Abril 30 2017 19:37:35
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
RECLAMAN ESTATUTO ESPECIAL DE SEGURIDAD PARA LA MINERIA EN EL CHOAPA.
Denis Cortés consejero regional

Debido a accidentes:

Denis Cortés Aguilera: “Es el momento de generar un estatuto especial para la seguridad en pequeña minería y no iniciar proceso excesivo de fiscalización”



Ayer fue rescatado sin vida el minero Roberto Carlos Núñez Ahumada, pirquinero accidentado el pasado miércoles en la comuna de Illapel y debido al accidente se inició nuevamente el debate entorno a la seguridad minera.

En este sentido el consejero regional Denis Cortés Aguilera sostuvo que “es un error que se inicie un proceso excesivo de fiscalización que significará un cierre de algunas faenas mineras en la región ya que si bien todos queremos mayor seguridad para nuestros pequeños mineros, esto se debe realizar exigiendo estándares de seguridad posibles de implementar en sus labores y no como hasta ahora, donde muchas veces a la hora de exigir seguridad no se hace mayor distinción entre los pequeños mineros y pirquineros con la mediana minería”.

Asimismo el consejero agregó que “es el momento de generar y agilizar a la brevedad un estatuto especial para la pequeña minería para que efectivamente permita el fomento de la pequeña minería donde por supuesto la seguridad debe estar presente pero con un enfoque distinto, centrado en la preventivo y con recursos para que los mineros efectivamente las puedan implementar".

Además explicó que "hoy las exigencias de los planes de explotación y cierre de faenas muchas veces no pueden ser cumplidas por pequeños mineros, lo que incluso en algunos casos genera la explotación de faenas sin permiso”.

Finalmente Cortés Aguilera relevó los aportes que ha hecho el gobierno regional. “Hemos aprobado más de 2 mil millones de pesos para la secretaría regional ministerial de minería para que pueda facilitar estos procesos, pero creo que aún falta mucho por hacer por la pequeña minería ya que esta actividad es el puntal fundamental en la economía local de varias comunas de nuestra Región.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,216,045 Visitas únicas