Mayo 28 2017 15:33:32
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
CELEBRAN ACUERDO NACIONAL DEL PPD PROVINCIA DE ELQUI
PolíticaPROVINCIAL ELQUI CELEBRA ACUERDO NACIONAL DEL PPD
DECLARACIÓN PÚBLICA




El Partido Por la Democracia, PPD, provincia de Elqui, declara respecto al proceso de elección de Diputados de la Región, por la vacante dejada por Jorge Insunza.


Nuestra entera satisfacción, manifestamos, por el acuerdo logrado en la Dirección Regional, ampliada a provinciales y comunales del Partido, en reunión realizada recientemente en la sede de la Sociedad Pedro Pablo Muñoz Godoy, SPPMG., La Serena, la cual fue dirigida por la presidenta regional y senadora, Adriana Muñoz D’Albora.

En un marco de fraternidad —por mucho tiempo no vista—, en consenso, donde el principal acuerdo fue realizar elección abierta y ciudadana, a nivel regional, para elegir el reemplazante del ministro y ex-diputado, Jorge Insunza. Esta propuesta se acordó por muy amplia mayoría, y fue debidamente ratificada por el Consejo Nacional, instancia máxima de nuestro Partido.

Lo cual viene a reflejar el buen proceder de los organismos de la región del Partido, por cuanto han funcionado con asociatividad, reflexión, práctica democrática y de cara al futuro. Y también es motivo para que nuestro Partido tenga mayor participación en el Gobierno Regional, y así se concrete un mayor equilibrio y eficacia; particularmente, se rompa la inactividad en el ámbito de las Políticas Culturales y se de cumplimento a las medidas 33,34 y 35 de las 50 medidas anunciadas para los primeros 100 días de nuestro Gobierno.

Por lo tanto, nos parece fundamental que los candidatos convocados a esta responsabilidad, sean estrictamente residentes de la Región de Coquimbo. Se vuelve esencial que la descentralización que lleva adelante la Presidenta Michelle Bachelet sea asumida debidamente.

La comunidad no está dispuesta a aceptar imposiciones centralistas. Además, nos parece que, como es una elección abierta, para adherentes y militantes, es muy razonable que puedan postularse militantes y adherentes del PPD.

Esperamos que está campaña electoral, acentuada en el futuro, sea ejemplar, y que los distintos candidatos compitan fraternalmente donde lo central sean las ideas y no las descalificaciones.

Llamamos a la Comunidad Regional a participar activamente en estas elecciones, ya que es la gran oportunidad a una respuesta de la Región por la Región, tomando así parte en las decisiones que influyen y afectan a todos los ciudadanos.

Esto tiene la significancia que los ciudadanos se empoderen en la profundización democrática, que velen por el buen funcionamiento de los órganos del Estado, asumiendo la nueva Ley Electoral de nuestro país que regirá las nuevas etapas eleccionarias de Chile y asumiendo un rol de creación y participación en los ámbitos locales, regionales y nacional.



Arturo Volantines Reinoso,Presidente Jorge Barahona Cárdenas,Vicepresidente




Carlos Cruz,Secretario General Marcos Collantes, Finanzas







En La Serena, a 19 de mayo de 2015.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.10 segundos 2,240,685 Visitas únicas