Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: 29 de octubre de 2011
Noviembre 13 2018 23:13:12
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
29 de octubre de 2011
columnaPara partir, con el fin de afirmar que no me considero un santo y asumo que coincidí con el célebre periodista y escritor español Enrique Vila Matas: ambos inventamos la entrevista que cada uno escribió sin saber del otro, al escritor, compositor y director de orquesta, Anthony Burgess (La naranja mecánica, Las Noticias del fin del mundo). En el caso mío, nadie me la pidió pero quise hacerla pero me dio lata realizarla. A Vilas, dicho en buen chileno, el inglés, no lo pescó y picado, la inventó de punta a cabo.
En esa época, naturalmente, no existía google de manera que Burgess jamás se enteró de lo ocurrido. Tampoco el padre de Ángela Jolie, Jon Voight. Si bien entrevisté de hecho al actor de “Busco mi destino”, sus respuestas fueron tan horriblemente fomes, que puse en su boca lo que a mi me parecía entretenido.
La semana pasada a raíz de la muerte de Muammar Khadaffy, Pamela Jiles sostuvo haberse reunido con el asesinado líder libio en 1978, mientras hacía el servicio militar en Tripoli y luego en 1997, para una entrevista a ser difundida por Informe Especial de TVN.
En 1978, Pamela Jiles Moreno, de 18 años, estudiaba periodismo, hija regalona de familia comunista pero acomodada, sobrina nieta predilecta de María Elena Caffarena copropietaria de la industria (calcetines) y jamás había pisado tierra africana. Por muy emparentada con los Izurieta que sea, Pamela jamás hizo el servicio ni en Chile ni en Libia. Al salir de la universidad, su primer trabajo es en una revista juvenil nada de contestataria.
En 1997 siendo agregado de prensa en Paris, acompañé al equipo de Informe Especial de TVN al aeropuerto Charles de Gaulle 2, en su embarque rumbo a Tripoli. Pamela permaneció dos semanas en la capital libia a la espera de una entrevista con el líder. Cuando iba a tirar la esponja, dos agentes de Khadaffy la abordaron en el hotel. Solo habría entrevista si Jiles se sometía a un examen de sangre. “Llorosa me llamó al canal”, me relata telefónicamente este lunes 24 de octubre Santiago Pavlovic director del programa. “Dice que bajo ningún motivo se hará el examen de sangre. Le argumento que es solo un detalle, que esta en juego la misión periodística. Pamela insiste en su negativa y entonces no me queda otra que autorizarla a regresar”.
Explico: si Jiles hubiese entrevistado a Khadaffy, esta nota habría sido reproducida cien veces en estas semanas y con lo ansiosa de cámara que es mi amiga, habría autorizado dichosa su difusión.
Sobre el examen de sangre: en esa época había una verdadera paranoia no solo en Libia sino que en torno a todos los dictadores de turno, incluso el nuestro. El enemigo se valdría de cualquier subterfugio para atentar contra la vida del tirano. ¿Qué mejor que una atractiva periodista, como lo era Jiles, para seducirle y contagiarle SIDA? Solo esto da luces sobre la exigencia del examen
Suena a novela, pero así nomás era
Pamela o esta prematuramente gagá a los 51 años u olvida la existencia de google.
Un destacado periodista, Gregorio Goldenberg, en sus años maduros se codeaba con la cesantía. Antiguo corresponsal de Xing Hua, la agencia china y de la agencia Prensa Latina de Cuba, asignado en Pekín, de regreso en Chile comenzó a colaborar con una versión chilena de Playboy, la revista mensual Bravo. Seudoerotismo acompañaba entrevistas, ensayos y comentarios serios e iniciaron ahí sus armas algunos periodistas como Héctor Soto. Yo mismo, firmaba como Boris Kalfon para dar curso a temas no aptos para mi fuente laboral. Cosas.
Goldenberg inició una serie de entrevistas a figuras de renombre mundial, como John Steinbeck, todos ya fallecidos al momento de la publicación. Gregorio los encontraba en el Central Park de Nueva York o en un museo, todos encuentros casuales y con un olor a jaita terrible.
Con buena base de datos y un poderoso peculio cultural, Goldenberg redondeaba entrevistas lógicas, entretenidas y algo sesudas poniendo en labios de los entrevistados imaginarios, lo que se le antojaba.
