Navegación

Usuarios Conectados

· Invitados: 3

· Miembros: 0

· Total Miembros: 7
· Último Miembro: Patronico

Iniciar Sesión

Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.

Mini Charla

Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.

VENTILANDO DESDE EUROPA

columnaMe escribe la muy amable Evelyn de comunicaciones de la Fech, que debido a la importante reunión presidencial de Camila, mi idolo no viaja a Europa como previsto en cambio lo hará solamente Giorgio-no Michael, ignorantes- Jackson.

Como las ratas otra vez Piñera asoma por Magallanes, para que nadie proteste en contra suya. Los comentarios es que se ve más demacrado que Jouffé y explicó que en un pais en llamas como Chile, es normal que el tipo duerma menos y peor que antes. El juguete se estropeó y el viejito pascuero llamado 2014 tardará en llegar dos años. ¿Cómo aguantaremos ? se pregunta, le pregunta a Cecilia y a su entorno, si solo quisiera que esto se acabe pronto.Tranquilo, Tatan, nosotros también.

Hace dos semanas vi una foto de Piñera como apoyado contra una ventana ignoro si de La Moneda, casi lo confundo con el viejo Alessandri. Además se le marca un pliegue en el rostro que ya parece cicatriz. Este trencito eléctrico que compraste se descarrila fácil, presidente.

En el vuelo París – Ginebra leo por encima del hombro del pasajero de la fila 13, los titulares de su diario de finanzas « La Tribune », de Francia : « Berlusconi enfrenta tormentas financieras con los bancos », « España desesperada con futuro del turismo por crisis », « Sarkozy en el dilema se defiende de acusaciones de espionaje a su brazo derecho » « China asume que su crecimiento bajará al 5 por ciento en el 2016 ».
El lector es un sesentón estupendo, bien mantenido gracias a personal trainers, cremas rejuvenecedoras y huele a Boss.
Su esposa, de la misma edad, acusa varias operaciones « recuperadoras » de los años perdidos, que por otro lado desenmascaran los codos arrugados y las manchas de las manos. Ella lee « Le Figaro », y como está ubicada en la misma fila pero en la punta y banca al otro lado del pasillo, me entero : « Cruceros magníficos al sur del mundo ». Veo fotos de un guanaco e imágenes diversas y magníficas de la Patagonia. Bravo por nosotros.

La pareja vive realidades distintas. El guapetón se sumerge en la sangría que ya azota a gran parte del mundo y madame en un mundo onírico.

Horas antes, en el terminal « B » del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, veo pasar al embarque a una hilera de aeromozas de la linea aérea de los Emiratos . Las hay orientales, rubias platinadas, pelirojas, morenas africanas, mulatas. Jamás tanta heterogeneidad en un personal de a bordo. Los magnates exigen variación en su línea aérea de solo first class, y ahí la tienen en el personal de a bordo.

En Ginebra tomamos un tren para llegar a Friburgo. Mientras esperamos la partida William Levet me hace un gesto. Giro y veo un desfile de unas siete « Claudia Schieffer », lolas y mujeres jóvenes entre 17 y 28 años, una mas estupenda que la otra ; las siguen también dos o tres muchachos como salidos de las juventudes hitlerianas, de metro noventa, atléticos, rubios, bronceados, sonrientes, algo bobos.

Desde que pisamos tierra Suiza me intriga la cantidad de mujeres africanas casadas con suizos blancos como la nieve del San Gotardo o del Matterhorn. Cuando era chico apenas se conocía un negro en Suiza ; màs tarde eran mano de obra barata ; ahora son pareja.
María Muñiz, nuestra guia espanola acota : « Esto se da mucho actualmente en Suiza. De las africanas que se vinieron a trabajar, sus hijos fueron a buenos colegios, a la universidad, son europeos totales. Y los suizos han encontrado en ellas unas mujeres maravillosas que han sido aceptadas por esta sociedad antiguamente tan cerrada. Lo que no hubiese ocurrido hace ni siquiera treinta años.
Otra persona me explica : « El bienestar hace que los suizos se dediquen a pasarlo bien y llegan a los 45 ó 50 años solteros y de pronto sienten ganas de casarse. Es curioso, pero buscan africanas o asiáticas, que resultan ser muy buenas cónyugues. Otros, las salen a buscar a sus países y un buen número, son mujeres que laboran en empresas suizas en el exterior y de ellas se enamoran los ejecutivos.

