Septiembre 26 2017 14:57:46
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
23 DE MAYO DE 2011
opinionEste tema Lars von Triers es muy contra complicado.
Cuando muy niño, no sabiendo mi origen judío, curiosamente los que lo eran, estaban lejos de mis simpatías, no por razones de creencias ni raza, algo de piel, diría yo.

Más tarde, dentro de mi catolicismo, viendo el judaísmo de afuera, ese terrible apego por lo material (basta leer a Noah Gordon cuando en El Último Judío, los expulsados de España tratan de cobrar la última deuda a sus acreedores teniendo a la inquisición encima) ese detalle del apego al dinero, me ponía los pelos de punta.

Más tarde conocí la dureza de los sabras en Israel, las palabras: el mejor árabe es el árabe muerto y términos xenofóbicos similares me eran vomitivos; la política de los colonizadores, el trato hacia Palestina. En otro ámbito, el típico lo sabemos todo y somos superiores que luce hasta el judío más acomplejado y con los típicos sentimientos de culpabilidad que es fácil de asociar al tonton “morales” de la resaca de un curagûilla. Todo esto, provoca cierta tirria.
¿Por qué don Francisco, por ejemplo, no es un ser querido del todo? ¿Vivi? ¿Hinzpeter al margen de las estupideces que dice?
Hay algo en NOSOTROS, porque la conversión no me salva, que nos hace distintos y este distinto es ser abstracto, pesado con un humor drolático que solo Woody Allen es capaz de llevar al otro lado de la raya o sea hacia la simpatía.

Lars von Tries viene de un origen similar al mío, se permitió una licencia, una broma y en este último caso una observación, que puede decirse solo entre judíos, pero jamás en un festival de cine. Si uno abusó con el alcohol por un lado, Triers, asi se apellida no von Triers, lo hizo con las pastillas antidepresivas-como buen judío que es, perseguido y depresivo-, y frente a un publico ansioso de escuchar a su dolo cinematográfico dijo esas frases que ni Kirsten, la mujer araña, ni sus amigos pudieron frenar.
Mala pata. Uno leyendo a Hitler en Mi Lucha ,algo puede estar de acuerdo en por qué le caían mal los judíos que efectivamente especularon con la hambruna y el mercado alimenticio post Primera Guerra Mundial. Objetivamente no estaba lejos de la razón. Pero de ahí a perseguir y asesinar hay otro rumbo.
Mi tia Adele me mostraba sus brazos marcados, su primer esposo y varios otros hermanos y hermanas, cuñadas y cuñados de mi familia paterna murireron n campos de concentración así que mal puede alguien acusarme de no haber sido testimonio directo de las victimas del holocausto.
Pero lo dicho por un genial director en estado demencial-si hubiera estado ebrio capaz que le hubiesen perdonado- no hay que tomarlo tan en serio.

Revisen un poco su historial, en Europa, von Triers acusa a ciertos judíos colaboracionistas con viejos nazis a cambio de dinero durante la ocupación norteamericana; en vez de denunciarlos, reciben dinero para desconorlos.
En los años 90, von Triers declara que no asiste al festival porque viajar le altera los nervios. Más tarde viene el descubrimiento de su origen, otra crisis.
Antes del “Anticrhisto” se manifiestan síntomas que lo acuestan en el sofá del psiquiatra el que abandona con un cóctel de barbitúricos en el cuerpo.

Los neo nazis existen y existirán sin necios de turno como Tries, o von Triers.
Pero no es para excomulgarlo. No se extrañen si su vida culmina en suicidio. Porque en la crisis que se metió, va más fuerte en su interior que en las repercusiones profesionales y sociales que lo apabullarán.

Pasando a otro tema, ¿cuánto cobran Luli Love y Adriana Barrientos? Por separado y juntas. En especies, con o sin tarjeta, a plazo. Son solo consultas, no son afirmaciones.

Con una gota dolorosa pese a que estoy abstemio y no he comido mariscos leo que se puede tomar café con el ácido úrico elevado. Antes decían que el café era veneno pero Voltaire aclaró: Debe serlo porque lo bebo desde hace cincuenta años y estoy vivo

En el maravilloso Dibam de calle Chiloé, donde atienden como los reyes, saco La Trilogía de Nueva York de Paul Auster; primera vez que me salto páginas, y toda la parte dos de azul, blanco, negro, rojo. No me la pude nomás. Reaparecí en la tercera parte y me dejó sensación de vacío. Indudablemente los otros que he leído son mejores. Si con El Ultimo Judío de Noham Gordon, quien no debe ser hincha de Lars von Thiers.

Eduardo Guayo Labarca me escribe señalando que lo publicado en El Fortín del Estrecho parece escrito desde el fondo de un barril de vino. Bueno, no lo fue ya que estoy chantado.

