Agosto 19 2017 03:30:06
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
DE CHINCOL A JOTE
columna de Andre JouffeDE CHINCOL A JOTE
CURIOSIDAD QUE SORPRENDEN

Por André Jouffe
djouffe@yahoo.com

Jorge Baradit, autor de “La historia secreta de Chile”, libro recién aparecido, nos sorprende con algunos hechos de ocurrieron en el país.


Por ejemplo el 21 de mayo, Arturo Prat, de un metro sesenta de estatura, no muere de un tiro de escopeta, sino que a bordo del Huáscar recibe un hachazo en la cabeza de un marinero peruano.

Asimismo que en la marina desconfiaban de él porque defendió como abogado a un primo para que se casara con una viuda y no porque fuera espía nuestro en Uruguay para investigar las pretensiones argentinas. Hay historiadores que hacen hincapié en eso.

Hay un capítulo sobre el muchacho que conversaba con la virgen en el cerro El Membrillar, en Peña Blanca, cerca de Villa Alemana En él, revela cosas increíbles de este bluff armado por el gobierno como elemento de distracción (antes lo fue el cometa Haley) con la ayuda de unos curas adictos al régimen. En las postrimerías cuando ya eran pocos los creyentes, un domingo grita: “La virgen da permiso para una hora de colación”. Lo peor, al siguiente: “Tienen un cuarto de hora para ir a mear”. Así y todo acudieron 400 personas a su funeral.
¿Recuerdan el antiguo Piloto Pardo? Pues bien la nave dada de baja por la Armada, hizo viajes turísticos con bandera panameña de Ushuaia a la Antártica transformado en crucero. Se llamaba Antartic Dreams, propiedad de Antartic Shiping, cuyo socio mayoritario era don Francisco, sí, el de la Teletón. No podía navegar con bandera argentina puesto que si había pertenecido a nuestra Armada, mal podía flotar con la bandera bicolor de allende Los Andes.

Cuentan los pasajeros que era un pequeño crucero, con noventa cabinas, anfiteatro y entretenciones. El trayecto duraba cuatro días.

Kreutzberger es algo más que televisión, dueño de tierras, viñas y casas en Miami. Ha invertido en miles de canastas sus huevos de oro.

Leo “Ángel" de Collen McCullough, famosa por “El pájaro canta hasta morir”. El libro comienza como entre ingenuo y con ganas de dejarlo pero se pone entretenido rápidamente. Una frase para el bronce para definir a cierto de tipo de mujeres: “No eres de las que sufren por el amor, sino de las que las causan”. Collen falleció en enero de este año. Lo sugiero para people con open mind (mente abierta)
En uno de los textos de Jodorowsky, el psicomago que pretende llegar a los 140 años escribe: “El se sentía tan perseguido hasta que se atrapó a si mismo”.
Pregunta uno “¿Por qué Dios no escucha mis ruegos y a ti si?
Respuesta: Porque tu solo rezas para pedir y yo para agradecer.

Un hecho real: Ahora las escenas con multitudes en las películas son producto del mundo digital, Antes se contrataban miles de extras para las batallas. Por lo tanto si a Charlton Heston le dolía una muela y estaba obligado a ir al dentista y ausentarse un par de días, constituía una perdida de cientos de mies de dólares que al señor Samuel Goldwyn, nacido en Polonia como Schmuel Gelbfisz,, co fundador de la Metro Goldwyn Mayer, le caían ácido pues a los extras de les pagaba actuaran o no.

Para evitar este tipo de problemas, que los actores fueran al dentista, se optaba por un método implacable: extracción de todos los dientes y en su reemplazo una perfecta placa.
Observe en las películas antiguas que pasan por el cable como eran esos chocleros, y los apreciará perfectos
Cuando le presenté a Heston a mi primera esposa, le llamó la atención la dentadura del actor, entonces le explique la razón.

A otras actrices difíciles como Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor con problemas de alcohol y drogas, no les invadió la boca pero fueron dos ejemplares que elevaron los costos de sus películas en forma considerable a raíz de sus estados de animo, depresiones y resacas.´

Finalmente, les recomiendo leer la traducción de Antonio Skarmeta de “Un sueño americano” de Norman Mailer. Este autor que venía a pescar al litoral central chileno es el suegro de Marcos Colodro pues su hija Anne esta casada con él ex aseso de Ricardo Lagos. Lo curioso es que en el “sueño” el protagonista ahorca a su esposa Deborah y la arroja por la ventana. Logra engañar a la policía y sale indemne. En la vida real, en 1960 Mailer durante una fiesta e clavó un cuchillo en el vientre a su tercera, de un total de seis, Adele Morales

Asimismo menciona a un personaje que le muerde la oreja a un amigo. Mailer tampoco lo hizo mal mientras dirigía Rip Horn en Maidstone. Ya desesperado por la conducta del actor se saca la polera y protagoniza ua pelea violenta con Horn. Éste para sacárselo de encima, casi le arranca con los dientes el lóbulo a uno de los personajes mas violentos de Hollywood. Mailer además de escritor y director de cine, era un boxeador de fuste

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.28 segundos 2,307,375 Visitas únicas