Noviembre 22 2017 04:17:26
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
LIBERAN A UNIVERSITARIOS ACUSADOS ERRÒNEAMENTE POR ROBO CON VIOLENCIA QUE NO COMETIERON EN LA SERENA
Defensoría pública
En La Serena
Dos universitarios fueron acusados erróneamente del robo con violencia a una vivienda
- Ambos permanecieron dos días detenidos, acusados de un grave delito, hasta que finalmente se comprobó nunca cometieron.


El sobreseimiento definitivo del caso solicitará la Defensoría Penal Pública en favor de Yohanny Díaz (19) y Mauricio Mansur (20), quienes fueron erradamente inculpados de cometer un robo con violencia la madrugada del 15 de abril en una vivienda del sector El Milagro en La Serena.

Esa noche un grupo de individuos con rostro cubierto ingresó a una casa de calle Los Plátanos, amenazaron a la dueña de casa, apuñalaron a su hijo, sustrajeron diversas especies y huyeron en una camioneta. En la huida, funcionarios policiales dieron con el vehículo que tenía encargo por robo e iniciaron una persecución, ubicándolo en un inmueble del sector Puerta del Mar. Carabineros ingresó a la casa y encontró cuatro jóvenes, luego realizaron un reconocimiento de los sospechosos ante las víctimas, quienes identificaron a dos por sus vestimentas y características físicas.

Demostraron su inocencia
Durante la audiencia de control de detención ambos imputados indicaron que Carabineros los detuvo porque se encontraban vestidos, a diferencia de sus compañeros que estaban en pijama. El mismo día 15 en la noche y con la presencia de la defensora penal Rosa Álvarez, los imputados nuevamente declararon reiterando que no tenían ninguna vinculación con el robo. Yohanny Díaz agregó que conocía al individuo que conducía la camioneta y esa noche le pidió guardarla, retirándose rápidamente con otros sujetos a quienes vio más tarde en la Primera Comisaría, ya que habían sido trasladados por otros funcionarios policiales para un control de identidad. Añadió que uno de ellos le confesó detalles del robo y el lugar donde estaban las especies robadas. “Con estos antecedentes al día siguiente el fiscal decidió no inculpar a Díaz y Mansur, se ordenó su inmediata libertad tras 48 horas detenidos, se recuperaron las especies robadas en un domicilio de Las Compañías y se identificó a los verdaderos culpables”, señaló la defensora Álvarez.

La abogada manifestó que en el tribunal de garantía de La Serena ya presentó el requerimiento de sobreseimiento definitivo de la causa y espera que la audiencia se programe para la próxima semana.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 15:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.10 segundos 2,411,088 Visitas únicas