Abril 23 2014 10:55:27
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: Andre
PROYECTO "EL PACHÓN": REPORTE DE SOSTENIBILIDAD VIO LA LUZ EN EL CHOAPA
Proyecto "El Pachón"PROYECTO EL PACHÓN PRESENTÓ SU REPORTE DE
SOSTEN1BILIDAD 2010
Illapel, 27 de julio de 2011
Con la presencia de medios de comunicación, invitados especiales, funcionarios, y miembros de la comunidad en general, en la Casa de la Cultura, de Illapel, Xstrata Copper presentó públicamente el Reporte de Sostenibilidad correspondiente al año 2010 de su proyecto El Pachón, ubicado en Calingasta, provincia de San Juan, Argentina y que contempla infraestructura y transporte en la provincia de Choapa, Región de Coquimbo, Chile.
Luego de las palabras de agradecimiento y apertura, a cargo de Xavier Ochoa, gerente general de El Pachón; el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Desarrollo de Negocios de Xstrata Copper en Chile, Nicolás Fuster, se refirió al compromiso de transparencia que el grupo Xstrata ha asumido al informar acerca de sus actividades de manera precisa, franca y oportuna a través de herramientas como, en este caso, el Reporte de Sostenibilidad de su proyecto El Pachón. Asimismo, resumió la actualidad de Xstrata Copper en la región enfatizando la mejora continua en materia de seguridad y salud, como así también en el ámbito de la gestión ambiental y el trabajo conjunto con las comunidades de influencia de sus operaciones y proyectos, siempre bajo el espíritu de su política de Desarrollo Sostenible.


A continuación, el Sr. Ochoa hizo referencia al proceso y metodología de armado del Reporte de Sostenibilidad, los contenidos y secciones que dan cuenta del desempeño del proyecto El Pachón durante 2010 en materia de seguridad y salud ocupacional, gestión del medioambiente, contribuciones económicas, desarrollo comunitario y responsabilidad social.

Luego, Jorge Enrique Saldívar Barraza, jefe de Relaciones Públicas del Municipio de Salamanca, tuvo a su cargo el análisis y devolución, lectura previa, del reporte. En la oportunidad, Jorge Saldívar destacó el nivel de detalle descripto en el reporte a la hora de reportar v transparentar las actividades de El Pachón hacia sus públicos de interés, a la vez que realizó sugerencias de mejora para las próximas ediciones.

Luego de un espacio abierto para preguntas y consultas dirigidas a los expositores, en sus palabras de despedida y agradecimiento al público asistente, Xavier Ochoa manifestó que "este reporte constituye una valiosa herramienta que nos permite generar y mantener relaciones bien informadas entre el Proyecto y sus diversos grupos de interés, ya que las comunidades de Los Vilos, lllapel y Salamanca, al igual que la sociedad sanjuanina, en Argentina, asignan un alto valor a mantenerse informadas sobre la minería y proyectos de esta envergadura."


Esta quinta edición de este reporte se ha elaborado según la Política de Desarrollo Sostenible y el Marco de Gestión de Xstrata Copper, los indicadores de la Guía del Global Reporting Initiative (GRI), tercera versión (G3) - marco de referencia mundial para la elaboración de reportes de sostenibilidad - y su Suplemento Sectorial de Minería y Metales; los Principios de la International Council on Mining & Metals (ICMM); como así también de acuerdo al cumplimiento de los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, al cual el proyecto El Pachón adhirió formalmente en julio de 2010; junto con otras directrices e iniciativas de buenas prácticas internacionales.

