Agosto 19 2017 03:30:53
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
NOTAS VARIAS: DE CINE, FÚTBOL Y GASTRONOMÍA
columna de Andre JouffeNINO ROTA EN LA CABINA TELEFÓNICA
Lo encontraron amarillo como el queso.

POR Andre Jouffé
djouffé@yahoo.com


Federico Fellini en los estudios de Cinecitta, solía distribuir a su equipo en la mesa de las colaciones. Todo era hecho a su capricho. Sólo uno tenía derecho a rebelión, puesto que tenía hormigas en el recto. Se paraba a cada instante y nadie sabía donde iba precisamente. Un día, tardó mas de la cuenta y Fellini mandó a buscarlo. Lo encontraron de pie en la caseta telefónica, amarillo como el queso.

Así murió el compositor de casi todas las películas del realizador de La Strada y doce películas mas y de la banda incidental de El Padrino, de Francis Ford Coppola.


Fellini sobrevivió a Rota 14 años; a su lado solo quedo Giulietta MASSINA. Esta su rica mujer, le fue leal, incluso al extremo de dejarse humillar. En La Strada vemos a un Anthony Quinn maltratándola. Era casi el espejo de la relación. Ella le sobrevivió cuatro años.

Pese a lo mencionado, ninguno podía existir sin el otro; ella tenia su forma de vengarse: intrigándolo con sus fantasías que Fellini ignoraba hacia donde navegaban.

Ya que estamos geográficamente en ”la bota”italiana, sigo con personajes oriundos o relacionados con ella.
Duele como se tergiversan las noticias. Hace tres años, vino Erick Polhammer a Punta Arenas y le relata a Vladimiro Mimica que Nestor Isella está en la miseria e incluso recoge las colillas del suelo con el comentario: Dios nunca te deja totalmente abandonado.

Nestor Julio Italo Isella Ferklini fallecio hace unos meses, pero no en estado de miseria, los Cruzados Caballeros le dieron sus cuidados hasta su ultimo respiro.

Era un personaje el argentino; cuando Fernando Riera y otros de los entrenadores le suplicaban que apurara el trote, el respondía: “Es que me canso. Jugaba lentísimo pero tenia un pique corto asombroso. Otro jugador que le toco a Riera en Universidad Católica; Walter Behrends ya en sus años de decadencia. Una mañana le pidió a Riera que le permitiera entrenar por la tarde puesto que se acostaba muy tarde. Nunca mas volvió a ser titular, después de un partido que perdió la UC con Audax Italiano y sus hinchas solíamos verlo en el Estadio Ferroviarios en Santiago. Era este recinto junto con El Morro de Talcahuano uno de los mas espantosos que he visto.

Para quienes leen esta columna desde otros pagos, les informo que cuando hay fútbol de competencia nacional, los bares y fuentes de soda ni dan abasto de publico. Un gentío agresivo que hasta se agarra a combos; llevan banderas inmensas y desfilan por las avenidas magallánicas como lo haría un colocolino (solo doy un ejemplo pues me gusta la UC) como lo hacen por las calles de la capital. Eso si, son respetuosos con los vidrios y no hotentotes como algunos hinchas de la mala gente del norte.

Bueno y si viaje a Italia sigale la huella a la pista de su plato en caso de devolución por falta de aliño o falta de cocimiento. Muchos “maestros” de malas pulgas arrojan la carne al suelo, la pisotean, la arrojan al sartén y vuelta al plato. En el comedor, el parroquiano ignorante, agradecido y feliz.

Pero atención, en nuestra larga faja pasan cosas peores. Ya sea en la cocina o en las fábricas artesanales de pan, donde por muy asqueroso que se lea, la masa a veces reemplaza a los pañuelos.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,307,395 Visitas únicas