Diciembre 12 2017 05:13:03
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
LIBIA: EL DILEMA DE OBAMA. Por Héctor Vega
Seguridad
Los acuerdos entre las potencias occidentales en la guerra civil en Libia tienen que ver con intereses actuales en el petróleo, y el agua –su territorio esconde un mar de agua y es apropiado decir que esta es la primera guerra por el agua en el siglo XXI. Para los pueblos del Medio Oriente y África negra, las fugas hacia adelante, de socios históricos en empresas coloniales como Francia y Gran Bretaña, la acción de la OTAN en la guerra civil Libia, no constituye una sorpresa. Es parte de su política de intervenciones y tráfico de armas en el continente.

Los mismos que hoy proclaman la defensa de los DDHH en el conflicto libio participaron en el genocidio, que significó la guerra de exterminio en el Líbano y que continúa en Palestina para controlar de esa manera el Medio Oriente. Son también los responsables de la cárcel de Abu Ghraib y del campo de concentración en Guantánamo.

Existe una gran duda acerca de qué significado tiene la democracia para el bando del nordeste en Libia. 17% [61] de los combatientes de Al Qaeda infiltrados en Irak a través de Egipto y Siria provenía de Libia. El contingente libio era militante del LIFG [Grupo Libio Islámico de Combate] grupo centrado principalmente en Bengasi y Darnah y que hace parte de Al-Qaida desde el 3 de noviembre de 2007. Obama sabe que difícilmente encontrará en las asociaciones islámicas y tribus aparentadas al grupo Senussi, aliados para un modelo de Estado democrático occidental. Más aún si debe poner en la balanza la alianza con militantes islamitas de Al Qaeda cuya influencia es importante en el nordeste. Históricamente el nordeste libio ha estado asociado con la secta de los Senussi [o Sanussi] particularmente enemiga del occidente y partidaria de la monarquía. Los actuales rebeldes del este enarbolan la bandera de la monarquía y sus preferencias se encuentran más cerca de la monarquía que de la democracia republicana…

Leer más en página de Inicio www.fortinmapocho.com

GEOESTRATEGIA MUNDIAL: EJES Y ALIANZAS. Por Enrique Muños Gamarra*



1- MILITARISMO ESTADOUNIDENSE EMPUJA A NUEVA GEOESTRATEGIA MUNDIAL. En principio para un mayor entendimiento de este tema es necesario tener un concepto más o menos acertado de lo que es el militarismo estadounidense. Cierto, EEUU a pesar de la quiebra de su economía sigue siendo una nación muy poderosa. Como sabemos ese poderío esta expresado en la fuerza de sus armas y en la primacía de su ejército. Por eso decíamos en algunos artículos anteriores que hablar de la situación internacional implicaba necesariamente hablar de los EEUU. Este país es el más armado del mundo. Tiene la mitad del presupuesto militar del planeta. Una poderosa flota naval. Un moderno ejército. Más de 1000 bases militares que rodean el mundo. Una poderosa fuerza aérea. Un movimiento paramilitar [mercenarios] formidable que lo secunda en todo momento y en cada conflicto que esta comprometido. Poderes ocultos de control y dominio [una superestructura rapaz y fascista muy poderosa] que manejan a los movimientos de reacción religiosa [sectas religiosas por doquier], pandillaje y barras bravas, en vastas regiones del planeta y que desarrollan duras guerras de baja intensidad [una de las lecciones más importantes extraídas en el caso de la guerra de baja intensidad desatada en los países arabes y musulmanes y en el norte de África es justamente el rol que están cumpliendo las bandas paramilitares como fuerza de choque contra las masas que realmente quieren la transformación en esta región]. Y, una poderosa red de transnacionales de la información que le sirven de caja de resonancia.

EEUU es el mayor fabricante de armas. Esto es así, pues, mientras todos los sectores productivos en EEUU están en quiebra, el sector armamentístico está en una gran prosperidad. Las empresas dedicadas a la fabricación de armas están en una época de apogeo. Por lo menos hay dos empresas estadounidenses que ocupan los primeros lugares en materia de fabricación de armamentos, ellos son: Boeing y Lockheed Martin. Sin olvidar, por supuesto, a Northrop Grumman. Además, a Raytheon el mayor fabricante de misiles [con sede en Walthan, Massachussets]….


Leer más en página de Inicio www.fortinmapocho.com

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 15:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.02 segundos 2,432,061 Visitas únicas