Navegación

Usuarios Conectados

· Invitados: 4

· Miembros: 0

· Total Miembros: 7
· Último Miembro: Patronico

Iniciar Sesión

Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.

Mini Charla

Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.

11 de marzo de 2011

columnaLady Gaga le copia a Piñera, siempre esta en el lugar oportuno para ser el pintamonos. Ahora se cuadra con los japoneses.

Me mandé a fabricar un sillón de 3,5 millones de pesos. Lo hará Antonio Deza, el mismo que lo hizo para el Papa cuando visitó Magallanes. Huichipirichi Kast.

Por suerte un tsunami no sube por la capital; ¿se imaginan bajarse de la cama y pisar agua en el dormitorio? Me pasó en un departamento cuando la lluvia quedó estancada en el balcón, cuyo escape estaba tapado. El agua ingresó al dormitorio y fue como esos sueños de pesadilla que tiene uno de caerse de una pared o justamente, despertar rodeado de agua.
En pleno chubasco saqué la tapa y resbalo, casi me mando al suelo desde el séptimo piso. Manerita de capear la resaca.

Sinceramente preocupa el extremo de distensión de las mamas de Marlen Olivarí

Sabemos que tal como el doctor Shildkrut trató de arreglarle el mate al máximo, el cirujano plástico estiró lo que pudo la piel pectoral de esta señora. Le metió silicona a más no poder.

En consecuencia, en embarazo, las glándulas aumentan su volumen pero en este caso, ¿hacia dónde? No hay un centímetro mamario a conceder

Y si su mami, la señora Meyer le enseña bien a cocinar sopaipillas, menos espacio habrá.

Es de esperar que el ginecólogo que atiende a la exuberante dama haya previsto esta circunstancia.

Para que aprecien el peligro de la silicona, La modelo israelí Orit Fox, célebre por su busto, fue mordida en una mama por una serpiente.
Murió la serpiente envenenada por la silicona (Ver LUN del jueves 10), y la mujer fue dada de alta luego de ser vacunada.

Ni Dios quiera que el bebé muerda una teta de Marlén y absorbe silicona.

Gustavo Boldrini cumplió sesenta, vaya vaya. Es de Quemchi, y un chilote que cala hondo, quizás sin pretenderlo tanto.
Su libro “Chuchetas” habla de la ruta 5, sus ramales, los interiores; de bandas de asaltantes, de carabineros tan ladrones como ellos, de líneas de buses, de cuenta aviones, de la soledad de esos parajes, básicamente entre Polpaico y Enrique Meiggs, que me invitaban al suicidio en los atardeces cuando chofereaba rumbo o desde alguna ciudad o pueblo de hacia adentro., Hay una ruta incluso que une La Ligua con Santiago que va por dentro y desemboca en el antiguo camino a Coquimbo que aparece ahí por el kilómetro 12 de la Panamericana.

Si señor, o en tren, en el de las 17.45, te sorprendía la puesta de sol tipo septiembre pasando por Til Til. Ahora hay nudos y rotondas, hay salidas hacia el territorio de Lagos camino a Olmué o Colliguay, no lo recuerdo. Chuchetas me pasea por la infancia justamente
En caminos de tierra en Colliguay, cuando desde el campamento de la YMCA de Valparaíso, íbamos a buscar leche del pié de la vaca a una parcela vecina.

Subí mi primera montaña impulsado por Oscar Ramos; me tomé el agua a un tercio del trayecto pese a las advertencias. Au Colliguay, como estarás ahora, invadido como la Quebrada Alvarado de Olmué donde si no fuera por los litres que espanta a los alérgicos, habría más parcela de agrado


Mi tío Heriberto salía a escalar cerros para ver el mundo con otros ojos. Cubría su nariz con una hoja de eucalipto y crema Nivea. Murió de cáncer a la piel en la cabeza.

Sus parajes favoritos eran precisamente los que se ubican del sector de la Panamericana descrito por Gustavo Boldrini.

Lindo libro con una forma de iniciar los capítulos o largos trayectos literarios muy original.

La verdad es que recibí el libro un lunes y el martes estaba por terminarlo. Y eso que tiene letra medio chica. Linda la foto portada de Soledad Miranda; asemeja uno de esos grabados en género de Voluska Jarpa.

Pese a que trascurre ahora, me trae mucha nostalgia y por suerte espero ir a Illapel en esos Tas Choapa que menciona junto a todas esas líneas de buses que aparecen como una obsesión del autor semejante a la mía con los aviones.

En Toulouse un argentino me decía que contaba que solía contar trenes y los aviones tendido en el césped de su casa cerca del aeropuerto Eseiza alias Comodoro Comparini o algo por el estilo-igual de absurdo como el Teniente Arturo Merino Benítez de Santiago-. Yo en el campo de Juan Pablo Cárdenas en El Tambo donde las noches son transparentes y en el veraneo de Algarrobo, sabía a que hora iban a sobrevolar ciertos aviones.

