Diciembre 12 2017 05:14:59
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
LLEGAN OCHO ESPECIALISTAS VENEZOLANOS AL HOSPITAL DE ILLAPEL
gobierno provincial

Ocho especialistas venezolanos llegan al hospital de Illapel

Los profesionales, que se suman a los siete existentes en la comuna, tendrán la misión de disminuir las listas de esperan y los traslados hacía los hospitales de La Serena y Coquimbo.


Un grupo de ocho especialistas llegaron al hospital de Illapel para fortalecer y potenciar el equipo de profesionales que actualmente trabajan en el recinto de salud.

Se trata de un anestesista, dos pediatras, dos medicina interna, un traumatólogo y dos cirujanos. Estas nuevas incorporaciones permiten tener un total de 15 profesionales en el centro de salud.

Esta medida forma parte de las acciones del plan Choapa que ha definido el Gobierno (desde la primera administración de la Presidenta Michelle Bachelet) y el Servicio de Salud Coquimbo para atender las necesidades de la comunidad, abordar las listas de espera existentes en la zona y disminuir los traslados de pacientes hacia La Serena y Coquimbo, para efectos de las consultas ambulatorias.

El director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, sostiene que al realizar un análisis de las principales necesidades de la comuna era primordial crear un plan que permitiera "entregar mayor equidad en las atenciones de salud. Para ello se confeccionó una red de trabajo que permitiera ir ampliando la llegada de especialistas para convertir al recinto en un hospital de mediana complejidad".
El cirujano, Antonio Pausín, señala que "hace bastante tiempo nos habían comentado la necesidad que tenía la provincia de Choapa de contar con más profesionales. Nos interesó el desafío, hicimos los trámites y nos trasladamos con nuestras familias en la comuna".

Lía Villaroel, directora del hospital de Illapel, reitera que la incorporación de los nuevos profesionales, permitirá "cumplir con las expectativas de la comunidad en cuanto a la resolución de sus problemas de salud. Este era un anhelo de la comunidad casi imposible de cumplir, pero hoy con la incorporación de estos nuevos profesionales el hospital se empodera como recinto de referencia de las comunas de la provincia del Choapa.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 15:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.02 segundos 2,432,071 Visitas únicas