Navegación

Usuarios Conectados

· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 7
· Último Miembro: Patronico

Iniciar Sesión

Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.

Mini Charla

Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.

3 de septiembre de 2011

columnaUn viejo que aun no se puede sacudir ni en el comienzo del mundo de la fama de padre putativo de la farándula nacional-aunque insista de cabeza que inventé el periodismo jet set para Chile-, tal como me intriga si la señora Denisse Campos va a firmar a Gendarmería en Punta Arenas tal como lo hice yo durante dos años después de un choque en auto contra mi mismo en estado hijo e hija de Lavín y Bachelet, me interesa la vida íntima de la preciosa Camila Vallejo.

A la Presidenta de la Fech y sueño de los viejos verdes, el PC la ha blindado para que su imagen se mantenga ilesa, incólume e insigne.
De tanto pinchar Google en busca de Camila Vallejo en bikini o traje de baño, aparecí en la sección imágenes de un buscador, en medio de Camila V. trocadas, topless, desnudas, de acuerdo a la imaginación y habilidad del navegante. Entonces me di cuenta que cuanto pinchas mucho buscando a alguien, te meten en la lista de elementos relacionados con ella.

¿Qué es lo máximo que se puede ver de Camila Vallejos?
-Una foto en mayo aparecida en revista Paula; muestra algo de sus delgadas piernas que el fotógrafo engorda haciéndole que apoye el pie a 30 centímetros del suelo para engordar la pantorrilla y ocultar la otra.

¿Do están las fotos en bikini, que las debe de haber de sus veraneos?
-El álbum para que no se preste a fotoshop, ni youtube ni facebooks, ni a mal uso, ya está fondeado por el Comité Central o por los papás. Me recuerda a las ahora princesas sin pasado, Kate y Charlene y a los tiempos de Stalin cuando eliminaban de la foto a los indeseables.
Igual circulan fotos montadas de ella topless y dicen que por ahí una auténtica en bikini
Además Camila que se dice “objetivamente hermosa” (sic), o sea agárrate Pacheco que vas a naufragar, ha estudiado bien como ponerse, cuál es su lado bueno y el menos para las cámaras de televisión y foto, y qué ponerse para verse bien sin abusar de ropa de marca. Es el prototipo de una mujer común y frecuente de Londres y Lisboa, ojos azules- auténticos, no de GMO- y cabello negro.
No me gustaría ser su pololo, debe ser fuerte, y por razones obvias, ahora engreída. Difícil de contradecir ya que con tanta fama qué se cree uno..
¿Do están los pololos?
-Como en las bodas reales la chica eventualmente no tiene pasado y los pretes, hayan sido enviados fuera del territorio, en este caso, aun cuando fuera un sagaz editor, daría con una pared impermeable: nadie franquea el paso al pasado sentimental de Camila. SALVO, ta ta ta tan. Pedro Sarmiento
Nacido en Santa Clara, Cuba, en el año 1984,Sarmiento Machado se vino a Chile y fue antecesor de Camila en el cargo de la FECH. ¿Qué me dicen? Pero fue ex pololo, según dicen, no me consta y como buen PC, morirá en la wheel (rueda).

-¿Jamás accederemos a mayor información al respecto y que sea más fidedigna que la mandada de parte de un colega sobre los honorarios que habría recibido el bocado de cardenal de todos los viejos verdes y que jamás existieron, se los aseguro?
-Tarde o temprano un ex se irá de boca, la vida es un eterno retorno de hechos y circunstancias y Camila no será la excepción. Alguien de los alguienes, pese al cerco y formación de los PC, al cual pertenecieron-o siguen siéndolo -sus padres-, alguna foto aparecerá
Ojalá no ocurra cuando Vallejo ya sea una nona.

Vamos a otro tema:
A raíz de la visita de una nutrida delegación del habitantes del cantón de Friburgo a Magallanes en el último trimestre del año pasado y cuyo objetivo era llegar a Puerto Yartou en Tierra del Fuego, ocurrieron algunos hechos que desembocarán Dios o gran arquitecto mediante, en un viaje a Suiza.

Como un deber de antiguo colegial en Lausana, decidí concurrir a la Embajada de la Confederación Helvética en nuestro país para insinuarle un plan B del viaje de los friburgueses a Chile. Why? Warum? ¿Per ché? Pour quoi? Antes de partir a Santiago invitado a La Moneda para una inexplicable ceremonia de cierre del Bicentenario (cuando aún quedaba mucha carne que echar a la parrilla del festejo), hubo una tormenta sobre el Estrecho que me hizo dudar de la posibilidad de un cruce de los suizos a Tierra de Fuego en esas circunstancias. Esto me hizo concurrir a la sede diplomática para manifestar que deberían idear un plan B para no dejar a los queridos helvéticos con los crespos hechos. En consecuencia fui donde la entonces agregada cultural, Verónica Fischer para manifestar mis temores.

