Mayo 27 2017 03:12:12
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
EXPOSICIÓN ARTES VISUALES “ESPEJISMOS” DE MARINA PIRACES
ArtesEn dependencias de La Corporación Bodegón Cultural de Los Vilos, con la colaboración de La I. Municipalidad de Los Vilos, Minera los Pelambres, y Viña Cavas del Valle, se inaugura el Sábado 29 de Octubre, a las 12:30 hrs, la exposición “Espejismos” de la Artista y Licenciada en Artes de la Universidad de Chile, Marina Pirecés Duerr.

En esta oportunidad, nos presenta una selección de dos series de obras, que pertenecen a la fase más reciente de su proceso creativo. Se trata de su original experimentación a partir de la técnica del bordado, con lanas e hilos de distintas espesores, texturas y colores, sobre fotografías impresas en tela y sobre velos de tul.

La exposición cuenta con 9 fotografías impresas sobre tela que fueron tomadas del paisaje natural: un árbol, una flor, un arroyo, hojas o ramas y que luego son intervenidas con bordado manual realizando y ampliando una actividad cromática que se desenvuelve dentro de la imagen que sirve como soporte y dentro el imaginario creativo de la artista. El segundo grupo contempla bordados con formaciones orgánicas y vegetales, sobre un frágil y sutil velo de tul. Así, la imagen resultante, desde su transparencia e inmaterialidad, es completada por el fondo y su contexto como un intento de abarcar con la trama de su obra la trama de la realidad.

Marina Piracés nació en Santiago de Chile, en 1974. Es licenciada de Artes Plásticas con mención en Escultura de la Universidad de Chile (1998), y diplomada en Cine en el Centro de Extensión de la Católica (2000). Ha expuesto su obra en diferentes muestras colectivas, entre las que destacan entre las que destacan “Mi nueva patria”, instituto DCB, Santiago-Berlín (2010), “Artilugios Chilensis”, Valencia-España (2009), “Arte Objeto”, Banco del Estado (“2006), “Arte Joven de Valparaíso (1999), Amigos del Arte (1999). En 2006 presentó su primera exposición individual de escultura, “Grutas y Vírgenes”, en Galería Carmen Codoceo, La Serena. En marzo del 2011 presenta su segunda muestra individual “Naturaleza Viva” en el centro de Extensión de la Universidad de Talca en Santiago. Entre las distinciones que ha recibido se encuentran el primer lugar del concurso de escultura FONDECUC. La Serena, IV Región (2004).

Bodegón Cultural de Los Vilos Invita a toda la comunidad ha presenciar una obra íntima que llenará de color nuestro imaginario y que nos acompañará hasta fines del presente año en nuestras dependencias.

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.02 segundos 2,239,470 Visitas únicas