Septiembre 22 2017 08:31:00
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
VIVEN OLIMPIADAS LICEANAS EN SALAMANCA
Municipalidad de SalamancaSALAMANCA VIVE LAS II OLIMPIADAS LICEANAS DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES
Estudiantes de Illapel, Combarbalá, Los Vilos y Salamanca serán los encargados de dar vida a las competencias deportivas que se desarrollarán durante el día. La instancia es organizada por segunda vez consecutiva por el Liceo de la comuna y la Municipalidad de Salamanca.



Por segundo año consecutivo, los estudiantes de Liceos Municipales de la provincia de Choapa se hicieron presentes en la comuna para participar de las II Olimpiadas Liceanas. Posterior al desfile de presentación de las delegaciones se realizó, en el Liceo Municipal C-16, el acto inaugural que da inicio a las competencias.

En esta oportunidad participan jóvenes estudiantes del Liceo Domingo Ortiz de Rozas de Illapel, Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas de Los Vilos, Liceo Samuel Román Rojas (Combarbalá) y el Liceo Municipal C-16 de Salamanca, quienes durante la jornada competirán en fútbol varones, fútbol damas, basquetbol masculino y femenino, además de voleibol y atletismo.

Si bien la instancia genera una sana competencia entre el alumnado provincial, el alcalde de la comuna de Salamanca, Gerardo Rojas Escudero, hace un llamado a que los jóvenes disfruten y aprendan en estos espacios deportivos. “Es la oportunidad para que jóvenes de la provincia de Choapa se congreguen durante un día y puedan compartir la experiencia con los jóvenes de nuestro liceo más allá de los logros deportivos. Lo más bonito que tiene este día es la convivencia y la oportunidad de compartir experiencias”.

El surgimiento de las Olimpiadas Liceanas obedece a la política deportiva impulsada por la máxima autoridad local y gracias a un trabajo en conjunto entre el Municipio y el Liceo de la comuna, así lo asegura Alex Muñoz,

Encargado de la Oficina Comunal del Deporte. “El objetivo primordial es poder generar actividades de carácter sistemático y motivantes para los jóvenes de la comuna. En ese contexto se realizaron las conversaciones con el Centro de Alumnos del Liceo y llegamos a un acuerdo para que se desarrollaran esta Olimpiadas con el fin de que se mantuvieran en el tiempo”.

La primera edición de las Olimpiadas quedó en manos del Liceo Domingo Ortiz de Rosas de Illapel, quienes en el acto inaugural hicieron entrega del trofeo a los organizadores quienes sueñan con dejar la copa en la comuna. “Los niños están muy contentos. Este año tuvimos talleres de preparación así que fue muy difícil para los monitores determinar quiénes serían nuestros representantes. Lo importante es que están los mejores y ojalá nos vaya bien”, afirma Sara Muñoz, Directora del Liceo de Salamanca.

Las competencias se estarán desarrollando durante el día en diferentes recintos. El atletismo se instalará en El Tambo, el fútbol en ambos estadios municipales, el voleibol en la Escuela Matilde Salamanca y en el Colegio San Francisco de Asís, mientras que el basquetbol se realizará en el Liceo Municipal y en la cancha de la Villa Jardín.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,342,947 Visitas únicas