Noviembre 19 2017 14:37:37
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
24 de julio de 2011
opinion
Piñera en su amplio dormitorio despliega su mapa electrónico de Chile. Cecilia Moral en camisa de dormir le susurra. Ya pus Tatan, acuéstate.
-Es que esta la tremenda ni que escoba viejita.
El mapa muestra a lo largo varios focos de fuego, otros de movimiento-léase volcanes en erupción, tormentas, terremotos blancos-. Esta es una pesadilla Cecilia.
Quedan dos años y medio nomas viejito,. Acuéstate, ya nada se pudee arreglar solo pedir que el tiempo pase volando y les vuelva a caer esta bomba a la concertación y sus comunistas mugrientos.
Nada tengo en contra de quienes votaron por Piñera, solo critico a quienes esperaban algo de él.
De la Alianza en sí, se puede, pero del gobierno no. Sigo pensando en que es gente inepta, no están aún los que realmente hicieron oposición a los gobiernos anteriores.
Se habla del segundo tiempo del gobierno, ¿acaso hubo un primero?
Que la Concerta no se frote las manos miren que si no es porque existe Bachelet, no tendrían donde caerse muertos.
Viva Mariana Hales
Viva Roberto Sahr
Viva Titin Molina que deja plantado
Viva la soltería de Patricia Highsmith
Todo anda raro, la Copa América con, equipos brasileños que desperdician dos penales, noruegos asesinos- ojo no me refiero a Storaker sino que al sicópata de Olso, los volcanes que echan puro humo.

El colegio Salesiano de Punta Arenas muy acusado estos días por las andanzas de un tal Rimsky Rojas (¿sus padres seguían a Rimsky Korsakov? El obispo actual de Magallanes, que recibió las denuncias se defiende como gato de espaldas. Bastres insiste: no escuché jamás denuncia formal. La palabra formal la tiene pegada y es su excusa que ojala no lo salve de la justicia. Porque si bien yo simpatizaba mucho con Bernardo Bastes Florence, especialmente por su accionar valiente en la huelga del gas, no justifico ni puedo, que se haya hecho el sordo con un tema tan terrible como el de la pedofilia.
En este liceo, asisto a un circo, cuyo primer número después de un atraso de media hora en la función, constituye un paradigma. Aparece una joven de unos 20 años, ochenta y cinco kilos, redonda Botero. Su padre o tutor se cuelga al otro lado de una escalera balancín.
El debe de pesar lo mismo que la joven; lo que resulta gracioso es la gordura, la obesidad terrible de la equilibrista.
Cada vez que debe agacharse a recoger un gancho o la cuerda, debe de sentir el ombligo en el mentón, cuando se agacha, muestra un culo inmenso.
Espeluznante, morboso y excitante en cuanto a no poder dejar de mirar el espectáculo.
Resoplando culmina el numero mi gordi y dan ganas de llamar a Botero a Colombia o donde esté vivo o muerto.
Entrevisto al veterano actor Oscar Hernández, concejal de Estación Central, el del laberinto de Alicia, Viejo PC me asombra cuando habla de gestión cultural y del rol de la empresa en la cultura
Los libros de Mempo Bonpelli son algo trágicos y no siempre entretenidos. Es un libro para tener y avanzar cuento por cuento cuando el día este para eso, nada de tenerlo como yo en el banco que me sirve de velador.
Giardinelli tiene facha, dice Jorge Abasolo que lo entrevistó, como su personaje del farmacéutico judñio en El Chaco medio gordo, suelto, asi como que le baila la ponchera debajo de la ghuayabera, que no es lo mismo que se mueve el agua en la batea
cnocí a Francisco Coloane, animita guía de Ánimas del, Estrecho libro que acabo de sacar , 30 años después de haberlo leído en el colegio.
Una noche me llama a casa Victor Hugo de la Fuente, conocido como el patacho, creador de la revista le Monde Diplomatique e hijo de la magallánica González Marnich. “Estoy con Luis Sepúlveda en Montparnasse. Ven, te tengo una sorpresa
De este modo tuve el honor de ver a mi querido escritor por primera vez. El anciano escritor, cenaba con Sepúlveda y Patacho al tiempo que tomaba apuntes de todo lo que veía, comia y digería.
Al dia siguiente partimos los seis a Saint Malo al encuentro anual que organiza Michel Lebris llamado los asombrosos viajeros.
Reune a literatos destacados del mundo entero que escriben sobre aventuras, viajes, situaciones a lo Coloane. Este magallánico adoptivo era figura admirada en Saint Malo, puerto de batallas bretonas.
Caminaba por las calles con su grandiosa figura, declamando frases que los franceses no entendían pero la admiración era la misma como si ocurriera.
Los homenajes le llovían. No lejos, ignoro si con envidia o no, los otros invitados chilenos a las jornadas, Alejandro Jodorowsky, desconozco el motivo de su presencia, Volodia Teittelboim, Luis Sepulveda y Pato Manns. ¡Qué equipito!
Coloane mataba en Franca. La generosidad de Sepulveda y Alvaro Mutis, el novelista colombiano, fueron la causante del éxito de l chilote magallánico en Francia.
Ellos llevaron sus obras a ediciones Metailie y Phebus. Apenas publicado, los franceses lo compararon con Jack London.
Grande Coloane.
Como la farándula jamás se ha despegado de mi, ni en adustas circunstancias culminaré este relato e intervención con algo que ocurrió en ese tour de 1995 en año Saint Malo. Una anécdota quizás alguna vez contada.
En el trayecto de ida en el tren de alta velocidad, le digo a Volodia, es increible que en este convoy tengamos dos pasajeros judio rusos, tu y Jodorowsky, nacidos en Chile y que no se conozcan. Preséntamelo me dice Teitelboim.
Los siento juntos y luego del protocolo, me alejo para que conversen.
Al llegar a Rennes la de la fabulosa catedral gótica, estación de cambio del tren rápido a uno normal que nos va a llevar a Saint Malo, Volodia me comenta: Bien extraño tu amigo Jodorowsky.
Le pregunto la causa de su desconcierto
-Me pregunto como era mi vida sexual a los 80.
Como el tema tampoco me dejo indiferente, le pregunté. Y bueno, ¿Qué respondiste?
-Normal.
Demacrado vi a Lavin, pero buen ministerio le cayó, siempre y cuando no le sobre dinero a fines de año pues cuando ocurre en Mideplan, quiere decir que la gestión fue mala.

Hice de jurado en las invernadas de la Patagonia. De animadfor estaba el actor y veterinario, no es chiste Fernando Kliche. Faltó Pato Torres otro papatata igual como yo
Muere Amy Winehouse cuya resistencia cede con recién 27 años. ¿Cuánto le habrá puesto la pobre!
Decir deficiente a una persona con síndrome de down es una ofensa.
Sin embargo no dejó de ser simpática la caída del actor Rodolfo Bastidas, ele x marido de Elena Muñoz cuando escucha por la radio a nuestra grandísima anti vedette, la anti Nélida Lobato, la popular Luli y piensa que es una niña con problemas. Y a felicita a la emisora que le de empleo.
Fabuloso.

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 15:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.02 segundos 2,409,438 Visitas únicas