Septiembre 22 2017 08:45:29
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
LAS MENTIRAS DE 'EL MERCURIO'
Vende Matta falsos:
EL FERNAND LEGROS CHILENO
André Jouffé
Hoy miércoles 24 de enero, aparezco en portada de La Segunda uno de los nietos de los Edwards. Hace tiempo que venía haciéndoles cosquillas y me preguntaba por dónde me van a agarrar.
Me adelanto porque el domingo el diario del clan trae más.
Lo lograron como siempre, a base de mentiras.

El periodista Iván Nazarala me ubica en Italia como agregado de algo (no especifica qué). En portada el vespertino señala que abastecí de obras falsificadas de Roberto Matta Echaurren a don Hansel Silva, El primero ni siquiera a se dio la maña de escribirme y el reconoce que se olvido poner Paris en vez de la Roma. Buen reporteo.

Por una noticia tan nimia e inocua merezco primera página; un periodista que desde el 2000 ha hecho poca noticia, salvo algunos programas faranduleros, memorias de sus entrevistas y comentarios, homenajes por las políticas de alto vuelo, y eso rescato en la Radio de esta alma mater desde el 2001 partiendo con el Journal de Dimanche.

Vamos al grano. En la galería d´Alençon en París fui a comprar unos grabados de celebridades como Calder, Lam, Tapies y el propio compatriota Enrique Zañartu, hermano de malas ganas de Nemesio y Jaime Antúnez. Gran artista.

Me encuentro con unos diez Matta, ninguno sobre los mil francos, entonces mil dólares. Entre medio un libro “El Ojo”, hecho para no videntes. El paquete me costó cinco mil dólares y me lo propuse como inversión, Dos para nosotros, tres para vender en caso de emergencia. Pensaba incluso donar el de los ciegos a una fundación afín para remate.

O sea con 2500 dólares volví a Chile con cinco grabados de Matta. La gente omite u olvida por ignorancia que un grabado puede ser de dos a cien. Los míos iban numerados más cerca de los cincuenta. Una pintura o el original millones de dólares y si lo hubiese comprado estaría viviendo cerca de la torre Trump con un sicario honradamente contratado para romperle los sesos al primer descuido.

Pero “La Segunda” fue donde Hansel, ex alumno mío ya mayorcito, decía haber nacido en Colonia Dignidad, quien en visita en una departamento frente a las Tres Pascualas, al frente de la entonces algo más decente Universidad San Sebastián, me señaló estar interesado para terceros en ese Matta. Como me mudaba a Santiago con guagua en camino se lo vendí ilusionándome con comprar en algún viaje a Francia otro grabado.
Es decir, pensaba mientras vivía, llevarle nuevamente las petacas de whisky que le camuflaba los miércoles a escondidas de su mujer, Germana Ferrari (heredera de una gran cadena farmacéutica alemana). Pero RME falleció.


A Raimundo lo vi poco; colaboré con él en una instancia para Nicanor Parra, a Federica la adoro y creo que es una mujer fabulosa por lo que ha hecho por Chile siendo de apellido materno Pope y de un padre que visitó su país de origen sin jamás perder su acento, salvo una ocasión años.
Entonces aparezco en la portada de La Segunda como abasteciendo a Hansel de la mayoría de los grabados de su galería.

Donde Alençon íbamos no solo Fabio Vio Ugarte, Embajador de lujo, y Emilio Labarca Orrego, otro lujo, sino que las galeristas Aninat y Ready. Asimismo la recomendábamos porque las obras de RME costa un tercio que las de Tapies, Calder y compañía.

Sumo y resto: La Segunda aprovecha para vengarse de mis artículos anti mercuriales, miente al extremo que el periodista autor de la crónica en su precipitación, presionada seguramente, reconoce ubicarme en Italia en vez de Francia.

Resumo: el último año en Francia tomaba la chilena la once donde los Matta-Ferrari. Germana me dejaba solo con Roberto, comíamos queque o galletas con té a veces me obligaba a entretener a los visitantes que acompañaban a los compradores. Ramuntcho para mi, es una persona que pese a sus CD de música avant garde con preservativos, una novedad para la época, casado con la hija modelo de García Huidobro y Michelle Duhart, era un muchacho simpático, pero bajo una sombra horrible de un árbol llamado Roberto Matta de la cual afortunadamente Urraca, Pablo Echaurren y Federica, pudieron escabullirse.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.02 segundos 2,343,015 Visitas únicas