Junio 25 2017 21:11:06
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
EXIGEN PLAN ESPECIAL DE INVERSIÓN EN SALUD PARA ILLAPEL
Denis Cortés Ex consejero regional

Reacciones por reportaje de TVN y extensos traslados de pacientes:
CORE DENIS CORTÉS AGUILERA: “LA PROVINCIA DE CHOAPA NECESITA
UN PLAN ESPECIAL DE INVERSIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD”

Un plan especial de inversión en salud para la Provincia de Choapa solicitó el consejero Denis Cortés Aguilera, luego de que se conociera a nivel nacional la realidad del tema en Illapel, específicamente los extensos viajes de más de 24 horas y 600 kilómetros en busca de atención de un especialista por parte de los habitantes de Choapa, que por años han convivido con esta realidad.


“El Ministerio de Salud tiene que crear un plan especial para la Provincia de Choapa, un tratamiento especial, que contemple financiamiento de infraestructura que retome las construcciones paralizadas, un nuevo hospital para los próximos 20 años, rondas de especialistas, más recursos para los municipios para atención primaria, fondos para telemedicina, equipamiento, fortalecer y mejorar condiciones laborales de técnicos y profesionales de la salud”, enfatizó el Core.

“Muchas veces los pacientes esperan meses para que les aprueben su interconsulta y lo que es peor en varias ocasiones no reciben la atención porque el médico no está o simplemente los instrumentos para realizar exámenes o intervenciones están en malas condiciones” dijo el Core.
Asimismo mencionó que el consejo regional ha aportado a la salud de Choapa, pero la responsabilidad es del Ministerio de Salud. “Compraremos un bus para que viajen en mejores condiciones los pacientes de Choapa, ambulancias para la provincia y una lavadora para el hospital de Illapel, hemos financiado la construcción del Cesfam en Canela e Illapel. Pero espero que el gobierno a propósito de este reportaje tenga una mirada distinta y se hagan las inversiones que corresponden” explicó Cortés Aguilera.

Además el Core, luego de la cuenta pública de la Intendenta, resaltó el crecimiento de la región pero asimismo fue crítico y sostuvo que se debe invertir más en Choapa, en diferentes áreas.

No es primera vez que Denis Cortés Aguilera hace un llamado a que el gobierno tenga un trato especial con Choapa e Illapel, pues ha pedido insistentemente que se retomen las construcciones paralizadas-por más de un año- del hospital de Salamanca y Cesfam urbano de Illapel.

Reportaje TVN

En el noticiero 24 horas central y al medio día de TVN, el periodista Juan Carlos Lepe, mostró la realidad de los illapelinos, que semana a semana, viajan a La Serena o Coquimbo en busca de atención de un especialista, dando a conocer el cansancio y las largas esperas a las que están expuestos los pacientes.



Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 15:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.10 segundos 2,265,539 Visitas únicas