Diciembre 12 2017 05:08:08
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
CONSTATAN EN TERRENO ESTADO DE LESIONADOS POR DESPLOME DE GRADERÍAS DE CIRCO EN SALAMANCA
Municipalidad de Salamanca
ALCALDE CONSTATA EN TERRENO ESTADO DE SALUD DE LESIONADOS TRAS DESPLOME DE GRADERÍA EN CIRCO
Durante la noche de este viernes, el alcalde Gerardo Rojas estuvo presente en el hospital de la comuna con los 38 salamanquinos afectados tras el accidente ocurrido en el Circo Hermanos Tejedor. Las causas y responsabilidades están siendo investigadas por las instituciones correspondientes.


De acuerdo al análisis efectuado por la Municipalidad de Salamanca, Hospital de la comuna, Carabineros, Bomberos y el Concejo Municipal, además de las opiniones recogidas de los afectados durante la jornada de ayer viernes 14 de Agosto, se informa a la comunidad y a los medios de comunicación que el accidente del desplome de gradería en el Circo “Hermanos Tejedor”, ocurrido a eso de las 20:30 hrs., ha dejado un saldo de 38 personas lesionadas de diversa consideración, siendo una de ellas trasladada al Hospital de Coquimbo producto de una fractura de tobillo en horas de esta madrugada.

“Dentro de la gravedad de lo que pudo haber sido hay un balance positivo, ya que no hay riesgo vital de ninguna de las personas que sufrieron este accidente. Sin embargo hay el caso de una señora que deberá ser trasladada al Hospital de Coquimbo producto de una fractura en el pie. Las demás personas están siendo atendidas por el equipo del Hospital de Salamanca para ir descartando situaciones de mayor gravedad”, dijo el Alcalde Gerardo Rojas Escudero, quien acudió al Hospital de la Comuna para conocer los detalles de la situación.

Del total de atendidos 4 fueron adultos mayores, 6 niños menores de diez años y 28 adultos, de los cuales 20 fueron derivados a radiografías y el resto derivados a sus hogares previa observación y atención médica. Cabe destacar que, en cuanto a las responsabilidades del accidente, ya se están realizando las investigaciones del caso a través de las instituciones correspondientes.

“Hay que agradecer a Bomberos y al Hospital de Salamanca que actuaron rápidamente para poder trasladar a los pacientes. Después de eso el Fiscal dio las instrucciones y se constituyó Carabineros de Salamanca en primera instancia y luego la Policía de Investigaciones tomó las declaraciones para emitir un informe al respecto”.

Además, la máxima autoridad local agregó que “a través del COE (Comité de Operaciones de Emergencia) y la Oficina de Emergencia Comunal hemos estado informando de esta situación y también la Seremi de Salud, a través de Higiene Ambiental, también ordenará el sumario correspondiente. Esas son las medidas que se están realizando a nivel administrativo, pero lo que nos interesa como Municipio en primera instancia es el apoyo a las familias afectadas por este accidente que ocurrió en el circo”
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 15:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.02 segundos 2,432,012 Visitas únicas