Julio 22 2017 10:50:17
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
EXPONEN SU VIDA EN PLENO TEMPORAL EN SAN ANTONIO
Fauna y flora silvestre

Insólito: cuatro kitesurfistas practican este deporte
en sitio RHARP, desembocadura de Río Maipo, durante temporal

El sábado 8 de agosto de 2015, varios particulares comenzaron a llamar a la Municipalidad de San Antonio para dar aviso que en el humedal Estuario y Desembocadura del río Maipo, había a las 15 horas, cuatro personas relativamente jóvenes practicando el temerario deporte denominado kitesurf en la desembocadura del río Maipo en pleno temporal en la costa del litoral central.


Esto fue catalogado de irresponsabilidad por los diversos particulares que miraban atónitos esta acción. Aparentemente estas personas de las que se desconoce si eran de San Antonio o de Santiago, aprovecharon que por unas horas dejo de llover, pese al fuerte viento reinante y las grandes olas e ingresaron en dos camionetas de color negro por la zona de Llolleo, a la desembocadura del río Maipo ingresando por la zona del Parque Dyr.

Las denuncias permitieron fotografiar a estas persoans que se acercaban a la orilla con enormes olas y eludiendo el control naval, ya que la Armada de Chile, había indicado alejarse de las zonas costeras. Las denuncias fueron enviadas a la Gobernación Maritima de San Antonio.

El repudio popular no se hizo esperar pues este humedal es un sitio protegido por Santo Domingo quien en el 2002 lo declaro Parque de la Naturaleza con colabaraciòn del Museo de Ciencias naturales y Arqueologìa de San Antonio y en la actualidad la colaboración de otras instituciones. En el 2009 fue declarado Sitio IBA, con ayuda de Codeff y el Museo de San Antonio, es decir, Sitio de Importancia Mundial para las Aves Migratorias y recientemente gracias a investigaciones y monitoreos de más de 18 años en este humedal, el sitio fue declarado un sitio RHARP, es decir , incorporado como una Reserva Hemisférica de Aves Playeras, al cual personas como estas hacen caso omiso ingresando a expulsar y molestar a las aves sin importarles nada, lo que quedo demostrado al ingresar al lugar en pleno temporal y además poniendo en peligro sus vidas y al hacer que recursos del estado que se deben emplear en otras coas durante esta emergencia, se desgasten en poner en peligro a personal de rescatistas de la Armada de Chile, vehículos del Estado, entre otros.

Es de esperar que esta negligencias no se vuelvan a repetir. Además, fue observado por personal del Museo que mientras ellos "se divertían" peligrosamente las aves que se refugiaban del fuerte viento y oleaje eran obligadas a despegar una y otra vez ante esta conducta temeraria de estas personas en el temporal.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,284,980 Visitas únicas