Con Odette en París, un cuadrimotor a hélices, despegaba en el aeropuerto ahora militar-se me fue el nombre-antes de llegar a Roissy. Lo percibíamos tarde ya e ignoro por qué lo bautizamos el avión que va a Ruanda, en esa época en plena crisis. Quizás era un Hércules C 130, pesadísimo cargado de ayuda o de armas y soldados.

Todo esto viene a la cabeza con Boldrini y sus Chuchetas. Putaendo, Calama, Catapilco, Nogales, Til Til, lo yermo, lo árido; los escasos meses cuando sus lomas se cubren de una alfombra verdusca….

El terremoto y tsunami nipón le cayó del cielo a Piñera porque algo de relativa importancia logró imprimirle un sello de gravedad inusitada. No estuvo demás lo de las precauciones. Incluso algunos alcaldes de oposición de sacaron partido.

Ha tenido la suerte que desgracia ocurrida, acción airosa y bien publicitada. Tiene cueva el hombre como comentaban por ahí.
Puede meter las patas, o más bien de veces hasta que le de hipo por un par de semanas. Adimark registraría un alza en la aprobación y disminución en el rechazo de un 6 por ciento instantáneo. Yo supe hacerlo, la Bachi no es el mensaje, ¿no?

En Las Catalpas, barrio Vitacura, se tapa el desague de la terraza.
Llueve a chuzos por la noche. Al amanecer, bajo las piernas de la cama para ir al baño y me sumerjo en agua. La terraza era una piscina y por debajo del ventanal, se filtró el agua que llegaba a unos buenos diez centímetros. Era una pesadilla de sueño reiterado hecha realidad, como esas caídas libres.

¿Se imaginan el tsunami subiendo por el Choapa?

Continuaba el temporal, salí a la intemperie y al sacar el tapón resbalo y casi caigo desde el séptimo piso. Manerita de sacarte de encima la resaca,

A quienes porten un pellet de disulfiram les informo que una capita ligera de mayonesa Light, quizás le provoquen algunas ronchas en las nalgas, nada más. No le ponga más ingredientes. Eso lo tolera el disulfiram; pero no dos manzanas al acostarse pues se convierten en chicha al fermentar en el sueño y puede provocarle taquicardia aguda o un rush.
Gracias, de nada. Grazie, Prego. Vielen dank, thank you, merci

Chiste fome sobre reunión de superman con el Papa:
-Soy un negociador; le confieso tres
pecados a cambio de que usted haga lo mismo.
Arrojan la moneda de un euro al aire y debe partir Piñera.
-Confieso Lily, Carmen y Evelyn.
Ratzinger: Yo: Carlo, Heinz y Giovanni.


Inglaterra esta plagado de souvernirs; los turistas compran tazones, toallas, chapitas y todo lo que corresponda al baratillo relacionado con la boda el 29 de abril en la Abadía de Westminster; set de la boda del príncipe Guillermo y de Kate Middleton. Carlos y Diana también se unieron un 29, pero en pleno verano, en julio, de 1981.

Curiosamente fue la abadía de Saint Paul, el escenario de este enlace de tan trágico final.

Con el privilegio de ser invitado, pude alternar con familiares de la novia y años más tarde, con la de Sarah Ferguson, quien se casó un 23 de julio de 1986 con el príncipe Andrés. La ruptura de la pareja como tal-pues siguen siendo amigos-, tampoco estuvo exenta de infidelidades.

Si bien es cierto de Kate Middleton es quizás la más alejada de la realiza de las novias mencionadas, llega antecedida de una impecable vida personal. Sus padres vinculados primero al mundo aéreo; el programador de vuelos del aeropuerto de Gatwick y la madre azafata y luego a la venta de productos en línea con lo cual amasaron una pequeña fortuna, jamás los ha mostrado inclinados a algunas adicciones. En el mundo aéreo éstas son sancionadas con despidos inmediatos.

De William sabemos que heredó de su abuelo materno, el Earl John Spencer, el gusto por las farras y a la buena vida. Por eso nadie se extrañaba en el Reino Unido cuando era sorprendido manejando en estado de ebriedad.

Alumno mediocre como su madre, conoció a Kate en la Universidad.

De enfermedades, hereda la gota de los Spencer y los bruscos cambios de genio de su abuelo Felipe, duque de Edimburgo. Es copuchento como el príncipe de Gales quien ha reconocido que es capaz de escuchar detrás de una puerta si sabe que lo están aludiendo, con el fin de enterarse de todo lo que dicen sobre su persona.

También, aunque no lo crea, es proclive al lenguaje soez, igual que su abuelo el duque y su padre-basta con leer la reproducción realizada por el Scotland Yard de sus conversaciones cuando era amante de Camila Parker Bowles.

A diferencia de Diana Spencer, Kate no deberá someterse a la humillante prueba de virginidad por no estar en primer lugar en la línea de sucesión al trono como fue el caso de la lady; puesto que Carlos es el sucesor de hecho de Isabel II.

