Navegación

Usuarios Conectados

· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 7
· Último Miembro: Patronico

Iniciar Sesión

Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.

Mini Charla

Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.

26 de noviembre de 2011

columnaMe dice Vladimiro Mimiça que Mauricio Pesutic era un jugador de fútbol extraordinario. Imagino que si hubiese sido profesional habría sido un Jjorge Valdvia cualquiera, gran jugador, pésima conducta y además con ese geniecito, expulsado a cada rato.
Pero su ex esposa Maluca Pinto lo adora y todos sus amigos lo adulan.
Me llamaron de norte a sur, El Mercurio de Antofagasta, mas de media pagina publicaron, Publimetro, le dio una pagina, Teletrece de Santiago, en noticias de la noche, Radio El Conquistador, el martes a las 7.15 am; no pudo concretarse por distancia Teletarde del canal del angelito y la Red, donde hablé con Nati Freire.
Incluso Publimetro titula a cuatro columnas “Preocupa delgadez de Letizia a Jouffe”. Ese Jouffe como si fuese Milton Friedman o Stalin opinando sobre la situación del real.

La presencia de Letizia y el príncipe de Borbón-Asturias la atribuyo a la falta de evasión que existe en el paìs y en el mundo entero.
Espantoso el show en La Moneda con esos niñitos pinta medio pobre ante los cuales Letizia jamás dejó de sonreir quizás pensando en hostias que fome la vida… Por protocolo debió usar vestido dejando las flacas cañuelas a la vista. Pero el pantalón es esta autorizado, solo si fuese de la india podría haber usado un sari…

Cenamos con Luis Alarcón invitado por SM de Punta Arenas en El Ovejero, A los 82 años luce esplendido, una envidia. Lo observe durante la cena. Comió de todo pero en forma moderada, pidió un vino extraordinario porque como decía su difunto amigo Raúl Ruiz, a mayor edad, mejor debe ser el mosto.
Me contaba mi primera esposa que el gorreo era un deporte tradicional y común en esta región. Ella vivió muchos años por estas tierras y nada me hace dudar de su opinión de quien es ahora la directora de una revista de desarrollo personal.
Que las familias se encontraban en reuniones sociales como si nada y las unas y las otras y los unos y los otros, entre miradas de reojo y análisis, escrudiñadas de por medio, el acontecimiento pasaban piola.
Pasó a mejor vida Danielle Gouze Renaud, a quienes todos conocían como Danielle Mitterrand. Su hermana modista vestía a toda la socialité parisina mientras ella era bandera de lucha del socialismo y de la causa feminista y de las minorías.
Ya a los 60 años se le detecto un problema cardiaco que le provocaba enormes fatigas al menor movimiento. No obstante, Igual viajó al Oriente a protestar en contra del la opresión de los kurdos, a Centroamérica por otras causas y hasta se dio el gusto de ver al comandante Marcos en Chiapas siendo octogenaria.
En lo íntimo tampoco las vio blandas. Casada formalmente con el Presidente de la República François Mitterrand, aprendió a asumir que su esposo era padre de dos hijos extra matrimoniales, una de las cuales incluso recibió en su casa, la hizo formar en el funeral de su marido y la reconoció como fruto del amor valedero con otra mujer. Hay que ser valiente.
En lo personal alterné con Danielle y Anne La Mouche (la mosca) su secretaria privada muy amiga de la causa chilena del exilio entre 1973 y 1989. Danielle soportó estoicamente los horrible espectáculos plagados de oratorias interminables, reiterativos anti dictadura chilena que le ofrecían con escasa imaginación nuestros compatriotas en Francia.
Sonreía, ponía buena cara, posaba para la foto, manifestaba apoyo, pero que se entretuviera, lo dudo.
El actor Oscar “Cuervo” Castro, del grupo Aleph, el mas antiguo de habla hispana en Francia, la atrajo con su simpatía única y Guillermo Haschke, un chileno de los años sesenta que fue quien llevó al Inti IIlimani y al Quilapayún al Olimpya de París, la fastidió al extremo para obligarla a asistir a cuanto evento anti Pinochet se organizara en Francia.
Con su cara de gatita, influyó al extremo en Mitterrand que de monarquista de izquierda, semejante al suscrito, lo convirtió en socialista militante, combatiente y macuco. Si, Tal como lo son muchos los de esta colectividad. Menciono mis ídolos: Salvador Allende, Clodomiro Almeyda, Bettino Craxi; desautorizo al pituco Carlos Altamirano y a los comerciantes Enrique Correa y Eugenio Tironi que le sacaron plusvalía a esa forma de ser de izquierda al servicio de todos, incluso de la derecha, desde sus balnearios en Cachagua, Tunquén o el barrio rosa de La Florida.
Danielle, fallece sin saber a cuántos semi analfabetos o cuenta cuentos del mundo entero benefició con su ingenua generosidad y la de los bolsillos sindicales y de ONG.
Ha muerto Danielle y rescato una gran frase suya no impuesta por los chilenos vivos que se aprovecharon de su voluntad e ingenuidad para las donaciones con fines desconocidos: “Conocí Chile una sola vez, pero mucho más leyendo sobre Magallanes a través de los libros de Francisco Coloane”.
Au revoire, Danielle
Sigo leyendo de a poco 2666 de Bolaño y me aburrió el Soriano y eso que era para aliviar el primero.
Pero en el intertanto que espero RARO de Oscar Contador, María Angélica Blanco me remite el fabuloso Besos Besos escrito a cuatro manos-no en cuatro patas- con el dentista, pintor y arquitecto de Enrique Meisner. Ambos autores son de Concepción.
Una joyita esas descripciones de ósculos de Marilyn Monroe, Baudelaire, Oscar Wilde y una selección maravillosa.


