Noviembre 22 2017 04:10:44
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
COMENTARIO POR ANDRÉ JOUFFÉ
Red
Primero revisemos los protagonistas:
1) Philippe Boni hijo de militar francés, nació en San Felipe y no regresó jamás a Chile desde los cinco años hasta el amistoso empatado entre Chile-Francia en el 2000. En la rue Sain Jacques, cerca de la catedral del Notre Dame de París instaló “Les trois mailletz”, ( los Tres Martillos), un restaurante que tiene dos subsuelos que funcionan como cabaret. Las mesas están encadenadas de manera que después de los brindis hay shows muy animados, nada de eróticos salvo unas brasileras que sacan de quicio, y finalmente los comensales bailan encima de los muebles.

2) Sebastián Piñera, Cecilia Morel y Pedro Pablo Díaz, su amigo de siempre, caminan por la calle Bonaparte en el Barrio latino. Odette Duhau Etcheto -mi esposa aun legal que pololea ahora con una eminencia diplomática cuyo nombre omito so riesgo de ser ahorcado-,y con quien mantenemos una excelente relación tanto así que la ropa más preciosa que usa mi hija Isidora la obsequia Odette, estamos acompañados de Francisco de Borja Huidobro el arquitecto y Michelle Duhart (su hija fue mujer de Ramuntcho Matta, el penúltimo de los hijos del artista).

Segunda parte: La Oferta.
A raíz de la acusación de plagio entablada por dos jóvenes tesistas de periodismo, estoy en primer en la prensa nacional, plano presuntamente por haber copiado parte del libro “Primeras Damas” que me editó editorial Planeta en 1999. Efectivamente hay similitudes por cuanto la historia de amor entre Augusto Pinochet y Lucia Hiriart esta solamente relatada en este libro, “El camino recorrido” y con autorización del ejército la pasé en limpio; las chicas igual pero me acusaron de plagio. ““Te están linchando”, me advierte Piñera. Me ofrece una pagina en El Mercurio porque esta dolido por lo que le hicieron con Evelyn Matthei seis años antes y comenta que esto es algo similar estimulado por el envidiable cargo que ostento..

Tercero: El rechazo
Borja Huidobro me comenta: “¿De donde cree la gente que vas a sacar tantos millones como agregado de prensa para financiar una pagina en El Mercurio? Segundo, dependerás de él de por vida”.

Cuarto: Otro ofrecimiento
Por la noche por iniciativa nuestra, fuimos a cenar los cinco; sin la pareja. Piñera insistió una vez más y le dije que al día siguiente le llevaría mis descargos, cosa que no hice jamás. Cenamos luego vino la parte del canturreo, finalmente el baile encima de las mesas
Piñera totalmente suelto, sin pose ni nada por el estilo cantaba a sus anchas y Cecilia no le iba a la zaga.. Yo con un par de vinos encima le pido perdón por una broma de mal gusto publicada en mi best seller 1992 “ Las piernas de Mariana”, Cecilia me informa que su esposo no es de rencores a largo plazo que me olvide de eso y de las niñas que querían meterme al chucho.

Al despedirnos Sebastián Piñera me señala: Si eres militante seguramente como ex agregado de prensa tendrás problemas laborales y con esto del libro aún más. Llámame.

Quinto: La torpeza
Estaba en Unicacc y muy desgraciado. De manera que a los seis meses de mi retorno llamo al ya no senador y me atiende el teléfono. Como escribí en estas líneas cometo la embarrada más solemne de mi existencia. “¿Qué puedo hacer por ti? Y en vez de responder en forma rotunda, trepido, titubeo y le digo: “Lo que tú digas”, en vez de manifestarle derechamente que deseaba ir a trabajar a Frankfurt a la escala de Lan para aprovechar mi dominio de alemán. Pero no, el nabo se queda… Piñera entonces en forma rotunda, sin gritar, responde: “Cuando sepas lo que quieres realmente, me vulvas a llamar”.
Obvio nunca más me respondió el fono y como ya lo dije en alguna vez, siempre les enseño a mis alumnos que cuando quieran algo, digan de inmediato lo que es y cuanto quieren por ello en dinero. Todo es negociable en esta vida.
Presumiblemente no Frankfurt, pero en una de esas Montevideo o administrarle un campo en Ovalle.

