Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: 31 de julio de 2011
Noviembre 14 2018 00:13:02
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
31 de julio de 2011
columnaTatán ordenó, dicen, que sus millonarios ministros y subsecretarios realicen un catastro de inversiones para que se corte la rotativa de renuncias por involucramientos de los mismos en negocios que interferirían en su gestión.
En dos semanas hemos presenciado cada numerito.
Me comenta don Jorge que a Ximena Rincón se la ve con demasiada frecuencia junto a Fulvio Rossi. ¿Será el ex de la Tohá el paño de lágrimas de la ex de Caco Latorre?

Pocos están de acuerdo con un nuevo funeral de Salvador Allende.
Cuando los restos fueron depositados en el Cementerio General fue bastante emotivo. Si se trata de revivir el legado que no fue, creo que las nuevas generaciones no van a estar ni ahí. Como ex UP, no le veo sentido. Además, tratamos de hacer un buen gobierno en cuanto a intenciones pero con cero sustentabilidad y eso lo tiene claro hasta Carlos Altamirano. A la postre y como iba a marchar el mundo hacia este capitalismo exacerbado y a ultranza a fines de los 70, nuestro gobierno poco y nada iba a poder hacer.
Excusez moi, mais c´est comme ça.

Aun no tengo el pasaje de Eric Pohlhammer en mi poder. Viene el 10 y si no lo veo en mis manos en los próximos días, dejo caer todo el lanzamiento de Animas del Estrecho.

Aprovecho en rendir un homenaje a don Clodomiro Almeyda cuya voz e imagen me ha rondado últimamente.

El príncipe Ernesto de Hannover, marido formal pero no de hecho, de la princesa Carolina de Mónaco, fue hospitalizado en la clínica de Nuestra Señora del Rosario de Ibiza.
El jefe de la casa Güelfa, una de las más antiguas de la nobleza alemana, fue ingresado de urgencia ayer por la mañana por una pancreatitis. Se desconoce la gravedad de su estado, aunque el príncipe de esta antigua casa de la nobleza alemana ya sufrió esta dolencia hace cinco años con motivo de la boda de Letizia con Felipe de Asturias cuando de puro cufifo fue incapaz de llegar a la fiesta-se curó en la previa-...
Ernesto de Hannover, de 56 años, se casó con la princesa Carolina de Mónaco en 1999. Ella estaba embarazada de la que sería la primera y única hija del matrimonio, Alejandra, que ya tiene 11 años. Ella la tuvo a los 41. Ambos tienen hijos de otros matrimonios anteriores. En el caso de Carolina, es madre de Andrea, Carlota y Pierre, fruto de su enlace con el piloto Stéfano Casiraghi. Ernesto tiene dos hijos, Ernesto Augusto y Christian Enrique, nacidos en 1983 y 1986 fruto de su matrimonio con la millonaria suiza Chantal Hochuli.
El guatón curete es más porfiado que su compatriota el fallecido Johannes Thurn und Taxis y ha estado varias veces a punto de pasar al otro mundo gracias a sus excesos.
Aunque jamás anunciaron su divorcio de forma oficial, no se les ha visto juntos desde hace más de año y medio, aunque Carolina le defendió en un juicio por agresión en enero de 2010. De hecho, a ambos se les ha visto con diferentes parejas, y en el caso del príncipe, fue sorprendido en 2008 besando a una desconocida. Hannover ni siquiera fue a uno de los acontecimientos más importantes del Principado de las últimas décadas: la boda del heredero, el príncipe Alberto, con la sudafricana Charlene Wittstock.
La pobre Carolina no le ha achuntado mucho con los maridos, salvo Casiraghi que la dejó viuda muy joven Pero como Rainiero insistió en que debía casarse alguna vez con un noble eligió un peor-es-na como las huifas. A su hermana Stephanie por suelta de culo no la pescaba nadie, o sea sí, pero no en términos formales.

Antes de pasar a otro tema, como le gusta Adán Flores, les cuento que cuando fui al castillo de Gloria von Thurn y Taxis otra locatelli que enviudó relativamente joven y que con su esposo-ese murió de fiestero pero viejo-. armaban unas fiestas de locura, supe como es la cosa.

Como residen en monumentos nacionales, no pagan impuestos y la conservación corre por cuenta del estado-o distrito- (léase jardines, pinturas, muebles). Todo siempre y cuando esté abierta al público como museo.
De esta forma esta ociosa buena para nada salvo para las fiestecitas y empelotarse por ahí, mantuvo a sus hijos, los educó, en medio de un ambiente palaciego.

¿La caja chica?

Pueden instalar una boutique y en eso la Gloria es habilosa y vende poleras con el rostro y nombre suyo estampado, collares, artesanía fina, postales y dvd con la historia del lugar, cobra por el baño-si por ir al WC que urge al visitante-, expende bebidas y tentempié para los recorridos de largo aliento o picnics en los prados, además de que recibe lo suyo por ir a fiestas de arribistas y poner su título besando copas. En todas partes se cuecen habas.

Pero el Hannover ni eso sabe hacer. Y parece que Carolina se cansó de meter sus manos al bolsillo para mantener al saco de lo que les dije.
Amén y pasemos a otro tema.


La reciente versión 2011 de la Feria del Libro Dinko Pavlov en Punta Arenas , cerró con una intervención del escritor Pedro Lemebel.