Por unic vez, se realizó la entrega de los premios de cine Pedro Sienna, del Consejo de la Cultura y las Artes, en Magallanes. Brinquemos derecho al cahuín sini omisiones.

Una esplendida colega que ya cuenta con un admirador bien veterano, confiesa: “No pensaba ir a la ceremonia ni al cóctel pero m enteré que estaba ese viejito tan encantador….Héctor Noguera”.
Si, el padre de Amparo rompe corazones como decía la actriz Maria Casares; es comida para los ojos.
Cercano a los ochenta, se pasea en shorts en el café Tavelli del barrio la Reina de Santiago con más pelos en pantorrilla que tony de circo a una edad en que la mayoría de los varones lucen unos vellitos casi invisibles, resabios de un pasado peludo glorioso.


Estaba otro galán, Luis Alarcón de 82 años confesos y, las malas lenguas ahora le corren romances con Esperanza Silva que frisa los 50. La hija del animador radial y locutor de varias radios europeas, es de armas tomar y un pergenio que trato de violarla, quedó más maltrecho que nuestro colega periodista Jorge Abasolo después de su comentario sobre Camila Vallejo.

Echamos de menos a una persona a quienes miles de fans quisieran ver separado, Francisco Reyes. Pero nadie osa acercarse al galán de televisión pues su mujer Carmen Romero, que mide un metro sesenta, es capaz de sacarle los ojos a cualquiera que se aproxime a su hombre.

La noche de los palmares en la sala Estrella estuvo impecable. L Intendente no puso asistió porque se dejo caer Rodrigo Álvarez y Miguel Schweitzer de tanto acelere mas asados y piscolas, ha tenido derrames oftalmológicos de los cuales debe cuidarse (escoba escucho por ahí), tampoco. En cambio vimos una muy elegante y coqueta Gloria Vilicic quien llegó unos minutos antes del Alcalde Mimiça.

Luego un regio coctel en el Nogueira , ese palacete de Sara Braun Hamburguer y de Pepito Nogueira se desató la típica Viridiana (titulo de la película de Luis Buñuel donde la plebe se desmadra a la hora de los bajativos). Ganadores y frustrados animaron la noche hasta cerca de las once cuando se escucharon llamados con garabato incluido;: Ya pues, vamos a La Luna. Otros clamaban por el Yekos mientras Marcos de Aguirre, Luis Alarcón y Noguera, optaron por el prudente retiro a las habitaciones del hotel Cabo de Hornos.

Por ahí oímos a Tito comentar: “Todavía le quedan mas de dos años, es harto tiempo” (Piñera)
A Luis Alarcón al suscrito : “Ruiz (Ruiz) no era tan mojigato como lo idealizas tu y Valeria era celosa a morir”
A Patricio Riquelme le sugerimos que se cuidara después de su infarto ocurrido hace dos meses lo mismo que a Marcos en un recado a su hermano Jaime de Aguirre, top de Chilevisión, que las vio verde poco antes del matrimonio de su hija Valentina.

Primera noche de Palmares Pedro Sienna en nuestro Punta Arenas que marca un leve dejo, por fin, de descentralización.
Como Luciano Cruz Coke aun permanece en la retina como actor y no como político ni ministro en el terremoteado gabinete piñerista, se pudo salvar de protestas que algunos temían.

Comentarios

No se han publicado comentarios.

Enviar Comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Valoraciones

La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Tiempo de generación: 0.01 segundos
4,744,677 Visitas únicas