Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: 18 de septiembre de 2011
Noviembre 14 2018 00:06:25
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 3

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
18 de septiembre de 2011
columna


Ahí la tienen, a Scarlett Johansen,. Ahora que la vieron pilucha, pueden seguir apreciando por lo que mas vale, actriz. Les estropeo la manfinfa, mide uno sesenta, se operó los labios a la exagerada como Emmanuelle Beart, antes se veía mejor, es potona, aunque en la otra foto de espaldas no se aprecia. Bebe y tiene problemas para controlar el peso.
¿Capisco?
El mal de Peyrenne sigue haciendo de las suyas, aparte de lo bueno, el estilo picado de la araña, ahora es una erección que arma un ángulo como de 40 grados hacia el ombligo. Me da la impresión que encogió algo. Falta materia prima para comprobar los efectos en carne de terceras.

¿Han visto algo másespantoso que la letra de las cuecas? De la mayoría. Y esa del guatón Loyola con la comadre Lola, a la milésima, cabrea.
Grande Recarte Soto al mencionar en Buenos Días a todos que ahora, con cuerpos desaparecidos, la gente debería de saber, especialmente aquellos que se mofaba n de los parientes y amados por los desaparecidos después del 11, lo que se sufre cuando se desconoce el paradero del ausente. Y como, ya conscientes de la muerte, se desea por lo menos tener los restos para darles digna sepultura o cremación.

