Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: CELEBRAN ANIVERSARIO EMPRESARIOS DE ILLAPEL (ADEI)
Diciembre 15 2018 08:10:19
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
CELEBRAN ANIVERSARIO EMPRESARIOS DE ILLAPEL (ADEI)
Agrupación de empresarios de Illapel

Empresarios de Illapel celebran un año organizados y se preparan para los desafíos productivos de la comuna

La Asociación Gremial de Empresarios de Illapel (ADEI) también conmemoró la finalización del proceso de constitución como asociación gremial con un almuerzo de camaradería al que asistieron autoridades, representantes de empresas mineras y del sector público y privado.



Muy optimista se mostró la directiva y socios de la Agrupación de Empresarios de Illapel (ADEI) respecto a cómo enfrentarán los desafíos productivos que se esperan para la comuna y la provincia del Choapa, luego de cumplir un año de vida como gremio.

Para conmemorar este hecho, en dependencias del Rancho “Rivetto”, celebraron un almuerzo de camaradería que reunió a los socios pertenecientes a las más de 50 empresas de diferentes rubros que la conforman, y que contó con la asistencia autoridades comunales, regionales, parlamentarias, representantes de las compañías mineras, además de invitados especiales y medios de comunicación.

En la oportunidad, el presidente de ADEI, Luis Riveros, destacó que la entidad ya cumplió con el proceso para su constitución como asociación gremial, lo que le otorgará una institucionalidad ante la ley. El dirigente, además, destacó que el objetivo de ADEI es preparar a las empresas para que estén a la altura de los desafíos económicos y productivos que se vislumbran para la zona.

“Queremos derribar los paradigmas que aún existen y que establecen que ‘si es local, es malo’ o ‘si es local, es caro’. Para eso nos estamos preparando, para cumplir con los estándares que nos exigen las empresas mineras que realizan actividades en nuestra provincia y región, y transformarnos en aliados de sus actividades”, manifestó Luis Riveros.

El alcalde de Illapel, Denis Cortés, sostuvo que “estos últimos años los empresarios de Illapel han hecho grandes esfuerzos para ir creciendo y se nota que hay una visión distinta (…) es una muy buena forma lo que están haciendo, de forma organizada”.
Para Pedro Velásquez, diputado recientemente electo por la región de Coquimbo, ADEI “debe ser un contrapeso de la autoridad para informar de la problemáticas que vive el mundo empresarial, cuando en algunas oportunidades el mundo político -en el que me incluyo- no tenemos una buena disposición”.

En tanto, el gerente de Proyectos de Pucobre, Marcelo Bruna, tuvo una muy buena opinión respecto del interés de las empresas de Illapel por organizarse para elevar sus estándares. “La idea de (nuestra) empresa es trabajar con la comunidad (…) desde el año 2008 que somos vecinos de la comuna y la idea es trabajar con los pequeños y medianos empresarios para que se preparen para poder optar a los trabajos de la minera, no sólo la nuestra, sino que en general de la minería”, sostuvo el alto ejecutivo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Gremial Minera de Illapel, Patricio Gatica, sostuvo que la creación de ADEI y su primer año de actividad “es una iniciativa relevante porque sólo si los empresarios pequeños y medianos logran agruparse van a poder exponer sus necesidades, aspiraciones y lo que pueden aportar a las empresas mandantes”. Agregó que ante cualquier requerimiento específico de una empresa, organizaciones como ADEI pueden contribuir a que las empresas y sus trabajadores se preparen y certifiquen a fin de cumplir con lo que se les solicita.

La Agrupación de Empresarios de Illapel (ADEI) A.G. se prepara para el 2018 en orden a postular a recursos públicos que le permitan fortalecer a la asociación gremial, así como estrechar los vínculos con las empresas mineras que operan en la provincia del Choapa, a fin de iniciar programas de desarrollo de proveedores y certificación de empresas.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.01 segundos 3,245,819 Visitas únicas