Claro que no existía google. Y el veterano colega salvó jabonado de un desmentido. Mi querida Pamela en cambio sucumbe ante mentirillas que ojalá, ella misma no se crea como hechos reales.

Leo El invierno del Bélgica, aquel barco en callado en la Antártica chilena, pionero de la exploración belga en el ártico chileno.
Se trata de la expedición del barón de Guerlach, cuya preopotencia e ignorancia le hizo omitir los consejos de quienes sabían más como Roald Amundsen que iba a bordo, y culminó con la nave encallada un año en los hielos.
A bordo iba Max van Rysselberghe, maquinista, quien luego volvería a Chile ya casado con una sobrina de Balmaceda a la que conoció exiliada.
Max es tataratío de Jackie van Rysselberghe, candidata UDI al senado por la VIII Región en el 2013.
Tal como le dije a van Ryss que posara más con su esposo, Mauricio Pavez allá por el 2004 por cuanto los copuchentos penquistas andaban diciendo que ella tenía otro, aquí le sugerí a la diputada Carolina Goic que hiciera lo mismo con Cristian Miranda pues los comentarios apuntaban a una separación de la pareja. Los vieron bailando como lolos en el matrimonio de Luis Miranda con Paula Bengoa, presidente de la D.C. magallánica, y la dama activista e el tema del gas. Pero un baile acaramelado no basta. Tienen que dejarse ver más acaramelados en público, másaún si la bella rubia croata desaparece tres a cuatro días a la semana de la zona. Cristian biólogo marino, hace de papa y mama en esos días y lo vemos con frecuencia en reuniones de apoderados y similares con las dos niñitas de la pareja.
Carolina es sobrina de Alejandro Goic, obispo, Pedro su padre fue el impulsor de la popular reforma agraria en tiempos de Frei, que provocaba orgasmos entre los latifundistas. Pedro falleció muy joven, es de la generación de los Giglo (que se llaman en realidad Giglovic y sus exponentes para el mundo son y fueron Maritza, Agata y el ingeniero Nicolo) y dicen que muy bien futbolista.
Con Cristián y su hermano Boris Miranda, conformamos una especie de cofradía de la gota. Ellos me llevaron donde el doctor peruano Cesar Ordinola Vieyra que tiene la panaceas paraestos acceso de acido úrico: vitamina C, 500 mg al día más otros medicamentos que puede obtener escribiendo a: cordinolav@hotmail.com. En serio gotosos del mundo uníos, resulta cien por ciento.
Ricardo Lagos Weber, ¿puede ser presidente de la República? Naciò en Durham, Carolina del Norte, USA.¿ Qué pasa en estos casos?
Para finalizar: Jorge Valdivia en plena acción de gorreo. Pase, pero hágalo en una pieza y no donde lo pillen.
Mi amigo Jorge Triviño me cuenta que la TV francesa le encomendó un documental de seguimiento a empresario futbolístico en la onda de grandes programas que realiza George para los diferentes canales de ese país. Relata que cuando llegan a Brasil y van al Palmeiras, los reciben en limousine en el aeropuerto, a todo trapo. Por la noche fiestas y chiquillas a granel y discreción. Bueno, Jorge extrañado por este recibimiento triunfal, recibe como respuesta: Aquí dejo millones de dólares en las arcas de los clubes al llevarme una docena de jugadores. Dice Jorge que hay varias canchas, en una están las promesas, en otra, las realidades como la fruta lista para exportar y en unas màs lejos, los que ya están para liquidar. Siguen rumbo a Buenos Aires, donde en Boca o River ocurre lo mismo; autazo, minas, atención a todo trapo.
Cuando Jorge le pregunta y por qué no Chile, la respuesta es matadora:”Llegan en pésimo estado. Mira lo que ocurrió con Sebastián Rozenthal, ¿Cuántos partidos alcanzó a jugar en el Glasgow? Pinilla, ahora que esta mejor, le pesa el carrete del pasado, nada pasó con Rodrigo Goldberg. Mira Jorge Valdivia, ¿cuánto va a durar? Los casos tipo Bam Bam o David Pizarro o Isla, son contados con los dedos de la mano. Mira un partido de la liga italiana, hay casi una docena de jugadores argentinos en la cancha.
Amén, con eso esta todo dicho.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.06 segundos 3,139,995 Visitas únicas