Pasaron agosto pero no gozaron de la primavera.
Miguel Angel Poduje, gran arquitecto, ministro pinochetista, integrante de directorios de universidades de lucro, era el último del curso en el colegio San Gabriel en los años sesenta. Las profesoras lo descartaban por flojo, por hacer dibujos en clase. Pero vean donde lo llevaron los garabatitos. A la escuela de Arquitectura. Mala intuición de los orientadores.
Su deceso sorprende tal como el escasamente publicitado del cineasta Andrés Racz Orrego.
Su caso es único, la película con Paulina Urrutia y Sigoney Lo, se rodó en cuatro meses y la post producción significo cinco años. Luego Andrés le hizo toques y retoques, se estrenó ocho años más tarde, y no por problema de financiamiento sino que de caprichos. Duró un par de días en cartelera, ni los actores alcanzaron a verla.
Racz Altamirano, nos dejó sin bulla como fue su existencia.
Fiestas Patrias y apartidas. El rollo para las sedes diplomáticas, comienza cuando la comunidad chilena residente es numerosa.
Habitualmente los Embajadores invitan a todos los compatriotas a un vino de honor el 18 de septiembre.
Fácil en Berna, Moscú o Tokio, donde a lo sumo, se congrega un centenar de invitados a entonar el himno, probar empanadas tibias y pisco tours desabridos.
La cosa se pone complicada en Montreal, Estocolmo o París, donde los chilenos pueden llegar, pese al retorno de la mayoría de los antiguos exiliados, ya con buena jubilación en mano, a los diez mil.
El diplomático suele realizar una velada para algunos elegidos y la debacle en los que no fueron es atroz y arden las orejas. Los que asisten son tratados de krumiros y vendidos; el clasismo aflora en izquierdas y derechas. El cónsul por su parte, entrega algunos fondos para que el vasallaje celebre en algún quincho arrendado para las agrupaciones de los chilenos residentes.
Junto a los elegidos, concurren a la sede diplomática, otros embajadores acreditados en el país, especialmente latinoamericanos, funcionarios del gobierno local y empresarios con quienes Chile hace negocios.
En Savigny Le Temple, pequeño pueblo a una hora al sudeste parisino, la comunidad chilena residente en Francia celebraba hasta el 2002, las Fiestas Patrias en una finca parecido a corral de la zona central nuestra, el año 2002.
Si usted cerraba los ojos y solo escuchaba, era como sumergirse en la Unidad Popular de 1972. Música de los Quila y los Inti (Raúl Ruiz decía que nada mas ajeno a nuestro campo que estos grupos cuando en realidad los huasos bailan rancheras y corridos mexicanos), gritos de compañero-detestaba ese trato porque a veces ni conocía a la persona ni éramos compañeros de nada; es como el gana la gente, ¿quién es la gente?, ¿qué gana la gente? y ¿qué gente es la que gana? (cito a Pohlhammer)- .
Pues abre los ojos y los lienzos y afiches con las caras de Allende y el Che lo llevan a uno a un realismo mágico o absurdo, algo tan abstracto de como si alguien repente pensara que la agenda de un selecto Teatro Municipal que será chiche de esta ciudad, fuera elaborada en base a las inclinaciones de las juntas de vecinos que son más tincadas y patoteras y tincudas que cultas.
Tal como en Francia, Alemania y otros sitios, la generación del exilio jubiló. Con los ahorros han adquirido propiedades preferentemente en Valparaíso y Valdivia, no me explico aun cuando acertaron. Sus hijos permanecieron en los países donde crecieron tuvieron familia mixta y trabajan. Habitualmente suelen quedar perplejos cuando los autores de sus días, ya sin L en el pasaporte, los trajeron a conocer la pachamama.
“Nos llevó a unos terrenos baldíos, llenos de polvo, a escuelas desastrosas, a poblaciones inmundas y pobres y lo único que queríamos con mi mamá alemana y mis hermanos, arrancar pronto de allí y regresar a Europa”, escuché sino diez, cien veces.
El guatón Loyola, no les dice nada.
Así llega este 18, para muchas familias de luto de quienes pasaron agosto pero no gozaron de la primavera.
Mi tía Sadie, que pinchaba las ruedas de los neumáticos del camión que llevaba a los campesinos de la Hacienda Marga Marga a votar a Quilpué los 4 de septiembre, para que no sufragaran por Allende en los años 58, 64 y 1970, repitió la gracia tres veces, la última fue inútil. Para Fiestas Patrias hacía lo mismo para que asegurarse de la permanencia de la gente hasta el 20, día laboral, con caña mala, igual algo rendirían.
Para finalizar, con el tema evoco que en esa hacienda, el conductor se llamaba Carlos Caszely, solo alcance de nombre con el astro del fútbol que aun no había nacido y no le pegaba ni al quinto bote.
Veo pasar por la calle a una mujer estupenda, y me dicen que es la tercera esposa de Mario Galindo. Ambos sí disfrutarán Fiestas Patrias.
Mi amigo Juan Marambio me envía 1Q84 de Murakami, me entretengo pese a que me vuelvo a encontrar a mujeres que sufren mas de elo que gozan con el sexo, lolitas extrañas, finales no muy claros, pero donde me pierdo es con Kafka en la orilla pues me mete un gato en medio de la trama del lolo que huye de la casa y aun cuando Tatiana me jura y recontra jura que tal como en otro libro-ese del pájaro y las cuerdas no se cuanto cuando un tipo evoca sus batallas en tiempos de la showa.-, esas historias paralelas inciden en el desarrollo de la novela.
¿Qué es la showa? Todo el periodo de 60 años de reinado de Hirohito, con dos guerras, bombas atómicas y cambios de rumbo de por medio, de la divinización del emperador hasta su conversión en carne y hueso, para la plebe of course. Léalo y me cuenta si esta o no de acuerdo. Llegaré hasta el final de Kafka en la Orilla pero me salto el gato y Goma.
Leo Los detectives salvajes, luego de Monsieur Pain, y me alejo cada vez más de Roberto Bolaños. He postergado dos veces la devolución al Dibam de esta extraña novela de Bolaños. Me cuesta, Mexicanos perdidos en México por ultimo entre las cachas del vicerealista y sus pajas, va pasando algo con un interesante Quim de por medio y las lujuriosas Angélica y María. Pero los detectives con esos relatos individuales si no llevan a ninguna parte, ¿qué hago? Entremedio me leí “La tumba del zambullidor” del Patricio Manns con cinco excelentes cuentos en su libro de unos diez. Me admiro del Pato, lo conocí desarmado en 1996 y lo veo enterito en el 2001 con este libro y dicen que esta como tuna y Maribel Valle me comenta que esta regio, estupendo picho caluga.
Si, he leído cuatro libros, Décimas de Violeta incluida y no avanzo mucho con Bolaños.
Esta columna va antes de Fiestas Patrias porque pueden ocurrir tantas cosas y los Carabineros de Chile muy iracundos, hay que verles las caras. “Vamos a hacer una investigación” responden los pacos, se les dice así porque los armó Carlos Ibáñez del Campo apodado el paco. Y luego de averiguar o renuncia el capo o aquí no ha pasado nada señores y nunca va a ocurrir.
Pero hasta canales de televisión locales han acusado de prepo a los de verde y en otras ciudades dicen que son peores.
El Arturo Navarro Ceardi debe ser bien capo si ha resistido y lo han resistido alcaldes variopintos, de droite et de gauche.,

Entonces según Olivi, Vale Roth es como numeraria del Opus, o Legionaria, se azota, se castiga. La diferencia con los creyentes es que no hacen alarde de las penas en cambio la otra va a los Carabineros a estampar denuncia y culpa al futbolista. ¿A quien creerle?
Escuche disco dieciochero de los Chanco en Piedra
Escribo un libro como ghost writer. Tatatatan…¿Para quién? Misterio.
Hernán Altamirano, sí, poco poto.

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.08 segundos 3,140,124 Visitas únicas