De hecho, la gira friburguesa culminó en Leñadura, pues el Estrecho dijo nones al cruce.

Al parecer, esta atención dejó muy conforme a la Embajada.
Conversando luego el tema con William Levet, el productor general de ITV propuso : ¿Y si hacemos un documental sobre la historia del arribo de mis ancestros a Magallanes?

De esta manera nació un proyecto concreto que entregamos finalmente el 2 de mayo a la nueva encargada, señorita Martine Berset, pero con un avance realizado meses previos con su antecesora. Martine realmente hizo una labor extraordinaria que culminó exitosamente.

Me hizo recordar una máxima de cuando estaba en el periodismo internacional y solicitaba entrevistas a peces gordos del gobierno británico, como el ex Primer Ministro Edward Heath o el de Defensa en plena guerra de las Malvinas, Francis Pym: si la respuesta del Foreign Office tarda, generalmente será positiva, cuando es no, lo sabes a la semana.

Para elaborar el plan fue fundamental el libro de Roger Pasquier “Los friburgueses y sus descendientes en la Patagonia Chilena”( Impresos La Prensa Austral, 2007), un ciudadano de Bulle, que se intrigaba de sus familiares lejanos en el comienzo del mundo.

Así fuimos tejiendo al red de contactos y el modus operandi que esperamos llevar a cabo en Friburgo a fines de septiembre en pleno otoño europeo; las saga continuará con el viaje a Chile y las vías utilizadas por los suizos que encontraron el apoyo del gobernador Jorge Viel Toro y remata en Puerto Yartou y la actual construcción de un museo que salva el patrimonio y uno de los pocos vestigios de la colonización suiza en Chile.

En Friburgo se habla predominantemente el francés, aunque lo bilingüe con el alemán es más frecuente que en otros cantones.
La gente, en su mayoría es católica, no cual no ocurre por ejemplo en el cantón de Zurich y sus distritos llevan el nombre de las quebradas yo ríos que pasan por su territorio. Siete distritos y 168 comunes acogen a poco más de 250 mil habitantes. La Universidad de Friburgo es una de las más prestigiosas de Europa y es donde Levet piensa presentar su documental “Imágenes de la Patagonia”, especialmente preparado para esta audiencia y eventualmente la “televisión de la Suisse Romande”.

Antepasados, lugares de origen y curiosidades darán vida a este documental que nace justamente a raíz del museo que ideó María Teresa Bohm

Finalmente, al escribir estas líneas evoco mi infancia de un año en Lausanne, en 1961. Llegaba de un Chile donde a los 14 años, ya nadie andaba de pantalón corto y todos pololeábamos. En el cantón de Vaud, junto al lago de Ginebra los de mi edad aun jugaban a las bolitas, vestían lederhossen-pantalones cortos de cuero con suspensores-, y si uno quería algo más que jugar con una chica, te miraban feo o como descriteriado hacia lolas que aun peinaban a sus muñecas.

A esa edad, sin inclinaciones gastronómicas, para haberme sumergido en pataches de queso, chocolate y vinitos blancos del Cantón de Valais, pasé un año sumergido en la depresión total
Una situación solo aliviada por el hecho-que me persigue hasta ahora-, que representaba cuatro año más, lo cual me permitió asistir a todas las películas para mayores de 18 sin ser detenido en la puerta.

Hasta el cuatro de septiembre, este día era de elecciones, de expectación, de la ilusión de que todo iba a cambiar cada seis años. Pero, los pobres siguieron esperar y los ricos no porque estos nunca pueden esperar.

Se este modo, las víctimas de un choque en Caldera que pueden llegar a 40, nunca van a tener la cobertura del avión español Casa 212, siniestrado en Juan Fernández a menos que hubiese un Camiroaga a bordo, más unos empresarios.
Porque con todo el respeto que me merecía Felipe, si es que se lo tenía tanto, nada amerita la faramalla cuando ha habido cosas peores sin tanta cobertura. Ocurre que afectó a poderosos, eso es.
Y hasta Piñera acude al rescate, o casi.
A propósito, antes de embarcarme de regreso, la última vez que fui a Europa, leí en la portada de Der Spiegel: El retorno de Marx.

Como dice Marta Lagos, por ejemplo en Chile, Camila y compañía comandan desde el muy buen organizado PC, no así el resto de los badulaques de la Concerta. El movimiento estudiantil, al que le organizan entrevistas continentales, es regido por ellos y qué jue…

Creo efectivamente que Pinochet estaba en lo cierto cuando balbuceaba babeando que el comunismo nop ha muerto. Estaba a puntio pero resucitó gracias a la extrema liberalidad y lucro del capital, ach ja, y la plusvalía, todos e convirtió` en realidad queridos engel y karlchen.

