Agosto 19 2017 03:30:43
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
EXIGEN A EMPRESAS MONOPÓLICAS -ELÉCTRICA Y SANITARIA- PLANES DE CONTINGENCIA QUE PROTEJAN A CLIENTES DE CORTES DE SUMINISTRO
Denis Cortés Ex consejero regional

Consecuencias de las lluvias:
Core Denis Cortés Aguilera: “Superintendencias deben exigir a empresa eléctrica y sanitaria planes de contingencia que protejan a clientes de cortes de suministros”

Desde hace muchos años que la región no acumulaba gran cantidad de agua con un sistema frontal, por lo que el consejero regional sostuvo que “es algo que esperábamos para paliar la sequía, y recibimos con felicidad los ríos, esteros, quebradas, que volvieron a llevar agua”.


El Core también manifestó que este temporal de viento y lluvia dejó aspectos negativos como el mal servicio que prestan la Compañía Nacional de Fuerza Eléctrica y Aguas del Valle en la región.

“Creo que la empresa Conafe no se preparó adecuadamente, ya que sus planes de contingencia no garantizaron el servicio y tampoco la reposición de la energía eléctrica en forma oportuna. Uno puede entender que se corté la luz, pero que en algunos sectores se demoren más de 36 horas para reponerla, es injustificable. Esto evidencia la falta de reacción, no contar con el personal necesario para dar solución a los cortes, y con deficiente funcionamiento de las centrales telefónicas. La Superintendencia de electricidad debe tomar acciones y sancionar a la empresa” enfatizó Cortés Aguilera.

En relación a la empresa sanitaria el Core agregó que “no puede ser que en Illapel la empresa Aguas del Valle tenga problemas para cumplir con el servicio para sus clientes cuando hay poca agua en el río y cuando este trae demasiada. Esta situación más bien retrata que la empresa no está preparada para ninguna contingencia, con inversiones tardías e insuficientes, porque no debemos olvidar que hace unos años atrás pasó lo mismo en Illapel y se supone que de esa contingencia debió haber mejorado su capacidad de respuesta y este frente de lluvia estaba anunciado hace bastante tiempo”.

Asimismo, el consejero argumentó que el comité de emergencia provincial (COE) y la Superintendencia pidieron un plan de contingencia a la sanitaria para este temporal, pero que “no puede ser que el único plan sea cortar el agua a la ciudad, repartir agua en camiones aljibes y poner estanques, se deben exigir otras medidas porque la turbiedad era en el río era predecible. Además me preocupa que estas medidas mitigadoras se estén validando por la institucionalidad pública como algo eficiente”.

“Creo que es mejor que la empresa y la superintendencia sinceren la situación en Illapel y no intente minimizar la situación en sus comunicados, asumiendo de una vez que por falta de inversión cuando se presenten lluvias importantes la empresa no podrá entregar agua y tendrá que cerrar sus drenes por turbiedad, esa al parecer es la realidad, ya que mientras no tengan otros fuentes de captación distinta al río y no inviertan en sistemas de filtrado más eficientes, la situación lamentablemente no cambiará. Es responsabilidad de la superintendencia exigir las inversiones y planes de acción adecuado” enfatizó Cortés Aguilera.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.17 segundos 2,307,390 Visitas únicas