Noviembre 20 2017 08:39:56
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
INAUGURAN PRIMERA ESTACIÓN MÉDICO RURAL EN CARCAMO
Municipalidad de Illapel

32 familias serán beneficiadas
EN QUEBRADA DE CÁRCAMO SUR SE INAUGURA PRIMERA ESTACIÓN MÉDICO RURAL MODULAR DE LA COMUNA

• La estación médico rural modular cuenta con una sala de espera, 3 boxs, baños, bodega, aire acondicionado y el equipamiento necesario para su funcionamiento
En Quebrada de Cárcamo Sur se inauguró la primera estación médico rural de 45 metros cuadrados, de un total de cinco que se instalaron en diferentes sectores rurales de la comuna, con el fin de mejorar la atención en salud de los pacientes rurales, que mes a mes son tratados por médico, enfermera, matrona, entre otros profesionales de salud municipal.

María Tabilo, presidenta de la junta de vecinos del sector sostuvo que “había poca privacidad en la sede social que nos atendían y esto es muy importante para nosotros”.
En tanto el alcalde Denis Cortés Vargas, destacó la importancia de entregar dicha infraestructura a los vecinos de Quebrada de Cárcamo Sur, y pronto en el El Peral, La Aguada, Lanco Bajo y Coyuntagua Norte. Estaciones médico rurales que entregan igualdad a los vecinos de la comuna.
“Estas son obras pequeñas pero son muy importantes para la comunidad porque pasan de atendenrse en una sede social o una estación médico rural. Además como municipio diseñamos las estaciones y ampliamos la sala de espera con recusos municipales”.
A la actividad también asistieron los concejales, María Díaz, Hugo González y Eduardo González, quienes coincidieron en sus palabras, que esta estación modular permite acercar a las comunidades alejadas a través del aporte de diferentes actores con una iniciativa innovadora.
Los recursos para instalar dicha infraestructura fueron entregados por el gobierno regional, correspondiendo 23 millones 298 mil pesos a este sector, por lo que en la inauguración estuvieron presentes el consejero regional Denis Cortés Aguilera, Fernando Gallardo y Agapito Santander, quienes coincidieron en que se seguirá aportando a la salud primaria.
El vicepresidente de la comisión de salud, Fernando Gallardo, anunció la entrega de nuevos recursos para seguir instalando estaciones médico rurales. “El consejo va a disponer de 1000 millones de pesos en 2016 para seguir fomentando este tipo de iniciativas”.
Agapito Santander agregó que “se materializa un nuevo sistema de infraestructura para atender las necesidades médicas en la Quebrada de Cárcamo Sur y estamos bastantes contentos que este programa se concrete”.
En este mismo contexto Denis Cortés Aguilera, sostuvo que “este programa llega a localidades apartadas, donde el ministerio de salud no entrega recursos y nosotros queremos ser parte de los esfuerzos de los municipios para mejorar las estaciones médico rurales”.
La estación médico rural modular cuenta con una sala de espera, 3 boxs, baños, bodega, aire acondicionado y el equipamiento necesario para su funcionamiento. Además el municipio entregó recursos para parte del equipamiento en cofinanciamiento con la empresa privada, sumado a sombrilla en el exterior y radier de concreto en el ingreso.
Finalmente el jefe comunal agregó que “seguiremos trabajando por más especialistas, un hospital nuevo y mejor equipamiento, retomar la construcción del cesfam y sacar adelante la telemedicina”.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 15:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,409,859 Visitas únicas