Abril 25 2017 17:20:58
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
ACUERDAN MEDIDAS PARA MITIGAR EFECTOS DE PROLONGADA SEQUÍA EN SALAMANCA
Municipalidad de Salamanca

ALCALDE DE SALAMANCA Y AGRUPACIÓN DE GANADEROS ACUERDAN MEDIDAS PARA MITIGAR EFECTOS DE LA SEQUÍA
Postulación a proyectos, entrega de forraje, reparto de agua de bebida animal, mejoramiento de bebederos en algunos sectores y la elaboración de diagnósticos, son algunas de las acciones a implementar tras los acuerdos logrados entre el Municipio y la Agrupación de Ganado Mayor.


La máxima autoridad comunal, Gerardo Rojas Escudero junto a su equipo municipal y a los representantes del ganado mayor pactaron las acciones que desarrollarán en conjunto para mitigar los efectos que la sequía ha producido en el ganado.
“La verdad es que estamos muy contentos porque es una agrupación de crianceros de ganado mayor que viene trabajando hace mucho tiempo y tuvimos una reunión muy fructífera para tratar los temas de la sequía que los está afectando y también en otros temas, para lo cual nos pusimos de acuerdo en una forma de trabajo que esperamos sea permanente”, expresó el alcalde.

En cuanto a la metodología establecida, se acordó que se desarrollarán reuniones mensuales para evaluar los avances en trabajos mancomunados y posibles postulaciones a fondos del Gobierno. “Ha sido una reunión provechosa ya que hemos llegado a un consenso dentro de la información que tiene la agrupación ganadera para poder desarrollar proyectos en la comuna y tratar de mejorar la calidad del ganado que hay a nivel comunal”, señaló Pía Barrios, veterinaria de la Municipalidad de Salamanca.
La cita fue ampliamente agradecida por los ganaderos, quienes creen que el apoyo del municipio tendrá un rol fundamental de cara al futuro, tal como lo expuso Filomeno Castro, Tesorero de la Agrupación Ganaderos Altos del Choapa. “Estábamos esperando la oportunidad para reunirnos y conectarnos con alcaldía para trabajar en conjunto y hacer más cosas a futuro en temas que van más allá de la sequía. Como agrupación no podemos hacer grandes inversiones ya que no tenemos recursos, entonces, con el apoyo de la Municipalidad esperamos lograr obtener buenos proyectos”.

En concreto se trabajará desde ya en la postulación a proyectos, entrega de forraje y reparto de agua de bebida animal, mejoramiento de bebederos en algunos sectores y en la elaboración de diagnósticos para tener claridad de la masa ganadera que existe a nivel comunal.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,210,648 Visitas únicas