombre en la medida de que exista succión mamaria. El estímulo en la tetilla del hombre también produce la prolactina pero lo que se estudia si es exactamente igual y nutritiva que la femenina. Otros estudios tienden a perfeccionar esta opción,
De esta manera, en una parea heterosexual, el proceso de amamantamiento podría ser compartido y el post natal no un feudo reservado a la mujer. M i hija, de 41 años, encontraba que esto era bastante justo pues a menudo son ellas las obligadas a dejar de trabajar en circunstancias que su posición laboral es mejor que la de su pareja.
Igual que, a la editora, el tema me da nervio. La imagen de un bebé mamando de una tetilla no deja de ser chocante

Yo mismo casado tres veces, partidario de los matrimonios entre personas del mismo genero y del aborto terapéutico ya sea por violación, o daño congénito de la criatura que viene en camino y finamente si el parto pone en riesgo la vida de la madre, observo el tema con aprensión.

Las comunidades gay, si logra hacerse efectiva este tipo de lactancia habrán dado un paso mas, fuera del legal para considerar que hay una especie de papá y de mama en la pareja homosexual, en otras palabras el reconocimiento legal de la pareja tendría el valor agregado de una participación física efectiva de los adoptivos y con ambas partes presuntamente aptos para esta función.

Los grupos conservadores pegarán el grito en el cielo, otros serán más cautos y no se referirán al tema a menos que tengan un familiar involucrado.

Pero, en estos tiempos de avances científicos tan vertiginosos, donde la clonación animal es evidente (tenemos un chihuahua-ciervo en avenida España en Punta Arenas) y la humana casi un hecho, solo falta que en una década, los hombres podamos parir. Y podrían verse imágenes como la de una película de los años 80 donde el célebre actor Marcelo Mastroianni aparece en un avanzado estado de gravidez. (“Tengo un marido embarazado”, se llamaba el film de Jacques Demi) tiene de pareja a la bella Catherine Deneuve pero el que espera la guagua es el italiano. No olvidemos que Marcelo fue pareja de la Deneuve durante muchos años y con ella tuvo a Chiara Mastroianni, actriz también, protagonista también de films de nuestro compatriota Raúl Ruiz.

Reitero que este tema altera el sistema nervioso de muchos ya sea por razones morales, éticas, de conservadurismo, o lo consideran inmoral. Imagino que la Iglesia pondrá grito en el cielo. Pero cuando se den los primeros casos, será un hecho consumado y quizás éste o un futuro Pontífice tampoco mande a la pira a estos papás tan especiales que cumplirían funciones delegadas hasta el momento a las mujeres.
OJO SE QUEDA CORTO
SI QUIEREN MAS DETALLE…

Las hormonas que tienen un efecto sinérgico son: los estrógenos, la progesterona y la GH. La succión del pezón durante la lactancia favorece la síntesis de mayor cantidad de esta hormona. Además, es uno de los pocos sistemas fisiológicos que poseen retroalimentación positiva, de forma que la presencia de prolactina en el organismo favorece la producción de este péptido.

La prolactina es una hormona que tiende a variar con facilidad dados determinados factores que aumenten o disminuyan el estrés. Una manera de aumentar la cantidad de prolactina producida, es seguir parámetros de sueño similares a la época "antes de la luz eléctrica". En unos experimentos cuyos participantes afirmaron conocer por primera vez la sensación de estar despiertos, se usaba un ciclo (horario solar, por ejemplo, en España es 1,5 horas después) desde las 8 hasta las 12, luego un reposo despierto sobre la cama (momento en el que se produce la prolactina), para posteriormente volver a dormir hasta el amanecer.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.19 segundos 2,312,678 Visitas únicas