La propia princesa de Gales reconocería después que el test fue traumático puesto que la palabra no era suficiente para eludirlo. De hecho pese a su azarosa vida de separada, Diana solo tuvo dos pololos de soltera; uno de ellos en su calidad de uniformado, fue delicadamente asignado a Australia, país del Commonwealth.

De todos modos, exigirle virginidad a una mujer que ha convivido con el novio, es ridículo.

Lo que une a la novia con la que pudo haber sido su suegra es la pasión por la moda. Tal como los hermanos Emmanuel vistieron a Diana para su matrimonio, Kate buscó en Sarah Burton, asociada a Alexander Mc Queen quien se suicidó el año pasado, a la persona que le diseñe el vestido. Sara es apodada como la gran dama de la alta costura británica de modo que el vestido cuyo diseño se guardará en secreto hasta el día mismo en que pise la abadía de Westminster, seguramente será rápidamente copiado y puesto en vitrina 48 horas después del enlace, igual como ocurriera en 1981.

Finalmente el mundo gay londinense, anunció que en la disco del Embankment, la más grande de la ciudad para su público con capacidad para tres mil personas, habrá un concurso similar al que se hizo con la Spencer. Este consiste en que imitadores se disfracen de Kate Middleton.


Gente rara.

Mi abuelo Martín nos fue dado a conocer como un banquero. La realidad era otra, tocaba el piano en salones de té finos de Berlín. Cuando se enamoró de una joven más pituca, cuya familia era de banqueros, estos estimaron rasca esto de andar tocando valses a los habitúes y lo contrataron en una de sus entidades. De esta manera cayó el mito del buen abuelo banquera; solo era un pianista y no como el de Polanski en su maravillosa película.


Mi padrastro emparentado a los Loeb, los poderosos asesores de los Kennedy, fue incorporado como capitán al ejército norteamericano en la ocupación de Italia. Como era su tarea proveer al general Dwight Eisenhower de buenas comidas, iba en las avanzadas a las aldeas para registrar el stock dejado por los alemanes o ocultos por los italianos.

En una de sus incursiones fue herido a bala en la pantorrilla derecha por parte de un francotirador. Le concedieron, una medalla al mérito pero reconoció que no fue en campo de batalla ni por salvar a un compañero de armas herido sino que por tratar de conseguir codornices o jabalí al general que visito Chile como presidente allá por el año 1958, si no me equivoco y presentado ante la comunidad norteamericana en el ex cine Windsor,. Ahora convertido en tienda

Cosas raras, ¿no?



Mi tía Kaete, que huyó de Berlín en la noche de los cristales, cuando los hitlerianos rompieron el comercio judío, jamás pudo adaptarse a Chile y a los dos o tres años de vivir en Ñuñoa, se quitó la vida, un año después, lo hizo su hijo menor. Ella con veneno y el con una pistola que sustrajo de una tienda donde trabajaba a los 15 años.

LA HIDADITOSIS Y LOS BRUJOS

Llama la atención que una enfermedad de esta naturaleza aun no haya sido erradicada en Magallanes como lo ha sido en los países mediterráneos-especialmente del Norte de África, denominados del Magreb-.
En 1982, paseaba por las callejuelas de la ciudad antigua de Jerusalén, a la espera del fin de feriados religiosos judíos para ingresar a Sabra y Shatilla para reportear la masacre ocurrida en estos campamentos de refugiados en el Líbano. En un momento dado, un anciano ciego, sentado en el suelo me pide unos shekels-moneda israelí-. Al pasárselos toma mi mano y dice: Déjeme leer. Accedo.
-Veo un problema grave para usted con el agua, ignoro si es interno o externo; vaya al médico apenas regrese a su país.
Como sentía molestias lumbares y ciertas palpitaciones a la altura del hígado, acaté la sugerencia. El diagnóstico fue quiste hidatídico hepático. La larva estaba enquistada durante muchos años pues en 1961, a los 14 años, un médico en Lausana, Suiza me había comentado el tremendo volumen de la vesícula. En ese tiempo las tecnologías no permitieron ver lo que estaba detrás de la vesícula y que la hacía aparecer tan grande.
Fue una operación larga, peligrosa-el índice de mortalidad era respetable entonces-, indolora pero incómoda en la convalecencia.
El origen del quiste fue la permanencia estival y de fines de semana, en el campo durante mi niñez en la V Región, donde el lengueteo de los perros era parte de la vida cotidiana.
Con el descubrimiento de una vacuna, ahora antes de intervenir, los cirujanos pinchan el quiste para matar la larva. Así se evita el riesgo de una escepticemia.
Por lo visto, las intervenciones en algunos lugares siguen siendo de alto riesgo, por lo que la aplicación de los avances en el mundo de la medicina debería invitar a las autoridades a incorporarlas ahora.

Comentarios

No se han publicado comentarios.

Enviar Comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Valoraciones

La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Tiempo de generación: 0.01 segundos
4,744,778 Visitas únicas