Abril 25 2017 05:27:21
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 3

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
REALIZAN ENCUENTRO CIUDADANO POR LA SALUD EN ILLAPEL
Municipalidad de Illapel

Participan cerca de 500 personas:

ILLAPEL REALIZA ENCUENTRO CIUDADANO POR LA SALUD



* En la instancia también se presentó un cronograma con las gestiones realizadas por el municipio en los últimos 5 años y los temas que aún continúan pendientes como retomar la construcción del Cesfam urbano, que permitirá descongestionar el hospital de la atención primaria, además del programa de telemedicina que implementa la municipalidad para los pacientes rurales desde noviembre del año pasado, entre otros.


Con el fin de escuchar los problemas que presenta la salud en la comuna, se reunieron cerca de 500 dirigentes y autoridades en Illapel. Oportunidad en la cual se confirmó que el 8 de junio la mesa de salud comunal, liderada por el alcalde Denis Cortés, y a la cual también asistirán los parlamentarios, se reunirá con la Ministra de Salud, con el fin de buscar soluciones a corto plazo a los problemas que afectan a los illapelinos por décadas.

“Venimos trabajando hace bastante tiempo con la mesa de salud y la evaluación es bastante drástica porque hemos avanzado muy poco en este tiempo. Estamos pidiendo mayor sensibilidad al sistema para atender a la gente de la Provincia de Choapa. Necesitamos un plan de trabajo por parte del ministerio para saber qué se va hacer realmente con nuestra zona”, enfatizó el alcalde Denis Cortés

En la actividad se demandó una salud digna, más especialistas, mejorar las condiciones de traslado y atención de pacientes que semana a semana viajan a La Serena o Coquimbo, mejores condiciones laborales para los trabajadores de la salud y una mejor infraestructura.

En tanto la senadora Adriana Muñoz confirmó a los asistentes que en junio visitarán a la ministra del ramo con los dirigentes de la mesa de salud y autoridades.

En la instancia también se presentó un cronograma con las gestiones realizadas por el municipio en los últimos 5 años y los temas que aún continúan pendientes como retomar la construcción del cesfam urbano, que permitirá descongestionar el hospital de la atención primaria, además del programa de telemedicina que implementa la municipalidad para los pacientes rurales desde noviembre del año pasado, entre otros.

Además en la oportunidad los asistentes pudieron entregar su opinión en un tiempo de 5 minutos, entregando sus peticiones a las autoridades.

“Nosotros estamos luchando por una salud digna y nos estamos dando cuenta que nadie hace nada y gobierno que pasa nos engaña. Estamos cansados” sostuvo Luisa Castillo, integrante de la mesa comunal de salud.

La actividad se extendió desde las 10.30 horas hasta las 13.00 horas y en ella participaron los senadores Jorge Pizarro y Adriana Muñoz, el consejero regional, Denis Cortés Aguilera, los concejales María Díaz, Hugo González y Fancy Navea, el jefe provincial de salud Cristian Gross, más integrantes de la mesa de salud y dirigentes de toda la comuna.

Recordar que en 2013 se realizaron dos encuentros de salud y en la actualidad se continuarán realizando reuniones periódicas para corroborar los avances en las soluciones y compromisos de las autoridades.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.02 segundos 2,209,580 Visitas únicas