La mujer de Iván Núñez agredida por veterano de 70 años
¿Dónde estaba el esposo?

Católica grita por un buen arquero.
Los octavos de final los perdió bajo los tres palos.

Corrió solo y perdió podría decirse del fresco de Dominique (nombre unisex en galo), casado con la periodista Anne Sinclair. Una especie de Mónica Pérez por lo creíble de la cadena pública France I.

Más encima la chica tenía Aids, de la que te salvaste por otro lado.
Ambos judíos no creyentes lo están pasando pésimo y ella porque se siente una Maria Shriver Kennedy total. A la norteamericana el austriaco Arnold Schwarzenneger la engañó varias veces y de remate le hizo un bebé a la nana, de sus propios hijos, latina y feona, más encima: Too much, le dijo a sobrina de John Kennedy al hijo de un nacista austriaco de mierda



Mi padrastro Richard Adolf Loeb me contaba que en una oportunidad, a fines de los años 70, un seudo plagiador se puso Schwarzenpipper (que hacía pensar en pene negro en alemán)
Y que Arnold se había querellado.

Creo que la revista L'Égoiste que aparece cuando a la directora-dueña le da la gana, publico una foto medio gay de Schwazenneger orinando sobre una laguna, desnudo de espaldas. Era un fan de su propia musculatura del torso.

Pero volvamos sobre el caso Strauss-Kahn. Dominique Strauss-Kahn

Norman Mailer, que solía venir de clandestino a Chile, me dijo en un mes de mayo en Cannes: “ Los políticos son intrínsecamente promiscuos. Se les dan todas las posibilidades para que lo sean. Piensan, y a menudo ocurre, que las mujeres se sienten atraídos a ellos, como las moscas sobre la porquería”.

Dominique (nombre unisex en francés) Strauss- Kahn no escapa a la excepción.

Anne Sinclair, no debe de estar nada feliz- Fue una de las conductoras top de programas periodísticos de alto vuelo como “Sept sur sept” (Siete sobre siete) y uno de los rostros creíbles de la France I, el canal de la televisión pública francesa. Cuando su esposo asume como ministro de Economía, Hacienda e Industria en el gobierno de Jacques Chirac, la profesional ganadora de siete premios durante su trayectoria, decide renunciar para evitar la intromisión de la contingencia en la objetividad de sus conceptos siempre neutrales.
Nacida en Nueva York como Anne Elise Schwartz, es la hija de Joseph-Robert Schwartz (convertido en Sinclair en 1949)1, hombre de negocios, caballero de la Legión de Honor y de Micheline Nanette Rosenberg 3 (representada sobre una tela de Picasso) y nieta del gran marchand d´art (comerciante en arte), Paul Rosenberg, de quien heredó una parte de su coleccion de cuadros de un valor de varios millones de euros.
En resumen, rica y famosa. Divorciada del perioidista Ivan Levaï, se casó en 1991 a los 40 años con el político Dominique Strauss-Kahn y ya a los ocho años de matrimonio debió fingir indiferencia, por lo menos fuera de la alcoba, ante la primera presunción de engaño de Dominique. Fue con Caroline Atkinson, una subalterna, vocera del FMI, periodista.
Los Sinclair-Schwerz eran amigos del cardenal Jean-Marie Lustiger, hasta su fallecimiento en el año 2000 pues lo conocian desde antes de que el joven hijo de rabino optara por la conversión. Fue el quien les aconsejó actuar como gente civilizada y pasaran por alto el capítulo protagonizado por el libidinoso ministro que solo seguía los pasos de su Jefe (Chirac), amante eterno de la actriz Claudia Cardinale.
Anne es una mujer bella de cara, ancha de caderas, a quien conocí en un almuerzo con Patrick Poivre d´Árvoir antiguo rostro de la televisión pública gala, quien también tuvo lo suyo por infidelidades y una criatura fuera del matrimonio. La prensa que lo detestaba, trató de lincharlo y casi lo logra.
Strauss Khan olvidó rápido el primer traspié y luego se embarcó en otro con Tristane Banon, periodista francesa que guardó silencio hasta comienzos de este mes, luego del epidosio Nueva York, y de una colega británica también acosada por el economista y que ahora decidió hablar. Al parecer, su gusto por las periodistas es irresistible.
Con la mucama en el Sofitel de Nueva York, Susan Diallo de 32 años, la cosa fue de dulce y agraz. De dulce porque se salvó de un probable contagio de SIDA que portaba la norteamericana y de agraz por las consecuencias vitalicias que tendrá el caso.
En esta oportunidad por mucho que atribuyan el episodio a un montaje de parte del actual Presidente de Francia Nicolas Sarkozy, quien iba a ser y ya no lo es, su rival en las próximas presidenciales, su prestigio esta socavado, destruido, extinguido, exánime y exangüe.
Esto le deja las puertas abiertas al lider facho Jean Marie Le Pen, otro de mis entrevistados, que ahora cuenta con 82 años de edad y que le sigue en las encuestas.
Dominique será recordado como ocurrió con otro colega de gabinete suyo cuyos méritos políticos pasaron al averno cuando se descubrió que hizo fortuna con la corrupción y que su amante le adquiría calzado avaluado en varios miles de dólares. O cuando el Reino Unido olvidó que Paul Johnson era un ameno historiador para tener en la mente las revelaciones de su amante-secretaria que en un ataque de despecho cuenta que al autor de Los Judíos y Los intelectuales, le encantaba que le dieran nalgaditas.
Esta es, estimadas lectoras y lectores, farándula de alto vuelo.


