Abril 30 2017 15:36:42
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
DESENLACES INESPERADOS


INDIFERENCIAS CON DESENLACES INESPERADOS

André Jouffé

Me encuentro jugando sccrable con un conocido. Ese día esta especialmente irritable. Incluso me llama la atención a viva voz al cerrar la puerta con descuido y provoco un ruido molesto.
Salimos a tomar aire, me alejo unos instantes para comprar un “trencito” y al regreso veo que lo llevan al interior de la casa pues sufre uno de sus ocasionales ataques de epilepsia. Ese atardecer son dos consecutivos, sin mayores consecuencias pero de todos modos involucran su traslado a un hospital en huelga, como ocurre en el país entero.

En la noche, sigo las elecciones norteamericanas y Morfeo me lleva antes de los resultados. Iba en ventaja, hasta esos momentos, Hilaria Clinton; veterana pesada pero peor es nada para la mayoría del mundo.

No bien abro los ojos, alguien susurra “ganó Trump”. Imagino una broma de mal gusto. Lamentablemente no lo fue.

Nuevamente nos encontramos frente a frente al tablero con mi amigo y en Estados Unidos esta ad portas de la Casa Blanca el hombre de cabello anaranjado feliz y radiante, acompañado de su tercera esposa, Melania, feliz de la vida. Ivana, la primera, checa de nacimiento, la actual, eslovena. Y eso que el hombre esta por expulsar inmigrantes.
En nada pude haber prevenido de los sucesos anteriores. Ni del ataque a mi amigo ni del ganador en USA.

Después de almuerzo dirijo mis pasos a una emisora a cuya invitación accedí. Se trata de un programa de conversación, “aprés midi”, o sea de media tarde en la radio Antártica, recién inaugurada por mi amigo Vladimiro Mimica.
Como estoy adelantado, camino hacia un café. En el trayecto, una joven dama me saluda. Junto con identificarme, acota ciertos acontecimientos que domina sobre mi vida. Yo respondo sobre algunos de los suyos.
Me acompaña una cuadra. Conversamos de la vida de conocidos comunes. En un momento dado, debo decidir si voy al café, o la invito a uno o permanezco conversando en la esquina. Finalmente opto por dirigirme a la radio, aunque llegue adelantado. Sin embargo algo me retiene; pese a que viste correctamente, pienso que quizás necesite algo de dinero, pero al observarla deduzco que no va por ahí el tema. Simplemente estaba sedienta de compañía, de diálogo, de escuchar o ser escuchada.
Fui a mi compromiso radial. Hora y media más tarde, casi se convierte en una Alfonsina Storni en el Estrecho de Magallanes.
Afortunadamente fracasó en el intento.
Lo comento con unos conocidos, la mayoría se encoge de hombros. Lo hago con mi mujer, y fríamente, como si fuese pan de cada día, acota que debería de ser internada, lo que efectivamente ocurrió. Pero de nadie escuché una exclamación, un ¡OH!; o un Puchas.
De todos modos, fue demasiado, entrada, sopa, plato de fondo y postre de dramas para una jornada en la vida cotidiana.




Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.02 segundos 2,215,912 Visitas únicas