Paseamos por Morat, un pueblo cercano a Friburgo y entre medio de tanta helvética aria, nos encontramos con estas parejas que, curiosamente, tiene un hijo o hija bien blanco y otro, que lleva la corriente importada.
He comido jabalí con tanta gota en cierne, el pellet ya le da el pase a dos copas de tinto (sin vino el porcino salvaje cae mal). Fatigado del tour de la señora María Muñiz, una española extraordinaria, dejo que William levet recorra el país de sus ancestros y me interno en un templo evangélico del siglo 16, renovado. Escucho órgano. Estoy solito. Tocan para mí. Es una mujer, joven. Los acordes con la solemnidad de este magno instrumento dejan caer en mis oídos temas de Los Beatles, de Vinicius de Moraes. ¡No puede ser ! ¿Acaso he muerto y es la música celestial?
La bella dama me dice que está ensayando para un concierto en la noche, que por ser iglesia protestante reformada, le permiten este reportorio.En pleno otoño me llama al exterior.
Primeras impresiones en esta Suiza extraordinaria que favorece a personajes como al enano Audriaz tipo Elphos, habitante de Friburgo que es el único ciudadano helvético autorizado a conducir su moto sin casco. Los odia. Si le permiten la franquicia es porque es un filántropo que vive en función de los niños, les ha construido un pequeño Disneyworld pero mçagico, donde ellos acceden gratis. Hace circuitos por la ciudad con el solo objetivo de entetener a los niños. Pero amenaza : « Si me obligan a usar casco, dejo todo botado ». ¿Profesión del individuo de setenta años ? Mago.

Semi final : farándula europea. Descrito que es la revista Ici París que Charlene, la esposa de Alberto está desaparecida desde hace un mes. El príncipe da explicaciones que nadie cree. El hijo de 41 años de Michel Petrucciani habla de su padre, heredó el mismo cáncer a los huesos, sabe que le quedan diez años de vida porque con ese mal es el promedio. Celine Dion decide postergar, para congoja de sus seguidores, el retorno al mundo de la canción. El motivo es el cuidado de sus hijos.
Otros medios le dan como caja a Strauss Kahn y defienden a la periodista agregida.
Segundo final: El jueves fuimos a un concierto. Como se que Willy no es fanático de la música clásica le sugiero que se imagine a las violinistas desnudas a la flautista en lo peor. Es ua forma de matar el tiempo con sanas fantasías.

Retrocedo en el tiempo ; antes de embarcar en Santiago, me aborda un equipo de Primer Plano. Puchas que estamos importantes con este viaje a Suiza, pienso. « Andre te estábamos ubicando. Necesitamos saber más de Raquel Argandoña y Jorge Radic ». Les respondo que la pueden ver descendiendo por calle Roca en sus ocasionales visita a Punta Arenas, al lado, no tomados de la mano, de su pololo y pasan frente al quiosco Roca uno de los únicos del mundo que proporciona cinco mil calorías de un cañonazo en ayunas a los magallànicos y que de esta forma contribuye a nuestro record de obesidad nacional. Agrego que algo supe de las andanzas de Denisse Campos ante lo cual me señalan disponer de cientos de fotos y secuencias captadas por teléfono en los bares y discos de Punta Arenas donde la gemela se suele portar y salir mal. Me trago complementar que por deudas tampoco le dan planes de celular y que me intriga si va a firmar todas las semanas como le corresponde por cumplir pena en remisión, tal como a uno le tocó su parte en el pasado por conducir bajo efectos de espirituosas.

PP me responde que preparan algo grande el programa de la elegante Fran sobre Denisse y les suplico que por favor mejor produzcan algo bueno sobre Magallanes. O que comenten las extrañas visitas presidenciales, casi clandestinas
A lo lejos diviso a Felipe Avello que se embarca en un vuelo a Temuco, pues debía viajar a Valdivia, pero Lan optó por anularlo sin dar explicaciones y remitían a mi estrafalario conocido por tierra a la ciudad del Calle Calle.
Con su look de mil tatuajes, corrió a su manga para alcanzar el vuelo que lo iba a dejar a dos tercios de destino.

Comentarios

No se han publicado comentarios.

Enviar Comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Valoraciones

La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Tiempo de generación: 0.01 segundos
4,744,803 Visitas únicas