Mayo 27 2017 03:10:03
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
REALIZAN TALLERES EN LICEOS TÉCNICOS PROFESIONALES DE LA CUARTA REGIÓN
gobierno provincial

Seremi de Minería realiza talleres geológicos a liceos técnicos profesionales con especialidades mineras

• “Queremos que los jóvenes puedan adquirir conocimientos que les permita potenciar de manera práctica lo que se les ha entregado” puntualizó el Seremi Igor Díaz.


Analizar, interpretar y conocer el contenido de un Mapa Geológico, es el objetivo del taller que realizarán las geólogas de la Seremi de Minería de la Región de Coquimbo a cuatro liceos técnicos profesionales de la zona y que imparten carreras ligadas al rubro minero.

Al respecto el Seremi Igor Díaz detalló que “Sernageomin realizó la campaña Todo Chile en tu liceo, entregando de manera gratuita mapas geológicos a 500 liceos públicos, 43 de ellos en la región y 4 que son de especialidad minera, por lo que nosotros quisimos realizar un taller donde ellos pudieran sacar el máximo provecho de este material, cuyos conocimientos les servirán a la hora de trabajar”.

El mapa, que está impreso en una escala de uno es a un millón (es decir, un centímetro en el mapa equivale a 10 kilómetros en la realidad), permite conocer e interpretar la evolución y características de la corteza terrestre, explorar recursos minerales metálicos, no metálicos, energéticos e hídricos sub superficiales. Además, se puede identificar los peligros geológicos (sismos, maremotos, erupciones volcánicas, aluviones) y contribuir a la prevención de su impacto sobre las comunidades en relación a la planificación territorial.

“Hace unas semanas comenzamos con el taller en el Colegio Pablo Neruda de Coquimbo, hoy se realizó en el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez (JAR) de La Serena y en las próximas semanas será en el Colegio Raúl Silva Henríquez de Ovalle y en el Liceo Politécnico Pablo Rodríguez Caviedes de Illapel, por lo que serán más de 160 alumnos los que participarán de iniciativa”, puntualizó la autoridad regional.

En tanto, el director del JAR Jorge Barahona, agradeció la instancia realizada por las instituciones “nosotros tenemos la especialidad de asistencia en geología y también la de explotación minera, entonces es una herramienta para los niños, es algo que viene a complementar muchas tareas que probablemente ellos están haciendo acá (…) por lo que esta es una iniciativa muy valorable”.

Las jornadas, incluirán también una exposición de las Reglas de Oro de la Seguridad Minera creadas por Sernageomin, lo que permite explicar a través de láminas didácticas algunas consideraciones a la hora de trabajar en una faena minera.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.10 segundos 2,239,455 Visitas únicas