Septiembre 24 2017 05:36:39
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
ALCALDES DEL CHOAPA HACEN NOTICIA
RedAlcaldes del Choapa a un paso de crear Asociación Provincial de Municipios

Los Vilos. Miercoles 20 de julio 2011

La iniciativa se viene gestando con diferentes encuentros entre los jefes comunales. En Canela se dio uno de los últimos pasos para la conformación de esta agrupación.
CANELA.- La creación de estatutos y profundización de objetivos que regirán a la Asociación de Municipios de la Provincia del Choapa, fue el foco de la reunión sostenida entre los alcaldes de las comunas de Los Vilos, Illapel, Salamanca y la anfitriona Canela, agrupación que permitirá, entre otras cosas, definir y solucionar problemas de manera coordinada.
El pasado viernes se realizó en el salón auditorio del edificio consistorial de Canela la cuarta reunión entre los jefes comunales. En la ocasión, el alcalde de Canela, Norman Araya sostuvo que llegó la hora de actuar en bloque y pensar en la inversión en esta división geo-política. “Este es un tema que veníamos planteando hace muchos años atrás, la idea de organizarnos como Provincia del Choapa, porque siempre se le ha visto como el patio trasero de la región. Y continuamente hemos reclamado que de los recursos que se distribuyen en la región, generalmente la menor cantidad toca al Choapa.”
Ya se han definido los temas de interés principales para la Asociación: salud, educación, turismo, contaminación, conectividad vial y fomento productivo.
Por su parte el alcalde de Los Vilos, Juan Jorquera, es enfático en señalar que ve con mucho entusiasmo la instancia que se va concretando: “Hoy, con varias reuniones encima estamos llegando a culminar esto con un estatuto, cómo nos vamos a organizar, cómo se van a componer los directorios, cuáles son los temas principales que vamos a tener presentes para tener acuerdos. Yo estoy muy optimista porque nos hacía mucha falta esto.”
Uno de los puntos fundamentales en esta nueva figura municipal es la representación, que tenga eco dentro de cada uno de los gobiernos locales. Para ello se ha agendado este viernes 22 de julio, el Encuentro entre los Alcaldes y Concejales de la Provincia del Choapa donde se revisará en detalle los estatutos, objetivos y la forma en qué se constituirán la Asamblea y el Directorio.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,344,245 Visitas únicas