Sexto: Más vale tarde que nunca: Cuando le cuento a Odette que me mantuvo en el trabajo de Coordinador del Bicentenario, gracias a la Intendenta de derecha, para el que me trajo el arquitecto socialita Fernando Haro Meneses, Odette responde. “Bueno, no es tan anormal, medio huasqueado como andabas, fuiste a la caja a espaldas de nosotros y pagaste la cuenta que recuerdo bien eran 1200 francos (300 dólares). De manera de Piñera te esta devolviendo la mano con creces”.

Esa noche pese a mi depre por lo del libro recuerdo a Cecilia Morel, en forma constante, animándome a cantar y echar a la basura el mal rato.

Piñera le dio trabajo a un opositor y yo, en su momento, dejando diferencias políticas a un lado, le invité a comer, cantar y bailar. Un dandy Fixley siútico, comentaría lo pasamos regio, oye.

Vino a Punta Arenas y alguien lo definió, como las ratas; llego de noche se fue al mediodía. Visitó solo una obra Bicentenario, premió otra que postulaba a medalla que yo gestioné y el resto private enterprise. Me saludó personalmente en la Intendencia y al día siguiente un gesto de hola en un lugar llamado Tres Puentes

Los independientes Bianchi y Marinovic, cero foto en El Pingüino; o sea mantuvieron distancia pese a que asistieron a una reunión para gobernadores, alcaldes , seremis y parlamentarios. No fueron los de la oposición.

No alcanzaron a armarle un puntarenazo, pero en Aysen sí y en Arica idem. Peor será en Conce y zonas afectadas.
Lo peor es que los del Bicentenario recién en Santiagos e enteraron que durante el trayecto el Presidente decidió iniciar la gira por el país con ese apellido que estaba programada para septiembre.

Todo tan al lote que hasta el Alcalde Mimica, a quien trataron de arroz graneado quedó enojado porque no lo invitaron a ceremonia alguna y hasta yo pasé por prensa pese a ser coordinador bicentenario.

¿Dónde nos llevará todo esto?
Pero lo comido y lo bailado en el Trois Mailletz no me lo quita nadie.

Mariana Hales en Editorial Universitaria
Miguel Sepúlveda al poder
Jackie van levantando casas
Miguel Schweitzer acepta que le digan dandy, lo curioso es que el Foxley Ers. Abogado y habla huevadas y Scwheitzer pese a padre y abuelo no lo es y salvo el arroz graneado, nada reprochable aun; en cambio Foxley un desastre cuando abre la bouche.

Me discute alguien que Patricia Maldonado cuando joven tenia mejores piernas que la Benavides, habría que compararla a. La Maiten feucha de cara pero de cuerpo no mal. La Ginette Acevedo, torcacita, como tordo la salvaba la cintura para arriba; a Cecilia nadie y el resto se me va.
Pato Renan bueno por las narices y Buddy Richard malo para pagar las cuentas. - El socavón del diablo, el capitalismo devora trabajadores. La tragedia de la mina San José.

Lea en Punto Final de esta quincena

- 40 días en huelga de hambre cumplen los presos políticos mapuches.
- La dinastía Luksic, los nuevos dueños de Canal 13 Más cerca de la Concertación que de la derecha.
- “La izquierda no debe perder su identidad, la prioridad es construir su propio referente”. Entrevista a Cristián Cuevas, presidente de los trabajadores del cobre.
- Una oligarquía maneja a la democracia cristiana. Acusa Leonel Sánchez, candidato de las bases de ese partido.
- Purgatorio a la chilena, el horror de las cárceles en nuestro país.
- La Biblioteca del Che en Ñancahuazu: los libros que leía en Bolivia el guerrillero heroico..
- A consolidar más la izquierda, llama Jorge Arrate


Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 15:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,411,060 Visitas únicas