Tal como docenas de concejales de todo el país, que concurrieron al encuentro de gestión cultural, Pedro quedó anclado en la ciudad sin poder despegar cuando correspondía.

Viejo baluarte de las performance, el antiguo yegua del Apocalipsis, junto con su ex compañero de ruta Francisco Casas, proporcionó vigor y opción a un mundo latero, fome, sin altibajos como lo fueron los semi apolíticos años ochenta.

Su flora literaria, alimentó el closet que se abría con sus comentarios, novelas y ensayos que apuntaban sobre todo a la represión, al ghetto y a la xenofobia homosexual .

A diferencia de otros homosexuales, Lemebel apareció como un rostro agresivo, valiente y hasta orgulloso de su pasión gay y de paso pega un feroz zarpazo con "Tengo miedo torero", donde desfilan como caricaturas Gonzalo Cáceres y doña Lucía.

El fue yegua y bien asumida, lo cual no es lo mismo que la homosexualidad correcta, del que está a favor de una unión legal, con registro civil por delante para las uniones de hecho o efectivas.
La irreverencia de Lemebel, que a veces incursionó literariamente muy a pesar de sus fans, por la zoofilia, cosechó el aplauso durante muchos, pero muchos años en un país donde lo que debería ser efímero, se mantiene perenne por eso los Julio Martínez, los don Francisco, los Sergio Livingstone, Fernando Villegas y en algunos ámbitos el que firma. Personajes que en otros países, habrían sido invitados especiales para ciertas ocasiones y punto.

Adiviné el lunes pasado a Pedro en su habitación del hotel cinco estrellas, aburrido a más no poder debido a la espera del despegue una y otra vez postergado de su vuelo por las inclemencias climáticas. Lo adivino desvariar, pensar, meditar, dudoso si emprender una aventurilla magallánica al estilo de aquellas que dejaban la grande en Arica, poniendo en jaque a la organización del evento de turno cuando se enamoraba de algún doncel.
.
El drama de Pedro Lemebel es tan cruel como el que afecta a Bibi Anderson, de la patota de Pedro Almodóvar en sus films de los años 80 y comienzos de los 90. Esta última malagueña es un ser que nació con mamas y miembro masculino; un hombre en cuerpo de mujer. Las hormonas y la cirugía lo dejaron hembra. Escribí alguna vez, luego de conocerlo en el festival de cine de San Sebastián, ¡qué terrible debe ser el envejecimiento de un hombre en un cuerpo de mujer! Imagino que aflora el género de origen, reasoma el pelo en las piernas, en los brazos, en la cara; sumado a la calvicie alopécica el espectáculo es horroroso. Por algo Bibi Anderson (nombre inspirado en el de una actriz sueca de Ingmar Bergman), hoy en la tercera edad, está totalmente desaparecida.
Con Lemebel hubo una transformación fatal. Acabóse la casuística, la de la yegua reprimida, perseguida, las historias sobre los avatares de los homosexuales etcétera, ya constituyen un formato del manual del cortapalos. El tema está casi zanjado pese a los arrebatos conservadores de parte de la sociedad, no tan solo chilena.
¿Qué de nuevo puede aportar Pedro aparte del repertorio de los recuerdos?
Poco y nada. Solamente algunas presentaciones ante un público que lo conoció poco, como aquí en Magallanes y que sintió como novedad lo que ya es añejo en otros pagos.

Por eso su creación literaria se ha estancado y sus crónicas cada vez más ocasionales.

Pero al César lo que es del César. Pedro marcó con su herradura una huella imborrable al cabalgar sobre el mismo potro con Casas; la foto perpetúa un movimiento, un destape, una rebeldía de real valor. Pero ya es pasado, álbum de la historia del arte, del kitsch o lo que sea.

En un lugar del país, donde se repite seguramente el mismo fenómeno pueblerino que en otros pagos de chilito, el periodismo va de tumbo en tumbo debido a la falta de incentivo profesional y quizás económico de los comunicadores.

En los diarios locales donde hay poco y nada que leer, ignoran el paso efímero de personas que sí tienen harto que decir. Cuando a la periodista estrella le falta o le da lata armar su entrevista dominical, construye unas jaitas de padre y señor mío que incluyen venganzas personales, situaciones políticas o empresariales que quizás anhelaría de hecho; maltrata a quienes fueron sus amigos y según ella la traicionaron o le quitaron su situación de privilegio y para tal efecto potencia a los que están en la trinchera opuesta y que ella misma atacaba antaño. O envía recados complicados como el álgebra solo entendibles para los protagonistas.

Un edil constantemente atacado por un periódico en manos de un magnate, no osa demandar al medio que, publicidad pagada mediante, se niega a publicarla desafiando todas las leyes vigentes. Cada día, este matutino le da como caja al alcalde, porque boga o no boga y todo porque el propietario se siente traicionado por la máxima autoridad regional.

Las radios son usadas como canales de vendettas y desprestigios, políticios y operadores se acusan, delatan sin discreción, un medio usa la grúa sin contemplación para arrebatarle comunicadores a la competencia aun cuando el propietario sea amigo suyo, en fin, así es la cosa en este lugar donde los periodistas no contratados en el aparato estatal o municipal, corren de un lado para otro, ganando entre 200 y 300 mil pesos por peguita. Por eso trabajan en dos o tres partes y quizás en una cuarta por canje..
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.05 segundos 3,140,138 Visitas únicas