LINK AL SITIO DE XSTRATA COPPER

ACERCA DE XSTRATA PLC

Xstrata es un grupo minero diversificado, de envergadura mundial, cuyas acciones se transan en las Bolsas de Valores de Londres y de Suiza. Xstrata, que tiene su casa matriz en Zug, Suiza, ocupa una posición relevante en siete grandes mercados internacionales de los siguientes commodities: cobre, carbón metalúrgico carbón térmico, ferrocromo, níquel, vanadio y zinc. También está presente en los sectores del oro, el cobalto, el plomo y la plata. El Grupo Xstrata posee, además, una creciente presencia en el sector de los metales del grupo del platino, proyectos de mineral de hierro, instalaciones de reciclaje y una serie de tecnologías de alcance mundial, muchas de las cuales están a la vanguardia en la industria. Las operaciones y proyectos del Grupo se encuentran repartidos en 20 países.


Xstrata Copper es el cuarto productor mundial de cobre. En el año 2010, su producción de mineral extraído atribuible totalizó 913.500 toneladas de cobre en cátodos y concentrados. Asimismo, la compañía figura entre los mayores productores de cobre fundido y refinado a escala mundial, incluidos los materiales de terceros.
Xstrata Copper, cuya sede central se encuentra ubicada en Brisbane, Australia, es una de las unidades de negocio de commodities que conforman el importante grupo minero internacional diversificado Xstrata pie. Sus operaciones minero-metalúrgicas y proyectos de desarrollo se distribuyen en ocho países: Argentina, Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Filipinas, Papua Nueva Guinea y Perú. Administra sus operaciones y proyectos por medio de una estructura de gestión de divisiones a nivel regional, que le permite tomar decisiones críticas en estrecha relación con sus empresas. Xstrata Copper participa, además, en el sector del reciclaje (Xstrata Recycling) y posee plantas en los Estados Unidos, además de oficinas en Canadá y en Asia.
Xstrata es un grupo minero diversificado de envergadura mundial, cuyas acciones se transan en las Bolsas de Valores de Londres y de Suiza. Xstrata, que tiene su casa matriz en Zug, Suiza, ocupa una posición relevante en siete grandes mercados internacionales de los siguientes commodities: cobre, carbón metalúrgico, carbón térmico, ferrocromo, níquel, vanadio y zinc y una creciente presencia en el sector de los metales del grupo del platino. Está presente, además, en los sectores del oro, el cobalto, el plomo y la plata. Igualmente, posee instalaciones de reciclaje, así como una serie de tecnologías de alcance mundial, muchas de las cuales están a la vanguardia de la industria. Las operaciones y proyectos del Grupo se encuentran repartidos en 19 países.

ACERCA DE XSTRATA COPPER PROYECTO EL PACHÓNXstrata Copper llegó a San Juan en 2006 y tiene como misión el desarrollo del Proyecto El Pachón, la exploración regional y la búsqueda de otras oportunidades de negocios.

El proyecto El Pachón consiste en el desarrollo de una mina de cobre de explotación a rajo abierto, con infraestructura de carácter binacional a ser desarrollada bajo el amparo del Tratado de Integración Minera suscrito en 1997 entre Argentina y Chile y su Protocolo Específico. El yacimiento, un pórfido de cobre y molibdeno, se encuentra netamente en territorio argentino, a una altura de entre 3.600 y 4.200 msnm, en la provincia de San Juan, a 5 km del límite internacional con Chile. En Chile, en la provincia de Choapa, se contará con la infraestructura necesaria para transportar el producto desde la mina, en territorio argentino, hasta un puerto en el Océano Pacífico en territorio chileno a través del límite internacional. Con un recurso estimado en 1.790 millones de toneladas, El Pachón proyecta una vida útil de 30 años.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

20/04/2014 20:31
Noticiad del Choapa, en el link siguiente Wink

20/04/2014 20:30

05/04/2014 15:57

31/03/2014 16:50

31/03/2014 16:46

07/03/2014 13:13

16/11/2013 18:05
Wink Wink Wink Wink #MARCO4

06/10/2013 10:12
NOTAS DEL CHOAPA Nº 178 EN EL PRÓXIMO LINK Pfft

06/10/2013 10:11

31/08/2013 12:46
El Resplandor Coolde Stephen King en el link siguiente

Tiempo de generación: 0.04 segundos 807,106 Visitas únicas