Abril 25 2017 03:44:09
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
ACTIVAN COMITÉ DE EMERGENCIA EN LOS VILOS
Municipalidad de Los Vilos

Por tercer día se reúne el Comité Operativo de Emergencia.
Por tercer día consecutivo se reunió el Comité Operativo de Emergencia, encabezado por el Alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarian.

Ayer después del medio día comenzaron a caer las primeras gotas de agua en la provincia del Choapa, las que se fueron acrecentando durante la noche, pero que no ha causado daños importantes en la comuna de Los Vilos, que hasta las 8:00 horas de hoy registraba 47 milímetros de precipitaciones.


En la reunión estuvieron presentes representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, la Defensa Civil, Bomberos, PDI, Aguas del Valle, Minera Los Pelambres entre otros, quienes informaron al Alcalde de las emergencias ocurridas durante la noche.

También se informó que llueve abundantemente en los sectores cordilleranos de nuestra comuna y baja mucha agua por las quebradas, especialmente en el Valle de Pupio y de Quilimari, pero hasta el momento sin grandes complicaciones.

Recordar a los vecinos que las lluvias deberían comenzar a decantar mañana sábado 04 de junio y reiterar que la Armada hace un llamado a todas las personas de Los Vilos, Pichidangui y alrededores a no acercarse al borde costero por las fuertes marejadas que nos afectarán durante la tarde de hoy.

Las oficinas de Bodega y emergencia municipales han funcionado durante toda la noche y se estará monitoreando constantemente el desarrollo del temporal durante la jornada para evaluar la necesidad de convocar a un COE a las 20:00 horas.

Se reitera el llamado a la comunidad para que verifiquen el estado en que se encuentran los alcantarillados, que no estén tapados con hojas secas o basura, así como también que las caídas de agua de los techos se encuentren limpias; y se recomienda especialmente evitar botar basura o acumular ramas y hojas en las cunetas de las calles.

La Municipalidad de Los Vilos está preparada para las posibles complicaciones, con sus cuadrillas de emergencia y acudir hasta los lugares más afectados por el sistema frontal.

Recuerden que se ha establecido un número de teléfono municipal que estará habilitado las 24 horas durante los días de lluvias para los vecinos que requieran ayuda. El número de emergencia es el 53 2353084 anexos 443-446 y el celular 992235071 que atenderán los llamados de la comunidad de forma continuada y evaluará el envío de las cuadrillas de emergencia.
Municipalidad de Los Vilos- COE
Los Vilos 03 de junio de 2016
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.02 segundos 2,209,469 Visitas únicas