Diciembre 12 2017 05:14:13
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
GENEROSA Y DIFÍCIL , PERO GRAN MUJER
TATI PENNA
LA GENEROSIDAD DE UNA MUJER DIFÍCIL

En una oportunidad mi esposa me pide que acompañe a Tati Penna al Parque Arauco para ver La pasión de Cristo de Mel Gibson.

Yo, curiosamente me apasioné con el film, pese a que no era gran cosa, y además porque sentía algo del antisemitismo del director, y morboso que soy, no tuve inconveniente de asistir por quinta vez a la proyección.
A los diez minutos Tati susurra: “Ya se hacia dónde va la cosa”. Permaneció hasta el final pero no le gustó tanto.

Tati tiene una relación con Magallanes pues Mario Navarro es propietario de tres restaurantes relacionados pero ninguno como el Café de Cerro que osó instalar en el barrio Bellavista en dictadura. Tati periodista y cantante, era una de las habitúes, editó varios discos, o K7, en la época cuando estaban de moda Cecilia Echenique e Isabel Aldunate. Corría el año 1982. Imagínense el ambiente político.

No le gustaba entrar de simpática en ningún ambiente. Era bellísima, como su hermana y veraneaba con su familia en Tongoy donde según el gestor cultural y ex RRP de los Inti Illimani, Eugenio Llona, la gente se volvía loca al ver estas morenazas estupendas.

Tati, amable pero franca no cuajaba dentro de esas personas que “llegas y le caes bien porque sí” Había que ganársela con argumentos y no con estupideces elogiosas a sus piernas.

Para describirla: “No encuentro las llaves del auto Tati”. Respuesta: ¿Acaso no sabes que el velador tiene un cajón?” O sea, dejaba caer la pesadez como una pluma. Detalles que ayudan a describir a una persona.
Recuerdo incluso, que en una entrevista para Cosas, llamó al editor para recalcar que debía salir bien parada. Algo me borraron pero yo era ya un simpe colaborador ahí por el 2004, pero igual se filtraron algunas pesadeces que fueron respondidas con toneladas en la revista Diario Siete. Dirigida por Mónica González, gran periodista pero un plomo en otros aspectos.

Me invitó al programa Escrúpulos donde hice un papelón al llegar bastante achispado luego de una mona la noche anterior nada menos que en el Bachín de Buenos Aires. No reconocí ni a Pía Barros ni a Leo Caprile, los otros invitados.

Pero vamos más allá. Como cantante le fue bien y curiosamente en su profesión de periodista, mejor. Su L.P de Tangos es una joya y José Miguel Insulza asistió al “Cambalache” al mediodía a la presentación.
Era meticulosa, su departamento en Rosario Sur lo fue igual. Cuando estuvo casada con Jaime de Aguirre Hoffa, con quien tuvo una pareja de dos hijos, que por suerte ahora ya son mayores, la casona de La Reina era preciosa. Pese a no jactarse de gran dueña de casa, cocinaba bien y el año nuevo del 2001 lo pasamos en su departamento donde preparó unas lasañas deliciosas. Tanto comí que al día siguiente me sobrevino el primer ataque de divertículos.

En casa de Liliana Martínez Covarrubias hubo muchos almuerzos y cenas a las cuales concurrían sus amigas Tati y Cecilia Serrano. Las dos atacamamente impecables, Jamás hubieran aceptado un publirreportaje o pagos para pasar por periodismo algo que no lo era. Lo dramático, y eso que no es contagiosa y creo que tampoco hereditaria es la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Una enfermedad neurológica rápidamente progresiva que ataca a las células nerviosas, las neuronas, responsables del control de los músculos voluntarios, los que mueven el esqueleto. Es una enfermedad autoinmunitaria que afecta el cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central. Y Cecilia y Tati con una década de diferencia la padecen.

Cecilia una gran dama, que generó buenos ingresos en TVN, desgraciadamente no puede profitar de éstos por malas inversiones de su ex pareja.

Con Tati sostuvimos desencuentros pero cuando la invité a Concepción a ofrecer una charla, accedió de inmediato. Luego la al amigarnos, la acompañé al mall a comprar jeans. Durante su intervención en la gran sala de actos de la USS, incluso le llamó la atención a una alumna mía por haber preguntado en forma poco clara, pero luego la acarició señalando: “Tienes una linda voz, debes sacarle partido”. La pupila terminó como excelente fotógrafa y la voz quedó para otros fines.

Tati es una mujer rotunda, define su enfermedad como una mierda. Pero lucha, porque jamás se ha dejado doblegar. Algunos la detestaban por ser tan franca, pero le salía del alma. Diplomática jamás pudo haber sido.
Buena compañera, solidaria, nunca palmoteaba los hombros de una colega un viernes para despedirla un lunes como ocurrió con una premio nacional de esta profesión. Cecilia lleva una década de lucha lo cual no le impidió ser concejala ni docente, Tati tiene para rato, arrastrando la mierda como ella lo define, y reuniendo en su entorno cercano o distante un afecto y solidaridad que nos sale del alma.

Tati, te queremos muchos, incluso aquellos que alguna vez te odiamos.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 15:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,432,067 Visitas únicas