Navegación

Usuarios Conectados

· Invitados: 3

· Miembros: 0

· Total Miembros: 7
· Último Miembro: Patronico

Iniciar Sesión

Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.

Mini Charla

Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.

REALIZAN REHABILITACION EN PISCINA DEL CAMPING MUNICIPAL EN ILLAPEL

Municipalidad de Illapel
Illapel:
Pacientes de Centro Comunitario de Rehabilitación complementan su tratamiento en piscina del camping municipal
* El CCR atiende en la actualidad a más de 130 personas de Illapel, Salamanca e incluso Combarbalá y es financiado en su totalidad por la Municipalidad de Illapel, prioridad en la administración del Alcalde Denis Cortés Vargas y único en la Provincia de Choapa.


La Municipalidad de Illapel a través del Centro Comunitario de Rehabilitación municipal, CCR, llevó a cabo clases de hidroterapia en la piscina del camping municipal, durante el mes de febrero, con el objetivo que los niños, niñas y adultos que son atendidos en este centro de rehabilitación puedan complementar su tratamiento kinesiológico.

“Es una hidroterapia, se hacen ejercicios terapeúticos en el agua, principalmente es una herramienta que nos sirve para cubrir patologías con tratamientos traumatológicos y neurológicos, por especial encargo del alcalde que nos insta a ocupar otras terapias para nuestros pacientes”. explicó la encargada del CCR, Analiz Álvarez.
En tanto los pacientes y madres de niños que son atendidos en el CCR, sostuvieron que esta es una gran alternativa y oportunidad que les entrega de forma gratuita la Municipalidad.

“Esto les hace bien de terapia. Mi nieto tuvo un accidente bien grande y gracias al centro ya anda” sostuvo Amanda Cortés.

Por su parte Oriela Carreño, agregó que “yo estoy en rehabilitación porque me quebré el femur de la pierna derecha. Yo no tenía fuerza para caminar y gracias a la rehabilitación puedo hacer lo que la kinesiologa me diga”.

Asimismo Betzabé Pastén, recalcó que es “muy bueno lo que hizo el alcalde porque esto le ayuda a mi hija en la terapia”.

Las clases se dividieron en grupos de 30 personas, siendo atendidos por kinesiólogos, una terapeuta ocupacional y una fonoaudiologa.

Cabe mencionar que el CCR, atiende en la actualidad a más de 130 personas de Illapel, Salamanca e incluso Combarbalá y es financiado en su totalidad por la Municipalidad de Illapel, prioridad en la administración del Alcalde Denis Cortés Vargas y único enla Provincia de Choapa.

Además este centro permite complementar los trataminetos de los niños y adultos que se atienden en la Teletón y reducir gastos en viajes de la familias de la provincia.


Comentarios

No se han publicado comentarios.

Enviar Comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Valoraciones

La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Tiempo de generación: 0.01 segundos
4,973,737 Visitas únicas