Entonces los cuatro de septiembre me inspiran algo más que el corte de luz a Tonka y que la Anita Alvarado haya influido en que echaran a la niña del tiempo del trece y se agarre con la ex ponchera del Kike que a punta de infartos tuvo que dejar la piscola y otras; todo al revés, niños.


Los presidentes ocupantes del sillón de La Moneda, el azar del mandato no los zafaba de las necesidades humanas como es el comer, y más aun, el buen yantar.

En una cocinería de Tongoy ubico de pronto a Cirilo Barraza, mozo y maitre, dependía del presidente de turno. Una enciclopedia en lo relacionado con la intimidad de los Jefes de Estado a quienes sirvió desde los años cuarenta hasta el inicio del segundo milenio, es decir desde González Videla hasta Ricardo Lagos.
Retirado ya de las pistas, con docenas de varices a cuesta de tanto ser obsequioso con las autoridades, Cirilo pitutea en verano y el resto del año descansa en mediocre renta y abundantes recuerdos.
Hagan como si lo escucharan:
“Jorge Alessandri, fíjese, solía pasar la Navidad o el Año nuevo en los Saltos del Laja en el fundo de la familia Puffe (abuelos de Denisse, antigua polola de Gonzalo Feito ex CQC y fabricantes de los primeros queso crema en Chile). Era carnívoro y sus almuerzos consistían en un gran filete bien asado, con verduras cocidas y agua mineral. Por la noche solo comía algo muy liviano. Estaba siempre solo y después de cenar alternaba con el personal; era comunicativo, de buen humor.
Con Gabriel González Videla, la cosa era sencilla, bueno para la talla, dispuesto a comer de todo. El único problema era doña Miti Markman, harto mañosa, indecisa para pedir, uno siempre temía estar al borde de perder la pega”.
Eduardo Frei Montalva fue para el maitre, un presidente monótono en cuanto a las opciones: “Congrio o carne y no salíamos de ahí; le gustaban los postres preparados. Pese a lo flaco tenia buen diente”.
Del largo periodo Pinochet Hiriart, Barraza evoca varias situaciones:
“El general solía llevar una doble vida; una con y otra sin doña Lucia. Cuando estaba su esposa, era rígido, se ceñía al menú, puros jugos o bebidas. Cuando solo, no escapaba el aperitivo, el vino ni el bajativo. En las giras, se soltaba desde el primer instante; aceptaba el vino que le ofrecían con las comidas-en presencia de doña Lucía asumía contraórdenes cuando el pedía la copita y ella mandaba: bebida”.
A propósito de esta anécdota, cabe recordar que en “El camino recorrido”, de su autoría, Pinochet reconoce que cuando en calidad de oficial iba al fundo de don Osvaldo Hiriart, para caerle bien a su prometida, bebía leche, que le asqueaba, porque sabía de la aversión al trago de Lucia, quizás cansada de escuchar las quejas de su madre de las comilonas radicales de Osvaldo, siempre regadas en exceso.
“En una oportunidad, trabajaba yo en el Hotel Alcázar de la ciudad de Los Ángeles (a 50 kilómetros al sur de Chillán). Llegó Pinochet y decidió cenar solo en el gran comedor del segundo piso. Seguridad había inspeccionado como siempre la cocina pero al verme, entró en confianza. A la hora de los postres le pregunté si quería “el favorito”, a lo que respondió con entusiasmo que sí.
Preparamos el panqueque al ron, y para darle un mayor efecto escénico, pedí que apagaran las luces cuando le diéramos fuego al postre. ¡Imagínense la grande! Los guardias apostados afuera, apenas vieron caer la oscuridad en el comedor y al mismo tiempo una llamarada de fuego, pensaron lo peor. Gritaban como energúmenos. En dos segundos estaban con sus metralletas encima de nosotros, apuntando a todos los rincones mientras el general pedía, calma, calma, si no pasa nada, hombre.
Pasamos el susto de nuestras vidas. Pinochet dio por superada la situación y ordenó: “Ya pues, tráigame el plato antes de que se enfríe”.
¿Los Presidentes dejaban propina?
En La Moneda no correspondía, pero cuando me sorprendían en restaurantes solían ser muy generosos.
¿Y ahora?
Hace unos años, para reconciliar a Joaquín Lavín con Sebastián Piñera, Jacqueline van Rysselberghe, entonces alcaldesa de Concepción, reúne a los lideres que estaban bastante distanciados. Lo hicieron en el café Cantábrico, en la Plaza de Armas de la capital penquista.
-Tuve que pagar el café y dejar la propina-me confidenció Jackie van.
En Pudahuel, cuando Lavín abandonó la mesa del café de la sala de embarque del aeropuerto vi que no dejó nada de “recuerdo” en el platillo después de tomar desayuno.






Comentarios

No se han publicado comentarios.

Enviar Comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Valoraciones

La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Tiempo de generación: 0.02 segundos
4,744,589 Visitas únicas