Octubre 18 2017 21:12:01
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
“CASA DEL REGANTE”, PROYECTO DE LA JUNTA DE VIGILANCIA DEL RÍO CHOAPA
Junta de vigilancia río ChoapaEMPRESA DE SALAMANCA SE ADJUDICA CONSTRUCCIÓN DE “CASA DEL REGANTE”, PROYECTO DE LA JUNTA DE VIGILANCIA DEL RÍO CHOAPA

• 196 días aproximadamente durarán los trabajos de construcción de este anhelado proyecto. En las próximas semanas se firmará el contrato para iniciar las obras de construcción de esta casa que se ubicará en calle Blas Vial de la ciudad de Salamanca.
La empresa Sociedad Agrícola Ingeniería y Construcción Ltda. AICON de la comuna de Salamanca, se adjudicó la construcción de la “Casa del Regante”, un proyecto de la Junta de Vigilancia del río Choapa que cumple con la idea de dar comodidad a los regantes y otorgar espacios adecuados para trabajar y reunirse.
Así lo confirmó el Presidente de la Junta de Vigilancia Luis Lohse, quien detalló que durante el proceso de licitación por invitación que se llevó a cabo en el mes de junio, se presentaron seis empresas de las cuales dos finalmente presentaron propuestas técnicas y económicas para el proyecto, y tras un análisis efectuado por el profesional coordinador de la Comisión Hídrica de la Junta de Vigilancia, el Directorio de esta organización de usuarios de agua decide adjudicar los trabajos a la empresa salamanquina.
“Las razones técnicas y económicas para entregar la propuesta a la empresa AICON se debe a que el monto de su oferta es de aproximadamente 135 millones de pesos, y revisadas todas las cubicaciones y precios unitarios, la empresa también presentó cubicaciones que se acercan a las analizadas por el Directorio de la Junta de Vigilancia”, fundamentó Luis Lohse.
La “Casa del Regante”, es parte de una serie de iniciativas de mitigación entre la empresa Minera Los Pelambres y la Junta de Vigilancia, convenidas tras un incidente operacional ocurrido en el año 2007. La empresa privada aportó 4 mil 500 Unidades de Fomento, mientras que el terreno fue adquirido el año 2005 con recursos propios de la Junta de Vigilancia.
Cabe señalar que este proyecto tiene un total de 400 metros cuadrados, considera dos niveles, oficinas, salón de reuniones para 150 personas, accesos para minusválidos, estacionamientos, entre otras dependencias modernas y equipadas para desarrollar de mejor forma las labores de la Junta de Vigilancia más aún que asumirá la administración del embalse Corrales.

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.03 segundos 2,367,724 Visitas únicas