Me masajea aquí en Punta Arenas un ciego el lunes a las 10 de la mañana; la próxima vez será el viernes a última hora de la tarde porque el masaje te deja listo para dormir.

Dios es chileno, excelente libro de relatos que recojo de la Biblioteca Municipal. El de Andrea Lagos, sobre la geisha, lo mejor, tampoco està mal el del nacido en Perú. Alejandra Costamagna con Manuel Plaza reguleque. Igual que el cuento del Pablo Meneses y los WF de Salamanca y el de Miranda con el fantasma de la foto del Colo Colo campeón de América

Vuelvo con idea fija: Ojalá con Obama hubiesen actuado con tanta justicia, porque me gustó que sacaran a este mandamás del Banco Mundial del mismísimo asiento de primera clase del Air France y haya estado precioso. Hasta la diabetes le afloró y se le ve en su rostro amarillo. Ni siquiera lo atajaron en la manga, sino que lo sacaron desde el interior del Airbus.
Maravilloso


Ricardo Lagos Escobar quiere ser senador por Magallanes. Pico. Más encima asumiría a los 76 para rodar hasta los 84. Viva la juventud en política.

Aquí en el comienzo del mundo, veo a Vladimiro Mimiça (PS-PPD) de diputado, a la RN Gloria Vilicic de alcalde y un show animado por Stanley Weissohn para la candidatura de Vladimiro. Carolina Goic será senadora, Pedro Muñoz (PS) que se olvide, luego de rasguñarse mucho con Carlos Bianchi Chelech, Miodrag Marinovic se resignará a otro periodo en la Cámara mientras Bianchi con su vozarrón (con mi sordera es al único que le entiendo todo, con Hernán Altamirano y el Alcalde estoy en las nubes) se repetirá les asperges como se dice en francés. Duro rival por recursos y soberbia, será Karim Bianchi. Juan Morano tendría mucha chance, pero si no usa un par de peones para disparar mierda contra el actual alcalde, será nuevamente castigado por soberbia e insolencia. Ha pasado muy poco tiempo desde la derrota del 2008.

Lástima que no veamos en esta contienda a María Eugenia Mancilla.


Leo el libro que sobre Acario Cotapos escribió su sobrina la periodista María Elena Hurtado, ex integrante del equipo periodístico Quimantú, se paseó por la DC la IC y otras colectividades de la gauche. Vivió en el exilio, en Chile y ahora a los 66, saca este libro que me presta la Dibam

Cotapos, el compositor payaso que yo miraba un poco a huevo, lo pasó pésimo, era misógino cosa que oculta la sobrinita. Me extraña si estamos en el siglo XXI. Se lavaba las manos constantemente con alcohol que extraía de una botellita del bolsillo aun cuando era hediondo porque nunca se bañaba pero igual le temía a las bacterias. Nunca daba la mano por temor al contagio, estaba lleno de superticiones y tics pero entretenía a gente tan aburrida y fome como Pablo Neruda quien en calidad de poeta sin gracia para relatar chistes, tenía en Cotapos un histriónico aliado. Si, tanto que hasta Huidobro excéntrico como él solo, se entretenía con èl. Alguien que fue a Nueva York en 1926 comentó que más que los rascacielos y la gran manzana le había impresionado una persona que había conocido, Acario.
Raro el nombre pero mejor que el de su padre, Nemorino.
Entretenido el libro de la Hurtado para viejos como uno que se prendaron de Cotapos, no sé si al resto le interesarà la vida de este señor cuya música se inspiraba, por ejemplo,en el ruido que daban los objetos al ser tirados por la ventana por los invasores antibalmacedistas de su hogar. Esto por cuanto el padre de Acario era partidario del presidente suicida. Y en calidad de tal tuvo que partir al exilio con su familia.


Vino Estela Ortiz viuda de Parada a lo de Franceso Tonucci (Frato) y está linda como siempre. Le mandé saludos a Isabel Ropert y a las amigas de antaño. Se sorprendió de verme aún en Magallanes.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.07 segundos 2,345,502 Visitas únicas