Navegación

Usuarios Conectados

· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 7
· Último Miembro: Patronico

Iniciar Sesión

Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.

Mini Charla

Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.

10 DE ABRIL DE 2011

columnaHa fallecido el Oscar Sambo Espinoza,
Enfermo desde hace tiempo, la agonía comenzó a doler en el 2010.
La última vez que estuvimos juntos fue en La Nación, al fondo, donde funciona su imprenta. Ocurrió en mayo del 2009, cuando le encargué la impresión de un libro, lucía juvenil y sano .

Mirista de corazón me dijo entonces, “Votaría por Meo si fuera joven, pero el turno de ahora es para Arrate”.

Exiliado en París, compró casa en un condominio en La Reina; aquí acogía con cariño con la negra, un segundo hogar para mi hijo Martín. Su hijo es uno de sus mejores amigos.

Así se nos van los amigos, uno tras otro. Reflexiono, al fin y al cabo la población mayor de 60 años es solo el 20 por ciento de la ciudadanía, pese a que las Isapres nos engañan con una expectativa de vida de 90. ¿Dónde la vieron?

A propósito, creo que las expectativas de vida deberían medirse con exámenes de salud sobre la mesa.

¿Puede un diabético, hipertenso, llegar a los 90? Una persona con un riñón o pulmón, ¿llega también a los 90? ¿Un ex drogadicto o alcohólico?
Seamos realistas, ¿Cuántos veteranos nonagenarios hay para dar esa meta como proyectote vida?
Sinvergüenzas, eso es lo que son.

Además si las empresas contrataran en vez de tener gente a honorarios, habría más fondos disponibles.

Pancho Martorell que me editó Los encantos de Jackie van escribe en su Twitter: En la segunda edición tendré que escribir Los enredos de Jackie Van

Compre El Periodista, cada vez mejor

Macelo Forni, me cuenta un amigo periodista de derechas y que no le hace asco a los nazis, que el diputado RN gusta mucho del antisemitismo, de manera que lo dicho por Bauzá, esposo de Lily Pérez no es ajeno a la verdad. El hombre en su tiempo fue fanático de Hitler, me cuentan. Si fuese así, corresponde a los pobres huevones ignorantes que no quieren saber o no saben lo que fue en Alemania.

Entonces, para el próximo domingo, solo unos pocos huevitos. Es Pascua de resurrección, no la fiesta de la gula o cultivemos la diabetes.

Los Fujimori residían en un sector llamado La Molina en Lima. La casa era de dos pisos, el patio era gris de tanta ceniza provocaba por el fuego a leña que armaba la madre del entonces Presidente recién electo Alberto Fujimori. Era comienzos de los noventa.
Susana Higushi entonces su mujer, muy tímida, con un pañuelo en la mano para secarse la transpiración del nervio que le ocasionaba la presencia del periodista de Hola y Cosas, me hizo pasar al salón.

Junto a una taza de té, auténtico y no mezclado, la Higushi me comentaba el terror que le inspiraba ir al palacio Pizarro, oficiar de Primera Dama. La casa estaba llena de artículos de línea blanca embalados, botellas de whisky en su caja y otros artefactos al parecer obsequios de campaña.

Los hijos de la pareja se servían sus meriendas en bandejas sobre la mesa, no vi individuales ni mantel. A cada rato pasaba en chancletas la veterana Fujimori, rumbo a la tremenda olla donde hervían las sábanas. De pronto daba la impresión de estar inmerso en una película

Con el tiempo el ingeniero fue fijando sus ojos en otras metas, en otras mujeres, en el dinero bien o mal habido y Susana Higushi pasó a convertirse de sumisa nipona a rebelde con causa. No sólo cobró venganza de las infidelidades del esposo sino que sacó fuerzas ignoro dónde para armar una colectividad.

Keiko, su hija, solidaria siempre con Alberto, aparece con alguna chance en las encuestas de suceder al gordo Alán García. Queridísimo Andre

Le pido a Erick Polhammer el fabuloso cuenta cuentos y poeta que me escriba el prologo de mi libro-en busca de editor- “”Animas del estrecho”. La gracia es que no lo lea antes. Esta fue la respuesta.


Fantasía, entrevista y ensayo: qué esplendorosa noticia
la que me informas y esta misma noche, antes de partir a Temuco, para hablar a 200 alumnos de un Liceo
y un recital de poemas en un pub bien choriflai
responderé a tu deleitable invitación
escribiendo el prólogo de 1 página que me pides
a un libro no leído qué geniiiiiiial y hondo y sutil y elegante y cómico e inteligente y haikú y brillante es tu libro prócer de la patria nueva André Jouffé
festival de la mirada atenta una viña de mar en tus pupilas bienhumoradas

Toda la ironía lúcida del ensayista ilustrado; cierta mirada oblicua de tono
filosofía escuela de los epicúreos santos con acento leve en el contento interior y el azul del alma de una romántica poética europea a la chilena neta
o sea océano de cultura y alegrías frescas y buena onda y vida dura

y muy dichosa y muy estoicamente asmillidada o sea esplendoroso

Andre Jouffe un souflé de magia y un banquete de sorpresas y un postre dulce de palabras todas paladeables, y cantables y memorables y sanadoras y refrescantes

como tú.


Erick Pohl


Bueno, estaré a las 4 de la madrugada en Chilevision con Rubén Campos en la previa de la boda el 29 de abril. Luego quizás a las 8 con leo Caprile en el matinal y si me da el cuero a las 11 en SQP. Días antes para la señal internacional de TVN, interconectados.

Más un artículo en Cosas

Ojala que Harry se case pronto. Así estaré de moda fugazmente otra vez.
De la que se salvó Antonio Horvath, uno aprecia el vehículo y piensa como se salvó de esta.

Van Rys debe de estar descansando en su campo, con los niños y no se lo crean, preparando su campaña para el próximo año. Esto les aseguro no la desincentivó. Sui problema mayor será obtener el cupo porque en la UDI y más aun en RN; estos se la tienen jurada.

Miguel Sepúlveda al poder
Viva Mariana Hales
Lea Chuchetas de Gustavo Boldrini.

Dicen que David Beckham y la ex Spice Victoria se descolgaron de la boda real, ¿o fueron descolgados?

Recuerdo las bodas reales de los años ochenta.
Triste es decirlo, pero el Earl of Spencer, padre de Diana, falleció hace nueve años, Frances, su madre, murió en Australia, el major Ronald Ferguson pasó a la lista negra de personas que no pueden franquear las puertas reales por sus escándalos en los años noventa y la madre de Fergie, Susan Wright Barrantes (pariente política de Pampita) también pasó a mejor vida.
La pintoresca y extravagante Barbra Cartland abuelastra de Diana “pased away” como dicen elegantemente en Inglaterra a los 99 años. Es decir, testigos muy director que hablaran ya no existen; la reina jamás lo hace y Carlos se cuida de hacerlo.

Ya lo saben, según LUN los conserjes son quienes consuelan a las esposas cuando estan solas. Ojo con ellos? Si quiere pinchar gratis, enrólese en un edificio; claro que le puede tocar cada arrugada.

Comentarios

No se han publicado comentarios.

Enviar Comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Valoraciones

La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Tiempo de generación: 0.06 segundos
4,740,639 Visitas únicas