Noviembre 19 2017 14:35:19
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
CONGRESO DE EDUCACIÓN,MUSEOS Y PATRIMONIO EN LA LIGUA
Temas

19 de octubre de 2017
COMUNICADO
LA LIGUA RECIBE CONGRESO DE EDUCACIÓN, MUSEOS Y PATRIMONIO
En el Centro Cívico y el Museo de La Ligua, a principios de noviembre, se reunirán profesionales de museos, educadores, académicos, estudiantes y público interesado para dialogar cómo museos e instituciones patrimoniales abordan –desde la educación y la acción cultural– historias y memorias controversiales y complejas de las sociedades. La participación no tiene costo, pero los interesados deben inscribirse previamente.

El VII Congreso de Educación, Museos y Patrimonio titulado “Decir lo indecible” busca pensar en torno al papel de los museos como centros de entendimiento y paz entre los pueblos cuando enfrentan acontecimientos traumáticos. En esta versión, el diálogo tendrá lugar en La ligua, el 6 y 7 de noviembre, y es organizado por el Comité de Educación y Acción Cultural (CECA-ICOM Chile) y la Subdirección Nacional de Museos (Dibam), el Comité Chileno de Museos (ICOM Chile), con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de La Ligua, el Museo de la Ligua y el Instituto de Historia de la Universidad de los Andes.

Por primera vez organizado fuera de Santiago, el encuentro recibirá a profesionales de museos, educadores, académicos, estudiantes y público interesado para dialogar cómo museos e instituciones patrimoniales abordan –desde la educación y la acción cultural– historias y memorias controversiales y complejas de las sociedades.
CECA Chile –a partir del tema que definió ICOM para el Día Internacional de los Museos 2017– propone que los museos buscar estrategias educativas y acciones culturales que motiven la enseñanza, reflexión y divulgación de materias socialmente complejas, históricas y actuales, que deben convivir con dimensiones éticas que promuevan el aprendizaje social.

El congreso contempla la conferencia de Ricardo Rubiales, educador y museólogo mexicano, asesor de varios museos en América Latina, y 16 ponencias de profesionales de museos chilenos y extranjeros. Además, incluirá la realización de talleres y recorridos patrimoniales.

La asistencia al congreso no tiene costo, pero se requiere de una inscripción previa (abierta hasta el 2 de noviembre) que debe efectuarse en la web https://congresoeducacionmuseosypatrimonio.wordpress.com/


Más información
Delia Pizarro
Comunicaciones ICOM Chile
delia.pizarro@icomchile.org



​​
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 15:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.02 segundos 2,409,424 Visitas únicas