Octubre 22 2017 16:22:54
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
TRUMP HA CONVERTIDO A USA EN PARIA MEDIOAMBIENTAL
Medio ambienteGreenpeace y decisión de EE.UU. de abandonar el Acuerdo Climático de París:
“Trump ha convertido a Estados Unidos en un paria medioambiental”


Santiago, 1 de junio de junio de 2015. En uno de los retrocesos más importantes de los últimos años en medio del esfuerzo y medidas que la mayoría de países del mundo emprenden para enfrentar las devastadoras consecuencias que están generando los efectos del cambio climático a nivel planetario, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de anunciar que su país abandonará el Acuerdo Climático de París.
Una vez conocida la noticia, la organización medioambiental se manifestó de manera pacífica en las afueras de la embajada de Estados Unidos en Santiago para expresar su rechazo a la medida, la cual supone un retroceso sin precedentes en la batalla mundial contra los devastadores efectos del cambio climático.

Frente a la sede diplomática, Matías Asun, director nacional de Greenpeace en Chile, criticó con dureza la determinación: “Con esta decisión, Estados Unidos se convierte desde ahora en un paria medioambiental. El anuncio hecho por el presidente Trump va en sentido contrario no solo de la lógica, sino que da la espalda al esfuerzo que el resto del mundo está haciendo para intentar controlar los graves efectos del cambio climático. Una cuestión que en Chile sabemos bien y que nos afecta de manera especialmente significativa al ser el décimo país del mundo más golpeado por las consecuencias del cambio climático. Es un momento duro, pero Greenpeace y sus miles de socios en Chile seguirán adelante batallando por un mundo mejor. Exigimos que el gobierno y la presidenta Bachelet condene de manera enérgica esta determinación de Estados Unidos y que reafirme su compromiso medioambiental”.

Asún profundizó en las implicancias del anuncio: “Se trata de un error moralmente reprochable y del cual Trump se arrepentirá. Las acciones relacionadas con el cambio climático no corresponden a un debate político o legal, sino que a una obligación irrenunciable que busca la protección de los habitantes del planeta. Trump, con su determinación, está entregando el liderazgo global de Estados Unidos a los verdaderos líderes mundiales que protegen sus países y el clima transformando sus economías hacia energías limpias. Estamos presenciado un cambio sísmico en el orden mundial, con Europa, China y otros países liderando y tomando la delantera. Unos 200 países se han comprometido con un plan de acción por el cambio climático y solo uno de esos países ha decidido abandonar el acuerdo. Estos demuestra lo lejos que está Trump del resto del mundo”.
El Acuerdo Climático de París, firmado en 2015 por el gobierno de Barack Obama y cerca de otros 200 países, tiene como objetivo principal la reducción de las emisiones de CO2 y pretende frenar el aumento global de las temperaturas para que no supere los 2 grados por encima de los niveles preindustriales. Para ello plantea –aunque no obliga- que cada país comprometido ponga en marcha medidas y políticas con este objetivo.
Y, mientras Trump anuncia la medida de abandonar al resto del mundo, empresas de vanguardia en el país del norte, como Apple y Google, han insistido en la conveniencia de no retirarse del Acuerdo de París.

Una posición similar le plantearon a Trump líderes de potencias europeas reunidas hace unos días alrededor del grupo llamado G7. Incluso, y previo a ese encuentro europeo con Trump, fue el propio Papa Francisco quien pidió al presidente de EE.UU. que no diera la espalda al mundo en su empeño de protección del medioambiente.

"Pero nada ni nadie fue capaz de convencer a Trump, quien ha terminado por convertir desde hoy a Estados Unidos, de manera triste e insólita, en un paria medioambiental", dijeron en Greenpeace.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,371,000 Visitas únicas