Mayo 26 2017 11:55:47
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
BAJA INSCRIPCIÓN= ¿FALTA DE INFORMACIÓN?
CARTAS AL DIRECTORSeñor Director:

En atención a la preocupación de las autoridades por la baja inscripción de los estudiantes en la Prueba de Selección Universitaria, me permito hacerle llegar un comentario que me parece pertinente. Apunto a un factor que es determinante a la hora de estar informados respecto del cierre del plazo de inscripción, a la vez que agregaba la motivación necesaria.

Recuerdan Uds. que hace más o menos siete u ocho años, había en el liceo D.O.R. de Illapel, una institución dependiente de la UNiversidad de Chile que llamaban Secretaría.
Esta intitución nos mantenía informados de todos los antecedentes de la Prueba de Aptitud Académica (hoy PSU).

Fueron numerosos los años en los cuales recibíamos las instrucciones PAA-PSU por medio de las radioemisoras, de la prensa e incluso por TV2 Choapa.

Esta información señalaba: fechas del proceso; fechas de inscripción de los alumnps de cuartos medios de la comuna y de la provincia del Choapa; valores de la inscripción; fechas y horarios de las diferentes pruebas. Como broche de oro, al término de las pruebas conocíamos resultados de los puntajes que obtenían nuestros pupilos. Dichos resultados también llegaban a las autoridades de las cuatro comunas y de la provincia.

Naturalmente, sabíamos cómo les había ido a los diferentes liceos (cada uno hacía su propio ranking); además y como honroso resultado conocíamos los nombres de los mejores alumnos, los cuales eran entrevistados por los medios de comunicación social.

Lo más valioso para nosotros como apoderados, podíamos elegir el colegio en el cual matriculábamos a nuestros hijos.

En suma, Illapel tenía una secretaría amigable, humana y que orientaba a los estudiantes que postulaban a las universidades.

EN LA ACTUALIDAD

¿Qué tenemos hoy día? Casi nada de información sobre la PSU. Por estas razones preguntamos a nuestras autoridades si esa institución sigue existiendo, desapareció o fue trsladada a otra comuna. A lo mejor, el director provincial de educación, que hace algunos años atrás, informaba por dario las fechas de las pruebas, podría informarnos que pasó con esa secretaría tan vital para la educación media y los futuros universitarios y profesionales.

Por favor,no queremos que nos contesten que toda la información está en internet porque no todos tenemos computadores y el contrato para internet no es barato , a pesar de los esfuerzos del alcalde Denis Cortés respecto del famoso wi-fi en tela de juicio y que además no llega a los sectores altos y medianamente altos de la población, por lo menos a mi casa no alcanza a llegar.

En todo caso, nuestra municipalidad y el señor alcalde podrían reactivar esta secretaría y actualizar un servicio que es a todas luces beneficioso para toda la comunidad estudiantil y no pensar que todo tiempo pasado fue mejor.

Illapel, julio de 2011

APODERADOS DEL LICEO
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,239,012 Visitas únicas