Navegación

Usuarios Conectados

· Invitados: 5

· Miembros: 0

· Total Miembros: 7
· Último Miembro: Patronico

Iniciar Sesión

Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.

Mini Charla

Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN LAS CIENCIAS

gobierno provincialEn El Día Internacional de la Mujer en las Ciencia, reconocen a joven serenense por su aporte al desarrollo científico



En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en las Ciencia, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra a través de una videollamada hizo un reconocimiento a Valeska Zambra Aguirre, joven científica que nació en la ciudad de La Serena y hoy es una destacada física con gran proyección en el mundo científico. Valeska ya fue premiada por crear un software llamado Jana, que significa Esfera Celeste en aymará y durante el año pasado fue reconocida como la Joven Chilena del Año 2019, galardón entregado por la Fundación Natida.

Valeska tiene 25 años y actualmente es estudiante del magíster en Ciencias mención Física en la Universidad de Chile e investigadora del Instituto de Milenio de investigación en Óptica, MIRO.
En el Día Internacional de la Mujer y la Niña en las Ciencia, la seremi de la Mujer quiso homenajearla, pero Valeska se encuentra de vacaciones en la ciudad de Valdivia, sin embargo, eso no fue impedimento para que Ivón Guerra se contactará con esta joven Física a través de una video llamada.


La autoridad manifestó su admiración por Valeska y dijo que es un ejemplo e inspiración para muchas mujeres, “Valeska es una mujer admirable e inspiradora. Me emociona escucharla y darme cuenta de que es una joven mujer con un presente grandísimo y un futuro mucho mejor. Como Gobierno del Presidente Piñera hemos querido reconocerla en este Día. Tal como lo dijo nuestra Ministra, Isabel Plá queremos invitar a cada una de las jóvenes a pensar en la ciencia como su futuro profesional, a tener confianza en sus habilidades y postular a carreras relacionadas con estas áreas”, explicó Ivón Guerra.

Por su parte, Valeska Zambra se mostró agradecida del reconocimiento de la seremi y envío un mensaje a las mujeres, “Yo siempre he pensado que las científicas debemos tener un rol fuerte en la sociedad. Yo tuve la suerte en tener una familia que me apoyara en hacer ciencias, también tuve la suerte de tener una profesora muy motivada con las ciencias y también mucha otra gente que me apoyó. Sin duda yo también quiero que otras niñas tengan la suerte de conocer la ciencia y el premio que recibí el año pasado al Joven Destacado del Año más que un orgullo me lo tomo como una responsabilidad. Espero que más niñas y mujeres se motiven en hacer ciencia y que se pongan metas sin límites”.

Finalmente, la seremi de la Mujer, Ivón Guerra agregó, “como Gobierno vamos a seguir fomentando la participación de más mujeres en Ciencias. Actualmente esa cifra no supera el 30 por ciento. Las mujeres lo pueden todo y sin duda inculcar desde pequeñas la atracción por las ciencias, física y matemáticas es una tarea de todo”.

Se espera que en marzo durante el Día Internacional de la Mujer a Valeska se le haga un reconocimiento en persona por parte de la seremi de la Mujer, Ivón Guerra y la Intendenta de la región, Lucía Pinto.

VER Fundación Natida

Comentarios

No se han publicado comentarios.

Enviar Comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Valoraciones

La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Tiempo de generación: 0.06 segundos
4,579,963 Visitas únicas